ALI A.K.A MIND - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

6 de febrero de 2016

ALI A.K.A MIND


Ali Rey Montoya más conocido como ALI a.k.a MIND es un rapero independiente (MC y productor ) nacido en la ciudad de Bogotá‐Colombia. Su música está influenciada por múltiples géneros desde el rap estadounidense de Boot Camp Click hasta los boleros de Julio Jaramillo, desde las ideas de Eloy Alfaro hasta la poesía de Atahualpa Yupanqui. Su inspiración nace de las realidades de su vida que plasma con pasión en cada una de sus canciones con un mensaje de conciencia social, la sensibilidad con la que percibe el mundo que lo rodea lo incita a traducir su sentimiento en canciones de rap.
TRAYECTORIA
ALI inicia su carrera en la ciudad de Bogotá como MC y productor independiente, decide formar el grupo Capital Special junto a Addy‐S, con el cual saca la maqueta auto editada (disco) “El Arte de la Calle”.En el año 2006, sale de Colombia y en este mismo año presenta su primer material como solista, el single “Vivimos en Guerra”.
En el 2008 presenta su álbum debut como solista titulado “Rap Conciencia” un trabajo con un gran contenido de conciencia social que recopila su visión de una América Latina culturalmente diversa. Este disco cuenta con colaboraciones de artistas de Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador y El Salvador.
Para el 2010 presenta un nuevo sencillo con videoclip llamado “Sigo en la mía” junto a DJ Akrylik, en el año 2011 lanza un nuevo videoclip llamado “Señor papel” ambos realizados por Victory producciones y bajo la dirección de Fabricio Martín.
Antes de finalizar el 2012, sale a la luz el videoclip “Discúlpame” de la mano de Jonathan Jones, segundo sencillo incluído también en dicho álbum.
En el 2013 participa como banda sonora en el cortometraje “Una oportunidad” y del cual se desprende el videoclip del mismo nombre. Durante el primer semestre del 2013 da a conocer la canción inédita “Afortunado” en versión acústica con videoclip, rodado en Bogotá en compañía de Lianna, Sebastian Panesso y Catalejo Films. Posteriormente lanza el videoclip de la canción “Mi Raíz” de la mano de Oro Producciones.Para el segundo semestre del 2013 se aventura por las ciudades de su Colombia natal, en el marco de una gira a la que nombra “De Rolis Por mi Raíz”, con la que realiza 10 shows en diferentes ciudades.
En el 2014 es invitado a cerrar el festival internacional Galeras Rock en Pasto, Colombia  y presentó su show en algunas ciudades de Argentina y Ecuador.En el mes de octubre del mismo año lanzó su tercer disco como solista llamado “Mestizo”, este álbum es una combinación de temas unos hechos por beat-makers, y otros hechos a partir de instrumentos musicales tocados. “Deja” fue el primer sencillo con videoclip adelantado de esta producción, con dirección de Luis J. Celedón – Malpelo Films & Naiz Films.Ali también fue invitado para celebrar los 18 años del Festival Hip Hop al parque en Bogotá, show que realizó previo al cierre.

En el año 2015 da a conocer su videoclip llamado “Yo me identifico” de la mano de Rapoza Films rodado en su totalidad en la ciudad de Quito, Ecuador. Y para este mismo año presenta el videoclip “Mestizo”, dirigido por Hugo Rubiano y Santiago Diaz Vence, con producción de Malpelo Films y Oro  y coproducción de Dreams Fotografía.

En el mes de abril presentó el primer corte de una serie de clips que se llamará Universos.

Fuente: http://www.aliakamind.com/bio/





2 comentarios:

Post Top Ad

test banner