HIP HOP AL PARQUE 2017. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

25 de octubre de 2017

HIP HOP AL PARQUE 2017.

Una nueva edición del festival Hip Hop al Parque se llevó a cabo el pasado 21 y 22 de Octubre, con la presentación de más de 30 artistas de los 4 elementos principales de la cultura Hip Hop, hoy hablaremos de todo lo bueno que trajo el festival en términos de conocimientos, encuentros, demostración de talento y como no dos días de música increíble que hizo vibrar a más de 70 mil personas, adicional hablaremos de lo malo que paso, que primero no se puede dejar a un lado y segundo los medios amarillistas y que solo quieren degradar la cultura hablaron de lo malo y no mostraron lo que realmente se vive en un evento como estos.


El festival más grande de Latinoamérica, como todos los años lanzo una serie de actividades educativas enfocadas en el Hip Hop que se realizan antes, durante y después del festival en donde se tocan temas muy importantes como lo es, la historia del Hip Hop, talleres de graffiti, de Dj (scrash), conferencias donde artistas extranjeros cuenta su experiencia y dan consejos para que los amantes de la culturan vivan de esto y dependan de lo que aman, esto y mucho más se puede ver en todo lo que es el Festival el cual no fue solo de dos días, si no de muchos en donde los amantes al Hip Hop pueden conocer y aprender más en términos de Hip Hop. Siguen las actividades toda esta información pueden encontrar en las redes sociales del Festival Hip Hop al parque.

Esto solo fue una parte de lo positivo de Hip Hop al parque 2017, ahora tocaremos algo muy importante la presentación de Raperos, Dj´s, Graffiteros y Breakers los cuales demostraron el nivel que se tiene no solo en la ciudad de Bogotá si no en todo el país en términos de Hip Hop. Desde muy temprano del día Sábado 21 de Octubre, como es costumbre Graffiteros se tomaron los paraderos del SITP con autorización del estado local para empezar a decorar con muchos colores y figuras impresionantes, adicional a esto dentro del parque Simon Bolivar en los dos días del festival se adecuo una zona para enseñar y otra para que expertos en el tema plasmaran su arte.

FOTO COMPARTIDA POR EL MEDIO DE COMUNICACIÓN "CHHE".

Seguimos con lo que fue la presentación del Break Dance en el festival, participaron excelentes Crew´s de Colombia y el extranjero, demostrando sus excelentes técnicas para esta rama de la cultura que sinceramente es de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, la final fue impresionante y luego de varios años el premio fue para Colombia gracias a Style Force Crew, quien enfrento a los Estadounidenses con un nivel increíble.

Lo mas esperado por el público llego y con presentaciones Nacionales e Internacionales se dio inicio a el concierto donde estarían presentándose artistas importantísimos para la cultura como Zehtyan desde Pereira, Realidad Mental representando la capital, Lil Supa que desde Venezuela hizo que el primer día del festival se llenara el parque Simon Bolivar desde muy temprano y como no los artistas encargados de cerrar cada uno de los dos días, Bahamadia y EPMD, un concierto que dejo felices a los asistentes, cada día estuvo lleno de emoción, buenos mensajes y unión en la cultura. 






Lamentablemente y como ha ocurrido los últimos años, los actos de intolerancia, estuvieron presentes, pero como sabemos esto no debe ser a lo que le demos mayor importancia, ya que esto lo realizan menos de 50 personas entre 70 mil asistentes, que si amamos esto y que no somos ni vándalos, ni drogadictos o des-adaptados como lo dicen muchos de los medios expertos en criticar y dejar a la cultura mal parada delante de todos sus lectores o televidentes, no opino que deban ocultarlo, pero tampoco que su única publicación sobre Hip Hop al Parque sea: "En pelea a cuchillo terminó Festival ‘Hip Hop al Parque’ en Bogotá" "¿Hip Hop al parque o la puñalada bailable?", ya que esto es lo que a ellos les da publicidad y dinero, si no ponen títulos como estos no podrán llevar a su público de una forma global y viral. Que además, pasan formulario de acreditación para cubrir el evento y al parecer solo estuvieron en lo malo y no vivieron nada del contenido que traía el festival. Adicional que más de un medio hasta de Hip Hop se dedicó ha informar solo lo malo y no a mostrar o dar un consejo o punto de vista para el cambio de estas actitudes. 

Todo esto, cada año nos deja una conclusión es que realmente todos los "medios" aparecen solo para este evento y solo para mostrar lo malo que pasa y creería que no solo para este evento porque para eventos como Rock Al Parque también se ven estas situaciones, pero como en Colombia los ciudadanos nos encanta ver solo noticias de violencia, muerte etc. y no la evolución, creación y progreso de un pueblo, una cultura o una persona en particular. Esperamos algún día esto cambie y se muestre también al público que realmente ama la cultura y hace de está algo distinto. Esto sin nombrar a Transmilenio, el cual nos hizo referencia a que tenemos relación con el Bronx ya que tenían mensajes alusivos en sus estaciones en donde aparecía "Hip Hop al parque 2017 21 y 22 de Octubre, el Bronx es desarrollo", yo me pregunto ¿que tiene que ver el Bronx con nuestro festival? si alguien me lo explica por un comentario en esta pagina se lo agradecería.

Por ultimo solo tengo por decir que la cultura no es solo Hip Hop al Parque, si sabemos que es un evento gigante pero esté no es el único evento de la ciudad o de Colombia en términos de Hip Hop existen evento excelentes auto gestionados y que no dependen del estado para demostrar que somos una cultura de paz y armonía.


Todas las fotografias del cubrimiento de DAQA HIP HOP las puedes encontrar en:



NOTA REALIZADA POR DAQA HIP HOP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner