Q.E.P.D RAP JUDÍO. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

8 de abril de 2020

Q.E.P.D RAP JUDÍO.

El día de ayer por nuestras redes sociales informamos la muerte de uno de los artistas mas representativos del Rap Colombiano desde los años 90´s, él es Ruben Dario Ceballos más conocido como EL JUDIO, artista Caleño que comenzó en el BreakDance y empezó a conocer la música Rap y todo el contenido que la cultura Hip Hop movía en esos momentos, paso por muchos grupos de la ciudad pero fue en el parche de Cali Rap Cartel y en la agrupación Matanza Danza que todo fluyo y empezó a demostrarle a Colombia de que estaba hecho.

foto inedita del ´98 en Cali con el grupo Esfinges y Artefacto.

Hoy queremos no solo informar el causal de muerte de este gran artista si no que recordemos un poco de sus éxitos y pedirles un apoyo a todos ustedes de parte de su familia y amigos cercanos.

"Lamentamos informar que el día ayer falleció nuestro, amigo, hermano, esposo y padre, de una complicación cardíaca".

"Conocimos a Rubén Darío Ceballos AKA el Judío (6 de enero de 1980-07 de abril del 2020) a comienzos de los años noventas en la ciudad de Cali. Desde pequeño y motivado por el baile los inicios de este artista se trasladan al barrio Antonio Nariño donde se crío al lado de su familia y abuela. Entre sus primeros grupos se destacan Juventud Rap, los Mensajeros –al lado del hoy desaparecido Pife AKA Atila–, Cali Rap Cartel, Manicomio Gangster, y finalmente la legendaria agrupación Matanza Danza. Su discografía en solitario es amplia y reconocida en toda Latinoamérica, al igual que sus innumerables colaboraciones. El 07 de abril del año 2020 se registró su fallecimiento a causas naturales en la ciudad de Cali, irónicamente en momentos donde se lo había convocado para una reunión virtual del Cali Rap Cartel, a la cual lastimosamente no pudo asistir. Recordamos con enorme aprecio y amistad los casi treinta años de relación musical, fraternidad, conocimiento hip-hop y alegría que el hermano Judío nos brindó con su presencia y entusiasmo. Su esposa e hijo y el resto de su familia y demás allegados agradecen mantener el legado de este artista trascendental en la historia del hip-hop latinoamericano en lo más alto posible honrando su memoria y brindando buena energía en estos momentos tan difíciles. Agradecemos su prudencia sobre este trágico evento y saludamos a todos aquellos que lo recuerdan con cariño y reconocen en su obra, tantos años de esfuerzos, trabajo arduo, posibles equivocaciones y liderazgo en el rap colombiano. Paz en su tumba.

Debido a que muchos de sus conocidos y amigos han manifestado su interés de apoyar a su familia, se recibirá de manera formal y con agrado su solidaridad en esta difícil situación socio-económica para los artistas nacionales en la actualidad. La cuenta de ahorros en Bancolombia para los que desean apoyar sin ningún interés más allá de la amistad es 71006378816 a nombre de Leidy Tatiana Espinosa Palacio. Esto es autorizado por Xaimond la esposa de Rubén, para más información sobre otras posibles formas de apoyo y solidaridad está habilitado el número 3126434072. 

Nunca te olvidaremos amigo y hermano. 

Nota: hay gente maliciosa que quiere sacar provecho de esta situación, no lo permitamos. Esta es la comunicación oficial de la familia y hermanos en la música y la cultura. Ninguno de los miembros del Cali Rap Cartel está siendo intermediario ni está recibiendo dinero. No existe ninguna relación entre su muerte y el COVID-19". COMUNICADO OFICIAL.

Ahora les compartimos su discográfica, mucha de esta discografia la puedes encontrar en Internet para disfrutar y que sus canciones nos recuerden lo grande que fue y será. 


Discografía 
Cali Rap Cartel - Armada Zomacimen (2000) 
Cali Rap Cartel - Cali Rap Cartel Parte II (2001)
Antiguo y nuevo pacto [con Freeman] (2003)
Serpiente de escamas negras (2004)
Búrlate de mí lo más que puedas (2007)
Matanza Danza - Abismo del tiempo (2008)
Búrlate de mí serpiente (2009)
Dueño del sol (2011)
Rap Judío Éxitos (2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner