Biografía de Violadores del Verso. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

25 de junio de 2012

Biografía de Violadores del Verso.

Violadores del Verso,tambien se les conoce como Doble V, es un grupo de Rap de Zaragoza España, los inrtegrantes del el grupo son: Kase-O, Lirico, Sho Hai, R de Rumba el cual es el Dj del grupo.

Sus inicios como grupo es cuando sacan su maqueta titulada "Es tan solo una nota" en el cual aparece Lirico y Brutal (Productor y Dj) y las maquetas de Sho hai, Kase-O y R de Rumba fueron las que conformaron al grupo Violadores del Verso, ya empezaron  a hacer sus primeros trabajos profesionales por decirlo así, en 1998 sacan su primer EP titulado "Violadores del Verso" el cual contenía 6 track's, en este EP Lirico muestra sus primeros y unicos versos ya q despues de esto no se volvio conocer tema alguno de Lirico. Ese mismo año sacaron un nuevo cd que contenia dos temas e instrumentales este disco se titulo "Violadores del verso presentan a Kase-O: Mierda" uno del os temas mas polemicos de este disco es " Mierda" este tema termino con el problema que tenia Kase-o con  Metro de la agrupacion Geronacion.

Ya en 1999 se consolidaron como uno de los mejores grupos de España y sacaron su LP titulado "Genios", gracias a este LP fueron la referencia del hip hop en español, en este disco ya no participo Brutal el cual todavia ayuda a la produccion de los disco etc, en el disco ay colavoracion internacional como la del norteamericano Jeru the Damaja. Aqui sacaron su primer videoclip el cual se llamo "Maximo exponente ".
En 2001 sacaron dos trabajos con el nobre de DOBLE V, el primero fue el maxi sencillo "Atras" el cual contenia tres temas ineditos, el segundo fue una combinacion de sus trabajos "debut" el cual fue un albun y su maxi " mierda" para crear un disco LP. Ese año tambien salio el LP "Vicios y virtudes" este los llevo a ser denominados uno de losm as grandes de rap en español en este sacaron su tercer videoclip.

Años despues en mayo de 2006 "Vivir para contarlo, haciendo lo nuestro" el cual era un maxi single o maxi sencillo de su proximo LP "vivir para contarlo" el cual salio 7 meses despues, este maxi single tenia dos temas nuevos y el remix de uno de ellos, conto con una gran colaboracion de Fran Fuethefirst, este maxi vendio mas de 18.000 copias y fue el primero en ventas durante meses. Y con su LP llegaron a lo mas alto de internet y se vendieron mas de 60.000 copias.

En el 2008 dedicaron un libro al grupo la editorial "Zonas de Obra" el cual lo llamo "Los hijos secretos del funk, conversaciones con Violadores del Verso", una entrevista en donde cada uno de los integrantes de Doble V hablaron de sus historias, recuerdos, etc.

El 10 de junio de 2011 hicieron  una declaracion publica donde decian que esa era la ltima gira que hacien por unos cuantos años ya que cada uno de los integrantes ivan a empezar como solistas, este año csi todos los integrantes de Violadores del verso sacaron sus cencillos como solistas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner