BATALLA DE LOS GALLOS - COLOMBIA - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

11 de diciembre de 2012

BATALLA DE LOS GALLOS - COLOMBIA

Este 14 de diciembre no te pierdas la batalla final de Red Bull Batalla de los Gallos 2012. El evento se llevará a cabo en el Teatro Metropol Bogotá y la entrada será libre con capacidad limitada.

MCs de Colombia ¿Están listo para ser testigos de una verdadera batalla?



LOS GALLOS AFILAN SUS ESPUELAS

Los mejores raperos, exponentes del hip hop e improvisadores de la música callejera, saldrán a escena el próximo viernes 14 de diciembre a las 8 p.m. en el Teatro Metropol de Bogotá, para disputar la final nacional del Red Bull Batalla de Gallos.
Con el lema: “Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan”, se efectuará en la capital colombiana la más impactante competencia de MC’S estilo libre, para elegir al representante nacional que competirá en el Red Bull Batalla de Gallos en España el próximo año.Latinoamérica elegirá a sus mejores representantes en Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú y República Dominicana, para el gran show de España en el 2013, donde los MC’S y productores ganadores de cada país grabarán el primer disco Red Bull Batalla de Gallos.

Los Elegidos

Ajota, Aczino, Centinela, kamoc2h, NazoC2H, Patriarka, SDRCalle 20, Eka Mc, Tercero, Doggyfresh LHP Crew, Mc Cholo LHP Crew, Black Licona, Bigkilla, DiegoRapero LHP Crew, Tinta y Dunkel, serán los finalistas por Colombia en el Red Bull Batalla de Gallos 2012.

Aczino viene con gran fuerza y con más de 40 mil votos a su favor en la página de facebook. Este artista callejero de 21 años de edad es conocido por las producciones de Punto de Partida y Sol Naciente Luna Mmoribunda y es uno de los favoritos junto con Centinela y Eka Mc para llevarse todos los premios en Bogotá.

Los mejores Maestros de Ceremonia -más conocidos como MC´s- demostrarán su talento improvisando rimas en batallas uno a uno. El reto está en derrotar al oponente con la mayor destreza en escena, tanto en flow como en vocabulario y la creatividad del ataque y contraataque, definirá al campeón colombiano.

Este show se suele realizar en escenarios reales de peleas de gallos, con un montaje alegórico a la cultura popular y comenzó en el 2005 en San Juan, Puerto Rico, convirtiéndose desde ese año en uno de los eventos más importantes del Hip Hop latino.

Los Jueces

Ramsés Meneses, de venezuela, más conocido como MC Klopedia, Adrian Gabriel Salguero, de México, conocido como MC Adrian y la cuota colombiana con Ivan Darío Morales, MC Janibal, serán los encargados de elegir al campeón de campeones en esta batalla tan esperada por la escena.

La competencia

Entre los 16 competidores habrá 8 batallas iniciales, con dos rondas de un minuto cada una y con pistas diferentes. Los MC’s no pueden tener ningún contacto físico intencional durante la misma.

Previo a estas batallas iniciales cada MC tendrá que probar sus habilidades en la “Prueba de Cobardía” en la cual cada gallo improvisará por un minuto sobre un tema escogido por el jurado.

El ganador de la batalla inicial pasa a la siguiente ronda y se enfrenta al ganador de otra batalla. Esta ronda consiste de 4 batallas con las mismas especificaciones de tiempo de las batallas iniciales. De esta manera se llegarán a las Semifinales y Finales en donde se cambiarán los DJ’s para hacer más dura la prueba y conocer al mejor improvisador del país, que con su talento demostrará que es el ‘gallo’ campeón colombiano. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner