LA "ESENCIA", DE LYDA AGUAS. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

10 de enero de 2014

LA "ESENCIA", DE LYDA AGUAS.

Esta Bogotana radicada en Ibague, nos trae su nuevo track titulado Esencia, en el cual introduce ademas de un mensaje consiente, instrumentos como la Marimba, insignias de el folclor colombiano.


“El cuerpo es un templo, dale su valor… allí reposa tu alma”. Con esta frase la artista Lyda Aguas inicia su nuevo sencillo, titulado “Esencia”, en el cual hace referencia al constante bombardeo que la población recibe por parte de la publicidad engañosa, lo que ha llevado a que las personas tengan una imagen distorsionada de su propio cuerpo, y olviden por completo el enriquecimiento de su interior. Igualmente, la intérprete asegura que por medio de este tipo de temáticas ella pretende generar conciencia sobre el daño que el consumismo está generando, puesto que existe una mayoría que ya no procura estar informada sobre lo que sucede en la actualidad, y prefiere vivir en función de las tendencias de moda y las noticias light, lo que ha creado una desfiguración de los valores de la sociedad moderna.
Para esta ocasión, Lyda ha decidido inspirarse en la fusión sutil del reggae y el dubstep con instrumentos afrocolombianos como el alegre y la marimba de chonta, mostrando así su capacidad para experimentar con los diversos elementos de las músicas tradicionales, ejecutados por Felipe Rodríguez, Gabriel Montealegre y Wayden Cárdenas, músicos invitados a ser parte de este track. Al igual que sus anteriores lanzamientos, “Esencia” fue producido por BajoCuerda Records, y cuenta con el apoyo del Proyecto LASO Ibag
ué, del que ella hace parte desde el 2011.
Nacida en Bogotá, y radicada en Ibagué, la cantante influenciada por las sonoridades del reggae, dub y hip hop soul, estuvo presente en la XVII versión de Hip Hop al Parque, considerado el festival de hip hop más importante de Latinoamérica, invitada en esta ocasión por el rapero distrital Mackia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner