GABYLONIA ARTISTA DE LA SEMANA EN DAQA HIP HOP - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

10 de junio de 2015

GABYLONIA ARTISTA DE LA SEMANA EN DAQA HIP HOP

No me gusta realizar una división entre Hip Hop masculino y Hip Hop femenino, simplemente me parece que el Hip Hop es Hip Hop, sea para un hombre o para una mujer, es un estilo de vida, una cultura, una sola familia, sin distinción de género. Aunque en este artículo y gracias a la ganadora vale la pena resaltar este punto.

Esta mujer, esta gran rapera, esta maestra de la lírica y de la métrica, Gabylonia se ha destacado por ser una de las máximas exponentes de rap “femenino” a nivel latinoamericano y pese a que lastimosamente siempre se ha hecho esta división, ella ha luchado y ha sobresalido en este género que es bastante machista.

Gabylonia, comienza siendo amante de la salsa brava y luego del rap y de sus sub-géneros, se incursiona a los 15 años en este mundo de la música por la influencia de su hermano, ha demostrado a lo largo de su ardua trayectoria musical que posee un talento innato, sabe expresar sus opiniones, sus quejas contra este sistema opresor, sus sentimientos, su amor por la música, y lo hace de una forma bastante natural y envolvente, es muy original a la hora de componer, cada canción demuestra que se merece el puesto que se ganado en el Hip Hop latino.

Tuvimos la oportunidad de tenerla en el festival de Hip Hop al Parque 2014, en donde claramente se evidenció que verla en vivo es un verdadero placer, posee una fuerza en su voz y un encanto natural increíbles. Ha realizado importantes colaboraciones con raperos latinoamericanos como: Los Aldeanos, Akapellah, Apache, Scrop, Gregory Palencia, y Silvito el Libre siempre dejando en alto el nombre de Venezuela.



En DAQA HIP HOP siempre hemos brindado un gran apoyo a Gabylonia y a todo su trabajo porque verdaderamente  es una rapera bastante profesional, bastante humilde y sencilla, nos identificamos con cada una de sus canciones y realmente esperamos que continúe por este excelente camino y nos permita disfrutar muchos  años más de su excelente música.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner