HIPHOPPERS CAMBIANDO EL MUNDO. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

12 de agosto de 2015

HIPHOPPERS CAMBIANDO EL MUNDO.


En muchas ocasiones hay personas que dicen qué trabajan por el Hip Hop, por hacer crecer la cultura pero vemos que solo realizan eventos o festivales para lucrarse y en realidad no hacen gran cosa para que el Hip Hop sea tomado enserio como cultura y forma de vida.
Pero siempre encontramos personas que le meten corazón y alma a una buena causa, que si ven que hay futuro en esto y no se rinden, dando buen ejemplo y sobre todo rompiendo paradigmas y estereotipos. La Fundación Artística y Social La Familia Ayara es de esos centros que está liderado por personas con espíritu emprendedor y de lucha, con ideales y sueños, con ganas de cambiar la forma en qué muchas personas viven el Hip Hop y demostrar que a través de esta gran cultura se pueden cambiar vidas. Quiero contarles algo de la historia de esta gran fundación:

La Familia Ayara fue fundada en 1995 en la ciudad de Bogotá por un grupo de jóvenes Afro colombianos y mestizos, artistas de rap; sus fundadores fueron niños que crecieron entre la década de 1985 y 1995, época de los carteles del narcotráfico, del dinero rápido, la corrupción, la prostitución, las bombas, los sicarios y las llamadas "limpiezas sociales", la venganza en el contexto de la guerra que ha azotado a Colombia por más de 40 años.
Esta fue una época en que los valores y los principios de confundieron, los jóvenes de la noche a la mañana se hacían ricos, niños dueños de casas, lujosos autos y empresas, a los ojos de los niños en los barrios desfavorecidos habían 2 ejemplos: O eres un pillo y te hacías rico de joven aunque murieras joven o estudiabas toda tu vida para terminar trabajando como taxista; por esta razón los jóvenes de la Familia Ayara decidieron hacer Hip Hop.

Por otro lado, la Familia Ayara ha logrado el apoyo de fondos holandeses para financiar diferentes proyectos exitosos destinados a jóvenes de la calle, menores infractores, drogadictos, entre otros. Para el año 2007 el objetivo fue la apertura de un centro cultural en donde se concentrarán todos los proyectos.
Este centro se convirtió en una realidad y actualmente este cuenta con diferentes espacios y actividades educativas donde se fomenta el desarrollo de talentos y la
expresión e integración de talentos de jóvenes de diferentes estratos sociales de la ciudad.
Actualmente se encuentran realizando excelentes actividades como por ejemplo: Diplomado de liderazgo y gestión integrada para mujeres, también tienen programado para finales del mes de agosto talleres de dancehall, Break Dance, Graffiti y rap totalmente gratuitos.

En esta ocasión estrenan este vídeo en el cual nos muestran el gran trabajo que realizaron con la niñez. Se unen 30 personas que sueñan con romper los paradigmas y demostrarle a la sociedad qué el Hip Hop no está involucrado con drogas, delincuencia, enseñar que el Hip Hop es arte, es cultura, que es una herramienta para rescatar buenas costumbres y luchar por los derechos, que el rap, el break dance y el graffiti salvan vidas. A pesar de que algunas personas han sufrido y han perdido la esperanza ellos demuestran que con perseverancia, constancia, responsabilidad y sobre todo ganas se pueden lograr cosas maravillosas.

La familia Ayara también cree por eso ha decidido realizar una alianza con el ICBF para realizar este vídeo junto a 7 personas más, producir 70 canciones, realizar 14 festivales y dictar 1.400 talleres para la protección y promoción de los derechos de la niñez. En Buenaventura y Cali, Valle; Santander de Quilichao, Villarica, Puerto Tejada y Corinto, Cauca.
Hiphoppers cambiando al mundo está formado por:
- MC'S: Maik, Doble A, Cynthia Montaño, J Ramos, Shacka, La Crespa, Young Memo,
Coinso, Bola 8.
- B. Girls & B. Boys: Grillo, Muhen, Kakashy, Four, Dans, Twister Sky, Ely Rock.
- Escritores de Graffiti: Ventus, Visual AGP, Albert, Alejo, Murco.

ESTE ES UN PROYECTO LLENO DE SUEÑOS, GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO Y SOBRE TODO BRINDARLE A LA SOCIEDAD COSAS POSITIVAS, ESPERAMOS LES GUSTE, LOS SIGAN Y LOS APOYEN, HIPHOPPERS CAMBIANDO AL MUNDO UNA GRAN INICIATIVA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner