CONOCIENDO A FREE STAYLA - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

16 de septiembre de 2015

CONOCIENDO A FREE STAYLA


1.    Jeisson Ramírez conocido artísticamente como Free Stayla, queremos conocer un  poco sobre su vida ¿Qué edad tiene? ¿Además de la música se dedica a algo más? ¿Con quién vive?
Nací el 04 de julio de 1994 -tengo 21 años – solo me dedico a la música & a producir en mi  estudio (Free Musik) hay dedico la mayoría de mi tiempo.

2.    ¿Desde qué año se involucró en el mundo del rap y en la cultura Hip Hop en general?
Desde el 2005, influenciado por Tres Coronas, Vico C, 50 Cent, Hector Lavoe, no es rapero pero lo admiro & de él he aprendido muchas cosas.

3.    Aparte de cantar y producir ¿Realiza graffiti, break dance alguna otra forma de arte de la cultura Hip Hop?
Realizaba graffiti pero pienso que es mejor enfocarme en la música. 

4.    ¿Quiénes han sido sus principales influencias musicales?
Las primeras pues las mencionadas anteriormente además de ello conocí la música de Canserbero en el 2008, a Randy Acosta En el 2007, Lil Supa 2011, desde todo el tiempo de mi carrera siempre los tome como ejemplo.

5.    Usted es un artista que lleva la relación con su público a otro nivel. ¿Qué lo llevó a innovar y a tratar a sus fanáticos de una forma más personal y preferencial?

Todo empezó desde la humillación & desprecio de (x) artista & pues por los comentarios de muchas personas que decían que esto solo llevaba a cosas malas, bueno un día me puse a pensar nosotros los oyentes de la música en general, no discrimino, nos empeñamos en apoyar a los artistas de muchas maneras, comprando cd´s, compartiendo su música bueno muchas formas las cuales lucran a el mismo, muchos de estos artistas consiguen el éxito mediante esas cosas que hacen sus “seguidores” llegan los problemas con el llamado ego, donde ellos no son capaces de aceptar que todo lo que tienen es debido a las personas que lo apoyan etc, yo en mi mismo dije que manera más bacana de agradecer eso que compartir un día con todas las personas que me escuchan, hoy vemos que muchos lloran, piden fotos se alegran al verlo a uno, ahí es donde llega una lucha con nuestra mente al decir cada vez que me reúno con ellos, SOY IGUAL A TODAS ESTAS PERSONAS, NO ESTOY POR ENCIMA DE NADIE, creo que la tan famosa palabra “HUMILDAD” se basa en eso en ser una buena persona, no lucirse ante los demás así lo cubra el dinero, la fama etc. Quise crear esa idea de las convivencias pero bueno eso hoy en día se convirtió en juego de muchos artistas para solo ganar “fans” & disfrazar quizás una personalidad que nunca tuvieron solo para quedar bien ante el público, igual sigo trabajando en lo mío es que no pienso como muchas personas pero sé que hay tiempo de sobra para cambiar esto, porque todos soñamos con una mejor vida para nuestra familia & bueno en conclusión tenemos sueños. por eso me enorgullece trabajar para un público para una familia que me escucha &  es leal.

6.    Al escuchar sus canciones podemos deducir que su estilo es muy romántico e inspirado en los sentimientos ¿Qué lo llevo a elegir este camino?
Nunca lo vi como por ese lado “ROMÁNTICO” podría decir que es algo mas poético, me gusta dirigirme a una mujer con respeto & resaltar tanto partes buenas como partes malas, creo que el romanticismo es caer a los pies de alguien con solo ganas de soñar, hago música que enamora pero para el que sabe entenderla, no perderse por nadie, aceptar la partida con respeto, saber mantener los recuerdos pero que no nos carcoman en el día a día.

7.    ¿Usted realiza feats de forma estratégica o prefiere cantar con personas conocidas y con las que tenga una estrecha relación?
Muy poco trabajo con otros artistas ya que hoy en día buscan el reconocimiento de otros para así conseguir el éxito o bueno LA FAMA eso si se llama fama porque eso se esfuma, muchos hacen eso pero prefiero trabajar solo para que después no hagan comentarios como, “A ÉL LO ESCUCHAN PORQUE CANTÓ CONMIGO”  Lo digo porque me ha pasado & tengo muy claro que en estos diez años de carrera nadie me ha regalado nada para estar donde estoy, YO soy mi manager, productor & amigo.

8.    ¿Con qué artista nacional le gustaría realizar una canción?
Mi respeto total lo tiene Claf Seis, me gustaría trabajar con el & con Spektra De La Rima.  En otros tiempos quise trabajar con otros artistas pero como dice el dicho… el rap es como hacer el amor & con cualquiera no me acuesto.
9.    ¿Qué nos puede contar de su álbum familia? ¿Piensa cambiar su estilo en este álbum? Porque los adelantos que ha mostrado han dado a conocer una nueva faceta de Free Stayla.

Este álbum no se lo veo como un contenido fuerte, esperemos que opinan cuando lo escuchen completo. ¡JEJEJE!
10.  ¿Qué expectativas tiene respecto al lanzamiento de su nuevo álbum? ¿Cree que “Familia” causará gran impacto entre sus fanáticos como sus anteriores producciones?
Es una meta más, que sorprenda a muchas personas, las que me han seguido durante mucho tiempo & las que no.
La idea es pensar en progresar salir adelante & ante TODO (LEALTAD & RESPETO)

11.  Actualmente ¿Qué visión tiene del Hip Hop colombiano? ¿Qué aspectos considera que deberían cambiar y que cosas debemos rescatar?

El Hip Hop Colombiano ommmmm.
Muchos artistas se ven empeñados en hacer parte de la banda más sonada, ven a un artista nuevo & como está rompiendo quizás más, solo quieren hacerle la carrera difícil. muchos piensan en que hay no quiero ser famoso. No quiero plata TODO LO HAGO POR AMOR, bueno si usted ama la música llévela a otro nivel, por qué no puede escucharse (FREE STAYLA EN FRANCIA) o (C6) En Italia, porque muchos dicen que eso se llama venderse.
A el hip hop colombiano le falta unión pero de la real no de una mano de “TOCHES” que dicen esto es unión & no hacen más que hablar de los de más robarse las ideas de los de más utilizar a los que le ayudan, dejar de criticar a los de más géneros, hay si el reggaeton tal que dice Groserías a las mujeres & bueno si sale Snoop Dog diciendo en un tema si es que al menos los traducen, sale diciendo, vamos perra mueve el culo … qué cual es la diferencia, creo que las mujeres saben el lugar que se dan & no son perras solo porque una canción lo diga, cada cual tiene su forma de progresar los Reggeetoneros tienen su forma ellos también & salen adelante, entonces hay que MADURAR MAS. & SABER SER LEAL, REAL E inteligente. pensar en salir del ghetto cuantos de los fans de muchos no quieren ser influenciados para ser mejores cuando crezcan, que les quieren influenciar ser un pobre diablo toda la vida no, pues la idea es ser ARTISTAS EXITOSOS PERO HUMILDES CON GANAS DE AYUDAR.
Ya lo decía can en una canción, la peor pobreza es la mental.

POR ÚLTIMO PUEDE ENVIARA UN SALUDO A SUS SEGUIDORES Y A LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.

Un enorme saludo enérgico a todas los oyentes, lectores & de más personas que hacen parte de DAQA Hip Hop & bueno a la familia que no falla nunca a todos ustedes los que apoyan mi música bueno vamos por mas, llegar lejos esa es la idea, muchos éxitos.

Paz.

¡LES DEJAMOS UNO DE SUS VÍDEOS MÁS RECIENTES!


SUS REDES SOCIALES OFICIALES PARA QUE LO SIGAN Y ESTÉN AL TANTO DE SU TRABAJO:

2 comentarios:

  1. Hola Free Soy Danna Valentina Bello Hoy Quiero Preguntarte Que Como Te Sientes Con La Musica Que Experiencias Has Vivido? Y Hoy En Día Eres Mi Cantante Favorito ;)

    ResponderBorrar
  2. Hoy en dia hay muy pocas personas que piensan de esta manera , por eso creo que es de admirar que una persona haga algo de corazon y no por "Fama".
    Mil felicitaciones ! Te Admiro demasiado
    By: A.R

    ResponderBorrar

Post Top Ad

test banner