CONOCIENDO A STAILMIC - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

1 de octubre de 2015

CONOCIENDO A STAILMIC



1.  Queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría contar cuantos años tiene, con quién vive, a qué se dedica en su tiempo libre?

Claro, Soy joven Tengo 20 años , aun vivo con mi madre y su esposo y mi hermano pequeño, ya pronto me independizare , en mis tiempos libre,  trabajo en el estudio de grabacion, tracks por mezclar, masterizar, beats, guiones de videos, edición, etc ‘’creo que tengo un tiempo apretado’’ aun asi no hay excusa para crear mi rap, mis proyectos como solista y como grupo y como colectivo, diría que no es un tiempo libre, cualquier momento es el indicado para el HIP HOP

2.   Cristian Giraldo quisiéramos conocer un poco de cómo empezó a hacer música y como conoció la cultura Hip Hop?

Me gusta recordar, un amigo del barrio me dio a conocer el hip hop por medio del rap, mi primer disco fue el de tres coronas- LATINO HIP HOP, fue en el 2006 aproximadamente, me enamore de ese sonido, aun no sabia nada sobre el tema, como todo niño curioso empecé a indagar  sobre el  tema, coleccione música, tenia mi biblia ‘’Ya no la tengo, mierda se perdió en los trasteos y esas vueltas’’ todo fue un proceso, todo es un proceso aun, primero antes de rapear, rayaba paredes, hacia tags, bombas, en mis cuadernos grafiteando sin saber, luego el break dance me atrapo en sus pasos,  aun aveces cuando salgo a la calle y veo gente practicando  ‘’me boto al conker ‘’ inicie a escribir en el 2008, hay empezó todo… ya no pienso parar!
 3.    ¿Cuáles fueron sus influencias para comenzar a realizar Rap?

Definitivamente la música de la etnia, das efx, gotas de rap, vico c, lord of the underground,cypress hill. fueron como los primeros grupos en mi vida, luego uno de escarbar música en el transcurso de la vida nos topamos con buena música, soy un fiel oyente a la buena música, no solo el rap, también jazz, blues . soul, algo de rock, algo de salsa, me gusta los sonidos exquisitos, como le decimos que suene fresco, una influencia grande para mi desde hace un tiempo, es pete rock un gran beatmaker, productor, también se ha pegado unas cuantas rapeadas sin duda el disco que le produjo a InI es genial, otra gran influencia sin duda jamal, con su buen lp ‘’last chance ,no breaks’’ y de ahí su hit keep it real, con el tiempo he aprendido me he educado, la buena música educa, si escuchas buena música haces buen rap, eso es todo, es resto lo pones tu, el sentir! Tu estilo…tu crema.


4.    Sabemos que en su trayecto musical ha pasado por varios grupos y ha hecho grandes cosas como solista, ¿cuál ha sido su mejor experiencia en la carrera musical que lleva, como solista o como grupo?

Ya ha pasado bastante tiempo, todo se trata de aprender, y aprendí a defenderme solo, creo que un buen grupo se conforma de buenos solistas,  Absolutos el grupo al cual pertenezco actualmente, es el mejor grupo que he tenido en mi vida, y solo somos dos! Mi hermano dipo lo conozco hace mas de 4 años, y he visto su evolución al igual que el ha visto la mia, hemos evolucionado en conjunto, el tiene sus proyectos como solista y yo igual, al mismo tiempo trabajamos con el grupo, preparamos algo para entrar al ruedo….



5. ¿Stailmic sigue haciendo graffiti, o que otra actividad además del canto y la producción? 

Hace bastante tiempo no practico graffiti, mis otras actividades aparte de lo nombrado, es pensar, fumar, andar con mis amigos, jugar basketball, soy coleccionista de lp’s, no hace mucho empecé, conseguí mis primeras tornas, mi abuela me obsequio algunos vinilos de sus tiempos, he sampleado algo para mis beats, mi sonrisa se torna real cuando veo un long play nuevo en mis manos, el diggin es genial,  estamos ready…


6.  ¿Cómo llego a crear La Caverna del Calvo y que es lo que primordialmente quiere realizar con esto?

Antes que tuviera dicho nombre, se llamaba in the Ward records, en producción audiovisual tenia otro nombre, quise unir todo, y formar un colectivo, poco a poco fue creciendo,  se fue conformando por personas que siempre trabajan en L.C.D.C
Ha tenido una buena acogida, los hommies son buenos, mejoran cada día, me alegra ver como suben de level cada vez, se trata primordialmente de un espacio familiar, un espacio para hacer rap fresco, sucio, pesado, soft, hard, siempre mantenemos el sonido que nos identifica, el boom bap, con sus múltiples cables hacia mas estilos musicales, el boom bap nos da mucho para escarbar, indagar, combinar sonidos etc,queremos marcar la diferencia en el rap colombiano, queremos que mas adelante escuchen algún artista de aca, y digan, el es de la caverna del calvo, prácticamente es eso, hacer nuestro propio ruido.


7.    ¿Que fue para usted el realizar ‘’entre la esencia y el tiempo’’?

Fue un trabajo largo, indeciso, con cambios, emociones, pero a la final lo logre…
Empeze a trabajarlo a finales del 2013, al principio no se iba a llamar asi el disco, quería sonar bien las cosas se complicaron, grabe todos los track luego cambie muchos beats del disco luego vi la necesidad de sacar canciones que no encagaban, entre en confusiónen el 2014 ya casi terminado, la cual iba a quedar con otro nombre, dije esto me tiene que salir bien, mas que bien, el nombre preciso fue entre la esencia y el tiempo, este disco prácticamente es de cambios emocionales y forma de pensar de este fiel servidor, el disco tiene muchos colores, va desde lo mas hardcore hasta lo mas suave, el disco como tiene tracks para cabeciar hay tracks para escuchar mientras estas en tu cama relajado, tiene muchos contrastes, me gusta, ha sido mi mejor producción hasta el dia de hoy, se realizara un lanzamiento como es debido y saldrá al a venta una nueva presentación para que se motiven mas en adquirirlo…

8. En este 2015 se han visto grandes avances en todos sus proyectos como solista, excelentes producciones audiovisuales y acogida por el público, ¿Cuál ha sido su principal motivación e inspiración para lograr estos avances?

poco a poco se ha venido conquistando oídos por decirlo así,  La gente cada vez son mas, prefiero todo poco a poco, no ser moda. Mi motivación siempre ha sido ser alguien para mi madre, y demostrarle a mi padre que si se pueden cumplir los sueños, mi inspiración principal es esa, aparte de mi mente, lo que aprendo, lo que se, lo que quiero, el rap se trata de todo, o al menos para mi, ‘’Hay que creérselas’’
Definitivamente no me voy a rendir.


9.    ¿Qué es para usted la Cultura Hip Hop Colombiana?


Voy a ser sincero… el hip hop colombiano no ha llegado muy lejos, o almenos para mi, se han hecho grandes cosas, pero no es lo suficiente, grandes trabajos que respeto mucho ‘’el ataque del metano, la etnia’’ gran acogida por el publico, legenda! Otro disco importante para mi fue el de Jht ‘’nadie Protesta’’ hay mas trabajos que obviamente fueron importantes para no extenderme, nombro esos dos trabajos, Hablando de las otras ramas, como el break dance, hay muchos b.boys y b.girls que han dejado marca huella, han representado Colombia, al igual el graffiti y los dee jays, diría, que ellos representan mas la cultura que los propios mcs, puedo estar mal, mi simple opinión! Esto debe mejorar, he hablado con gente de otros países, no hablan muy bien de mi país, creo que falta seriedad, mas disciplina, mas identidad, que se yo cada vez las cosas van peor, si hay artistas que tienen mucho reconocimiento pero,  el publico de ellos son poco conocedores de la cultura, como decimos ‘’Wannabes’’,  respeto varios grupos colombianos, son pocos, no son muy reconocidos, pero son muy buenos no los nombrare es música con una identidad mas autentica mas esencial mas propia, Esta shit hay que cambiarla, Con el tiempo espero que esto cambie, que la cultura hip hop colombiana la vean como algo serio! Que FLOTE…

10.  ¿Qué viene para Stailmic en esta segunda mitad del 2015 en eventos y producciones?

Hay algunas presentaciones, faltan varias por confirmar. Se realizara el evento de lanzamiento De mi nuevo disco Entre la esencia y el tiempo no se la fecha exactamente pero no será muy alla ni muy aca  , a habido retrasos por falta de dinero, hay algunas sorpresas con artistas extranjeros, quizás uno o dos track sueltos, andamos trabajando en algo, para dentro de un largo tiempo….


 11. ¿Usted hace feats de forma estratégica, o cree que para realizar un acompañamiento debe existir una razón adicional a ser escuchados?

Hacer feats es una cosa seria, acostumbro a rapear con mis panas, los conozco un poco, hablo con ellos, rio, bebo, fumo con ellos si no son panas, debe ser un artista que me guste, una conexión con otro país (podría ser)  pero creo que hago feats con personas que por la misma línea de rap, que nos entendamos en cuanto a música, por decirlo asi! Hay feats de los cuales me arrepiento, pero ya no hay marcha atrás, muchos hacen feats por ganar la fama del otro artista, pero es relativo, insisto en que me siento fresco rapeando con mis hermanos , aunque… un ejemplo ‘’mi beatmaker preferido es pete rock, que tal en unos años lo conosca nos hagamos brothers, luego hacemos musica’’ jajaja suena casi imposible, pero se puede, hay que soñar…


12. ¿Cómo ve su proyección artística para los siguientes dos años?

Diría que cada vez, algo mejor que antes, De aca a dos años ya ha salido del horno el trabajo en lp con mi grupo Absolutos, y también mi próximo trabajo que vendrá en Lp también, no hay afán hay que hacerlo bien, deseo presentarme en buenos conciertos, conocer  mas ciudades, otros países! Hay que lograrlo….



POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.
Un saludo para todos que de una manera u otra escuchan mi música e igualmente para Daqa Hiphop que aporta su grano de arena para el Hip hop colombiano y latino,  ALWAYS FLY NIGGAZ! 
 

AQUI LES DEJAMOS UN POCO DE SU TRABAJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner