CONOCIENDO A VRM - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

14 de octubre de 2015

CONOCIENDO A VRM



     1.    Queremos saber un poco sobre su vida VRM, ¿Nos podría decir su nombre completo, cuántos años tiene, con quién vive, a qué se dedica en su tiempo libre?

Mi nombre de Pila es Jonny Romero, actualmente tengo 23 años y vivo con mis padres, suelo ser muy ermitaño así que la mayoría del tiempo me la paso encerrado en Makario haciendo prácticamente de todo.


2.    ¿Cómo conoció la cultura Hip Hop? ¿Cómo se inició en la música?

Conocí primero el Rap, cuando era pequeño un primo colocaba cassettes con temas de Estilo Bajo, Vico C, La Etnnia, Control Machete e.t.c., en ese momento sólo escuchaba. Muchos años después fue que se despertó la curiosidad por conocer más acerca del contenido de esos cassettes, empecé a consultar y preguntar y así fue que me alimente acerca del Hip Hop.
En cuanto a mis comienzos haciendo Rap no fue algo a gran escala, la verdad me gustaba mucho la música de Vico C y Funky y solía aprenderme sus temas para cantarlos cuando me reunía con el parche del barrio y  en algunas reuniones, a muchos les agradaba como lo hacía y decidí empezar a componer a eso de los 17años.

3.    ¿Cuáles han sido sus principales influencias musicales?

Como lo comentaba anteriormente Vico C y Funky han sido como las primeras referencias sólidas que tuve. Hoy en día después de haber pasado mucho tiempo puedo decir que la gran mayoría de música me influencia, es un error muy grande cerrarse a escuchar sólo Rap por el simple hecho de ser hiphopero, por ello suelo alimentarme de todo, desde un Canserbero hasta un KRS ONE, desde un Ray Charles hasta un Corey Taylor, desde una Amy Winehouse hasta una Toto la Momposina y desde un Kurt Cobain hasta un Alci Acosta, toda la música o en su mayoría poseen un algo, una gota de magia que puede fortalecer y dar herramientas para crecer y evolucionar.

4.    ¿Qué significó para usted Ancestrales Fam?

Por lo general a todos mis proyectos los trato como si fuesen mis hijos y Ancestrales Fam fue uno de los más consentidos que tuve. Fui su fundador en el año 2012 y fue bastante difícil darle fin a este proyecto, más sin embargo hoy en día trato de mantenerlo vigente de una manera más personal como el Ancestral. 

5.    ¿Por qué decidió continuar su carrera como solista?

La verdad no fue algo así como que de un momento a otro me dio por cantar solo, ya llevaba más de un año trabajando en Las Arenas del Tiempo y decidí que ya era el momento propicio para dar a conocer ese proyecto. Desde entonces el trabajo ha sido mucho más serio y enfocado hacía un mismo objetivo, cosa que se dificulta al trabajar en grupo.

6.    ¿Qué expectativas tenía a la hora de sacar su primer CD “Las arenas del tiempo”? ¿Considera que se cumplieron?

Es necesario que la gente escuche lo que uno está creando, creo que ese era el mayor objetivo de sacar Las Arenas del Tiempo. Definitivamente se cumplió, la música que hace VRM se ha difundido con mucha fuerza y eso es bastante gratificante.

      7.    De todos sus temas  ¿Con cuál se identifica mejor?

Es una pregunta bastante compleja ya que todo lo que escribo me identifica, hay canciones muy valiosas para mí como Introspección, Cuando lo vi o Lama Sabactani pero definitivamente la que más me representa hasta hoy es Las Arenas del Tiempo que es el tema principal de esa producción.

8.    ¿Qué inspira a VRM a la hora de escribir una canción?

Siempre he dicho que mi objetivo es que mi alma se desnude y sea libre, todo lo que me compone escribe.

9.    Usted es un artista que no realiza muchos feats ¿Qué criterios utiliza para tomar la decisión de hacer una canción con un artista?

Es muy difícil hacer música cómodamente con personas con las que uno no lleve un proceso de socialización, por llamarlo de alguna manera. Hacer una canción para mi va más allá de buenos estilos o de si el artista es conocido o no, hacer una canción es entrar en ese lugar donde no hay espacio o tiempo y dudo que uno quiera permanecer en un lugar así con un desconocido, por eso toda la música que realizo la hago con mis parceros, con los socios, con los que vagabundeo y me la paso echando freestyle en todo lado.

10.  ¿Qué artista Colombiano considera que es muy influyente en el movimiento Hip Hop Nacional y a nivel latinoamericano?

Creo que se debería ver más quién está aportando, de influir todos lo podemos hacer, pero realmente quiénes están aportando para que el Rap crezca cómo debe crecer. En mi opinión hay varios grupos que están haciendo las cosas muy bien pero debo destacar a Samurai, Realidad Mental, Alkolirykoz, Nanpa Básico y Ronk el Piano.

11.  Si tuviera la oportunidad de realizar una canción con cualquier artista latinoamericano ¿Con cuál lo haría?

Mierda, ya no es posible. Siempre quise conocer al Tyrone y llegar a trabajar algo con él.

12.  ¿Le gusta leer? ¿Qué libro considera que lo ha influenciado y ha cambiado un poco su forma de pensar?

Bastante, siempre me tomo el tiempo de leer algo, así sean artículos, notas o ensayos, me parece muy importante importante mantener la mente en una constante línea de adquirir conocimiento. Todos los que he leído de Mario Mendoza han sido bastante provechosos, actualmente estoy leyendo el “Evangelio del Hip Hop” libro escrito por KRS ONE y que a mi parecer todo Hiphopero debería leer.

13.  ¿Qué viene para VRM en lo queda de este 2015?

Para este año estoy trabajando en mi segunda producción titulada “In/Mortal” de la que ya se conoce un trabajo audiovisual. Realizaré un video más y si todo sale bien se estará llevando a cabo un lanzamiento a finales de este año.

14.  ¿Qué opina del Movimiento Hip Hop Colombiano? ¿Puede mencionarnos que aspectos le agradan y que cosas piensa que deberían cambiar?

Como tal aquí no hay Hip Hop, hay mucho Rap pero Hip Hop muy poco, muchos dicen que aquí hace falta unión pero esos son sólo sentimentalismos, aquí lo que realmente falta es madurez y seriedad, compromiso para con el Hip Hop. Desde que todo el mundo puede ser “Hip Hop” porque si esta vuelta se tergiverso, hay muchos que llevan 1 o 2 años y se quieren saltar los procesos que llevan otros, no digo llevamos porque aún a mí me hace falta. Es bueno que haya un crecimiento por supuesto que sí pero es mejor que haya un crecimiento acompañado de procesos, que se le dé lugar a quienes lo merecen y dejen tanta banalidad y afán de ser estrellitas. 

POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.

De parte del Chico Zonas la buena y gracias a todos los que han estado pendientes de este proceso desde el comienzo y a los que se han ido añadiendo con el tiempo, Xuacha está en la casa, RP COMPLƎJO.

Gracias a DAQA HIP HOP por el espacio y la difusión, todos al pendiente de la vuelta que ellos están colocando su grano de arena para que esto crezca.

AHORA CONOZCAN ALGO DEL TRABAJO DE VRM 


SÍGANLO EN SUS REDES SOCIALES OFICIALES:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner