CONOCIENDO A KEOZ HISPANO - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

11 de noviembre de 2015

CONOCIENDO A KEOZ HISPANO

 

    1.      Queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría contar cuantos años tienen, a qué se dedican en su tiempo libre?

Bueno tengo 26 años y ahorita estoy dedicado en una empresa audiovisual que tenemos con 4 bros, la idea es poder posicionarla muy pronto como una de las mejores productoras enfocada en  la realización de vídeos musicales. 
    2.     ¿Conocemos de cerca lo que ha sido sus últimos años como artista pero nos gustaría conocer un poco sobre sus inicios no solo haciendo música si no también conociendo la cultura Hip Hop, desde hace cuánto empezó a conocer sobre todo esto y cómo?

Eso ya fue hace  bastantes años  yo andaba en el colegio aun cuando empezaron a llegar todos estos ritmos que me envolvieron, tenía amigos de cursos superiores que nos fueron mostrando y ya después de conocer más a fondo me identifique totalmente, desde ese entonces a la fecha no he dejado de pensar y respirar hip hop diariamente,  igual que dos de los compañeros con los que estudiaba, uno un gran grafitero actualmente “Bohz” y otro uno de los mejores deejays que tiene el hiphop colombiano, Dj Dee one. Dos personas que admiro mucho y les tengo un gran aprecio.  

   3.    ¿Cuáles fueron sus primeros trabajos primeros trabajos con el nombre de Keoz Hispano, y de donde salió la idea de estos trabajos?

Bueno el primer  trabajo q salió de KH fue “Just Listening” un disco que fue una recopilación del trabajo que había realizado por allá en el 2005 2007 eso fue meses después de decidir empezar a trabajar como solista, recuerdo que incluí algunas colaboraciones como la que hice para el disco de Kalibre 22, si la memoria no me falla ese fue el primero disco donde Salí como Keoz hispano como tal. Ya luego vinieron los ep Itinerario (2010), la razón del viaje (2011), todo como anticipo de la vuelta al mundo en 80 versos 

   4.     ¿Quisiéramos conocer un poco más sobre su equipo de trabajo quienes son y que realiza cada uno de ellos?

Bueno en el trascurso de los años he contado con la fortuna de trabajar con muchas personas que han aportado muchísimo a mi proyecto, actualmente sigo trabajando con ocreh, que prácticamente es la mitad de Keoz hispano, él es ese plus extra en los shows en vivo, ya que con los años hemos ido cogiendo más experiencia y más  felling y eso se ve reflejado. Rhegsishal es el otro integrante del grupo descophos el cual también me acompaña en los conciertos, el junto a ocreh son mis back ups, además  que  en varias ocasiones rhegsis también hace de productor ya que en su estudio de  grabación laphe hemos trabajado algunas de las canciones de nuestros discos. Dj dream es el dj con el que estoy trabajando actualmente, en el grupo es como el más nuevo, aunque lo conozco también desde el colegio, hubo mucho tiempo que no supe de él ,y al volver a encontrarnos me entere que era dj y pues no dude en trabajar juntos, suelo intentar rodearme con  esas personas que conozco muy bien para que el trabajo fluya mejor, Alejandra mar es  nuestra fotógrafa actualmente y es una de las mejores que he conocido, es de esas personas que les gusta trabajar bastante y  hacer las cosas  perfectas, yo creo que por eso ya llevamos más de 3 años y  2 giras trabajando y viajando juntos. Ellos son como los fijos  ahorita, aunque aveces contamos con acompañamientos de Maro una cantante de una voz extraordinaria, o mauro new era haciendo algo de beatbox en vivo, en si creo que el hiphop me ha dado la oportunidad de que mi familia crezca y realmente es una bendición.

    5.   ¿Hablemos un poco sobre La Vuelta al Mundo en Ochenta Versos, que fue esto, cual fue el proceso para la creación y como llego a encontrar tanto talento y hacer tan buena música?

La vuelta al mundo en 80 versos  fue mi carta de presentación ante el publico, siempre lo he vi de esa manera, así que tenia que ser perfecto en cada detalle, dure trabajando en este disco 4 años,  donde conocí gente de distintos países distintas costumbres, culturas, lenguajes, todos muy distintos entre si, pero al final todos tenemos en común  ese amor a la música y las ganas de compartirla en el mundo. Fue un proceso largo, aveces hasta tedioso, pero que al final valió la pena, creo que soy muy afortunado de haber tenido tantas colaboraciones brutales para este disco, mas porque en ese entonces lo único que tenia era una idea en la cabeza y una que otra maqueta  de lo que iba haciendo para mostrarles, asi que con tan poquito, basto para que se convencieran del proyecto y que se forjara una amistad y aportaran un poco de ellos para yo podes completar  la vuelta al mundo en 80 versos.

   6.     ¿Después de esto creo que se le abrieron muchas más puertas que ha realizado después de sacar este gran proyecto? (giras y demás)

Si,  desde el año pasado que salió el disco han llegado muchas cosas buenas para nosotros, hemos podido trabajar varios videoclips, tuve la fortuna de  grabar el videoclip de “tu guardián”  junto a la productora española Deliris,  hemos tenido varios conciertos importantes a nivel nacional, el año pasado fuimos invitados internacionales en el festival Latinoamérica unida y  planeta rock, ambos en México df, y que gracias a la buena acogida del publico este año pudimos gestionar nuestro 1 tour oficial que se llamó “KnockOut” donde con mi bro ocreh , tuvimos la fortuna de estar en 7 ciudades y 13 conciertos por México, 4 de ellos fueron como teloneros de la gira del Chojin, también compartimos escenario con artistas brutales como Loren e isusko, Lil Supa, circo la nación, santa Rm, y un montón de artistas brutales que fuimos conociendo concierto tras concierto. También antes del disco, estuvimos como invitados en argentina en el Arte HH Fest, junto ali y estuvo increíble también, todos son a sido experiencias que nos han hecho crecer mucho en el proceso. Además de todo esto, estoy terminando un tercer disco que saldrá para el próximo año y digo un tercer disco porque ya está próximo a salir (14 septiembre) mi nuevo disco que llevara como nombre From Paris y que contara con colabos de grandes artistas.
 
    7.   ¿Qué piensa usted sobre lo que es en estos momentos la Cultura Hip Hip en Colombia?

Yo creo que el hip hop en Colombia actualmente está creciendo, no a la velocidad que uno espera, pero si hay crecimiento, hay varios que están trabajando en pro de que todo mejore, y es que si queremos que esto sea una industria hay que empezar con nosotros, tanto como emcees como público, promotores, medios de comunicación, etc, tenemos todo para ser una industria  grande, pero a veces se nos olvida y nos enfocamos tanto en criticar y estar pendiente de los demás, que hace que no pase nada, que se estanquen los procesos,  si nos dedicamos realmente en esto y lo vemos como una profesión a la cual debes pulirte e invertirle, el chip de las personas empieza a cambiar y ver que el hip hop es muchísimo más que un par de delincuentes queriendo ser los más malos, creo que ya es hora de cambiar ese pensamiento tan erróneo y trabajar mucho asi nos empieza a ir mejor a todos.  
 
    8.   ¿Cuál es el mensaje que usted como artista quiere dar a sus seguidores en cada una de sus canciones?

El ser auténticos, que vean un poco el mundo como yo lo hago, siempre que escribo intento ser lo más honesto posible y ser fiel a mis principios y valores, que el pensar distinto no es malo, lo realmente malo es cuando eres incapaz de respetar un punto de vista diferente al tuyo.

   9.    ¿Cómo ha sido la acogida de su música primero que todo en Colombia y como no en el exterior sabemos que lo reconocen mucho en países como México?

Pues en Colombia ha sido complejo el tema, y mas que todo es por no regalar lo que hacemos, son pocas las presentaciones que tenemos porque no cantamos gratis,  igual la gente es muy cool con nosotros  a diario nos escriben para felicitarnos, por alguna canción con la que se encuentran en la web, o para preguntar cuando cantamos, o cuando lanzamos vídeos, en eso no hay queja alguna, que nos gustaría cantar mucho mas acá, si,  que esperemos con el tiempo se vaya dando.
En el exterior paradójicamente nos va muy bien, tenemos publico activo en Europa y varios países de  latinoamerica, mucho de esto se debe al poder trabajar con artistas de distintos países ya que la difusión a sido amplia y afortunadamente con gran recibimiento, en Mexico fue increíble, creo que son de esas experiencias que te marcan, la gente es muy atenta y cariñosa, se dejaban el alma concierto tras concierto, cantaban con nosotros, saltaban, en si una energía genial, tanto que no podíamos desentonar y ya concierto tras concierto era obligatorio dejar el alma en el escenario, esperemos podamos volver pronto. Y poder seguir viajando a distintos países.  
 
    10.   ¿Cómo ve el apoyo de los medios de comunicación en nuestro país? ¿Que se podría cambiar?

      Es complicado, porque acá los medios especializados en hip hop, no son remunerados, ellos lo hacen por puro amor y obviamente no se pueden dedicar de lleno. Así que pedir más a algo que muchos lo hacen de corazón estaría mal, que si podemos mejorar en varios aspectos si, organización, difusión, filtros, actualización, pero es lo que digo, primero tienes que vivir  y en el hip hop colombiano son muy pocos los que se pueden dar ese lujo,  igual  debemos aprovechar al máximo cada espacio que  se dé, si así no más tenemos unos de los festivales más grandes del mundo, como sería si esos números de asistentes se tradujeran en compradores, seriamos muy grandes en todos los aspectos.
 
   11.   ¿Qué viene para Keoz Hispano en este segundo semestre del año 2015?

Bueno se vienen muchos lanzamientos, en Mexico rodamos varios vídeos que iremos sacando en estos meses, también se viene  from parís, que es mas un regalo que quise hacerle a esa gente que ha estado pendiente de mi trabajo en estos años.  Se vienen par conciertos nacionales algunos con invitados internacionales, y ya. Mucha buena vibra para  este fin de año

POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.

Bueno familia si llegaste a este punto quiero agradecerte de corazón por tomarte par minutos y dejarme contarte un poco  de lo que hacemos, un abrazo enorme del piso al techo y sigan hay pendientes porque en DAQA se respira hip hop colombiano papa, yeah  

¿1

¡AQUI LES DEJAMOS UN POCO DE SU TRABAJO!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner