CONOCIENDO A FREEMAN - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

2 de diciembre de 2015

CONOCIENDO A FREEMAN






1. Freeman queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría decir su nombre completo, cuántosaños tiene, con quién vive, a qué se dedica en su tiempo libre?

Claro mi nombre es Andrés Felipe Gaviria mas conocido como Freeman,
tengo 30 años, vivo con mi familia mujer y niñas y en mi tiempo libre me gusta ver películas, componer, dedicarme a mi familia y por supuesto hacer música 

2. ¿Desde qué edad y cómo comienza su interés por el rap y por el Movimiento Hip Hop en general?

Ya hace varios años, a finales de los 90s comienzo como un oyente escuchando los  casettes que me conseguía y comencé a trenzar mi pelo y vestirme de anchos.  

3. ¿Cuáles han sido sus principales influencias musicales?

a lo largo de este tiempo e tenido muchas, pero recuerdo escuchar mucho wu tang, das fx, killarmy, bone, nas, 2pac, Big pun, notorious, Krs one, n.w.a, cypress Hill, psycho real, Nate dog, vico c Heltah Skeltah, entre otros.. 

4. ¿Cómo fue todo el proceso de la creación de la agrupación “Animación Verbal”? ¿Cómo conoció a Jacko y Lica? ¿Qué experiencias le dejó pertenecer a esta agrupación?

Bueno con Jacko y Lica (Animación Verbal) fue mi primer grupo formal, con ellos fue una gran experiencia porque éramos demasiado gomosos, nos manteníamos improvisando y escribiendo canciones, yo los invite a grabar un feat y esa primera canción nos unió como grupo. de inmediato tuvimos una excelente aceptación y acogida por el público.
recuerdo que este sencillo que lo llamamos (Son Igual) quedó número uno en la mega Colombia.
continuamos grabando otras canciones y sacamos nuestro primer mix tape (Sencillamente) 
en este grupo crecí y aprendí mucho de lo que ahora soy, con ellos e tenido las mejores experiencias.  

5. “Antiguo y nuevo pacto” un gran trabajo que realizó junto al Judío en el año 2003 ¿Cómo y porqué decidieron unirse para sacar este CD? ¿Qué tal fue trabajar con este gran exponente? 

Bueno con el Judio también fue un gran aprendizaje 
en ese momento el se convirtió en mi tutor para el freestyle yo ya lo hacia pero con el lo aprendi como técnica, de verdad era uno de mis favoritos para esto y estuve viviendo con el por unos meses, ahí fue donde surgió la idea de antiguo y nuevo pacto, no se había hecho antes y creo que nadie mas lo hizo un disco entre un rapero de Cali y uno de Medellín 

6. Puede contarnos un poco de su discografía ¿Cuántos álbumes, mixtapes o EP tiene? ¿En qué periodos de tiempo los ha sacado? ¿Qué colaboraciones se destacan?

Claro que si, mis primeros discos fueron (Antiguo y Nuevo Pacto) con el Judio y (Sencillamente) con Animación Verbal, después de esto vino mi primer álbum prensado con Animación verbal que se llama (Son mis honores) este disco lo trabajamos un par de años con la Republica UND, ELC Records y Fb7 Estudio, cuenta con invitados como Frost de Argentina integrante del grupo Sindicato argentino de Hip Hop ganador de Grammy latino en el 2001, también participa Reychesta ex integrante de la agrupación Tres Coranas, también hay participación como Jr Ruiz, Rulaz Plazco, Lupa, Sider de Francia, Big Macilla, Fat One, Mary Hellen entre otros. después de Son Mis Honores vino mi primer álbum como solista que lo llame (Genesis) este fue el inicio de una carrera como solista porque Jacko y Lica mi compañeros de grupo viajaron a otros países pero de igual manera continúe con mi trabajo en el Hip Hop. Pasaron un par de años y Jacko regresó al país y decidimos hacer un nuevo Mix Tape que lo llamamos (Que tienen para decir) disco que trabajamos en K Music. Después vino mi segundo álbum como solista que titule (El Hip Hop Nunca Muere) Disco producido también en K Music con invitados como Kiño, Fat One, Mary Hellen, Yury Ai, Rulaz Plazco, Pipe Bega entre otros. Luego vino (Indeleble) Mix Tape que realice junto a Pipe Bega y fue producido en K Music. Luego de este viene (Rimas en tiempo real) Mix Tape totalmente improvisado que produje en Hd Corp. y por último el Mix Tape (Break the rules) con producción de Kiño, Rulaz Plazco, Hd Corp y Esco Records, invitados como Pipe Bega, Xplicitos, Kiño, Elemec, Ebratt, Alias Ramirez, Price, Big Melao, Fat One, Jacko entre otros. Esto suma diez discos, y estoy en la producción de mi siguiente álbum que se titula (Un dia a la vez) 


7. Un Mixtape que llama mucho la atención es “Rimas en tiempo real” ¿Por qué realizar un disco totalmente improvisado? ¿Cómo surge esta idea? ¿Qué aceptación tuvo en el público?

Cuando grabé este Mix Tape quise parcharme, disfrutar de lo que es el freestyle para mi, compartir con el público otro nivel plasmando los sentimientos inmediatos que produce una improvisación. Tiene una muy buena aceptación del público por ser una idea o una propuesta muy original por ser en tiempo real. Lo grabe en Dos días, 
los 5 primeros tracks de seguido sin parar y sin cortar, como salió salió es lo que le decía a Price que fue el que me grabo y los otros tracks fueron al otro día igualmente de seguido en Hd Corp. 

8. Si tuviera la oportunidad de realizar una canción con cualquier artista latinoamericano ¿Con quién lo haría?

mm no se hay varios que admiro y respeto mucho. 

9. ¿Qué experiencia le dejó haber participado en el proyecto “Conspiración por la paz”? ¿Cree que se logró el objetivo?

Esto fue un parche muy bacano 
reunirnos con todos los Parceros y hacer una canción entre todos fue algo muy simbólico para la cuidad y el país. Este objetivo fue claro todos nos reunimos en una voz por La Paz del país y a mí parecer se creó el impacto que era, logramos llegar a mucha audiencia y transmitir el mensaje que se propuso. Creo que son iniciativas que tocan a muchas persona y que nosotros los artistas podemos cambiar muchos pensamientos por medio de la música.

10. Es claro que el freestyle hace parte de su esencia y su estilo ¿Cómo ve actualmente esta rama del Hip Hop en Colombia?

Si claro el freestyle soy yo en toda esencia porque es mi manera más rápida de transmitir mis pensamientos y compartir con la audiencia, además porque siempre estoy improvisando en el día a día de mi vida, de esto se trata (Un día a la vez) un freestyle cada día, no hay un plan estipulado, siempre estoy viviendo situaciones diferentes e improvisando sobre la marcha.
Me parece que el nivel del Freestyle en Colombia a crecido demasiado que los pelaos más jóvenes están volando en este arte 
y eso me llena de satisfacción porque soy un referente para estos que apenas empiezan y lo hacen con tanto talento. 

11. ¿Qué artista nacional considera que actualmente es bastante influyente y representativo en el movimiento Hip Hop Colombiano y a nivel latinoamericano?

Aunque hay muchos colegas trabajando muy bien consideró que Kiño está haciendo muy bien las cosas logrando llegar a mucho público no sólo rapero con su música y de el aprendo mucho su disciplina y su seriedad para trabajar. Esto refleja una gran influencia en el movimiento Hip Hop Colombiano. 

 12. ¿Qué visión tiene del movimiento Hip Hop Colombiano? ¿Qué aspectos resalta y qué cosas cree que deberían cambiar?

El Hip Hop es muy grande en Colombia, mucha audiencia y mucho artista, Festivales grandes importantes en Latinoamérica y un crecimiento muy veloz con mucho talento. 
Pero a este movimiento le hace falta industria, al ser una masa tan grande debería ser una producción de Ingresos grande, pienso que debe ser más unido, menos envidiado y menos radical. La Música es un solo idioma, no la dividan como a las religiones. Nivel hay por todos los rincones de Colombia pero necesita industria y organización de los artistas para crecer su producción. que todos se tomen su papel enserio sea músico, dj, productor, representante lo que sea pero cada uno desempañando bien su trabajo en pro al artista. 

13. ¿Qué viene para Freeman en este segundo semestre de 2015? ¿proyectos, viajes, giras?

En este tiempo estoy trabajando firme en mi próximo álbum (Un día a la vez) que estoy produciendo con Esco Records, Napezz, Alex Drums y Konciliato Music Group. Ya salió el primer sencillo que se llama En pie de lucha y pronto verán el siguiente en mi canal de YouTube. estoy ensamblando la banda para el lanzamiento del álbum 
mientras tanto ando juicioso en el estudio con las grabaciones y acompañado a Kiño en sus conciertos mientras que terminó el álbum para hacer el lanzamiento.  

POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.


Familia un saludo muy especial para toda la audiencia que siempre a apoyado mi carrera, para las personas que están trabajando y produciendo para que esto crezca y a todos los que están leyendo esto enterándose un poco más de mi. Las mejores energías siempre, ahí nos vemos y nos escuchamos..
Freeman  
¡ACA LES DEJAMOS UN POCO DE SU TRABAJO! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner