CONOCIENDO A KAREN TOVAR - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

16 de diciembre de 2015

CONOCIENDO A KAREN TOVAR



1. Karen Tovar Queremos saber un poco sobre su vida nos podría contar ¿cuántos años tiene? , ¿con quién vive? , ¿a qué se dedica su tiempo libre?


 Soy mc de la localidad de Libar de más o menos hace doce años , tengo 26 años, formo parte de una agrupación que se llama la intemperie junto con Suro Y Patan con ,también tengo un proyecto musical con lucia Vargas llamado Sabiduría Ancestral . vivo con mi mama , mi hermana mayor y mi tia .En mis ratos libres me gusta pintar, pintarme las uñas , reír , escuchar música, bailar y vivir .

 2. ¿Cómo conoció el movimiento Hip Hop?

 Mi acercamiento principalmente fue por mi hermano, el escuchaba Hip Hop reggae y pues el escuchando ahí en la casa como que decía que chévere eso; ya meterme pues a fondo fue con los chicos del barrio que en ese momento había mucha gente rapeando y todo, como Klan de Jah, Sujeto Sabio y ahora son conocidos como Masai Ban Go. Estar ahí con el parche, salíamos al parque , a las fiestas , el freestyla , yo estudie en el conservatorio durante cuatro años yo tenía conocimientos de música entonces me gusta cantar inicialmente , luego de estar con ellos empecé con mi propio estilo y empecé a rapear. 

 3. ¿Cuál fue el primer track que realizo? ¿Qué la inspiro para escribirlo?

 La primera canción que hice se llama ‘’ingenuidad’’ de hecho ni siquiera tengo el registro de esa canción, no está el audio y era sobre el aborto, sobre mi punto de vista ,yo no abortaría pero no tengo nada en contra de quien lo hace , y me inspiro que estaba en el colegio y las mayoría de compañeras tenían opciones de abortar y a mi me parecía que no era lo mejor , me desahogue con esa canción. 

 4. ¿Con cuál de sus canciones se identifica más? ¿Por qué?

 La canción que más me identifica se llama : ‘’ pasado’’ donde hablo de que así el pasado este encerrado nunca lo he olvidado ,como que hay días buenos y días malos, por más cosas que nos hayan pasado en la vida siempre hay que estar con los pies en la tierra, la frente siempre en alto y aunque el pasado este ahí no debe afectar el presente y mucho menos el futuro. 

 5. Karen Tovar se ha destacado en el movimiento por ser una mujer muy profesional en su trabajo ¿Qué mensaje dejaría para las personas que aún están comenzando a conocer este bello movimiento como lo es el Hip Hop?

 Yo soy de las que pienso que una cosa es tener un don, es tener una virtud, y otra cosa es cultivar eso. Hay quienes nacieron con estrella para ser x o y actividad pero hay muchas cosas que requieren disciplina, hay que estar ahí constantes; yo pienso que el Hip Hop nos da en la medida que nosotros damos no tenemos que esperar que el Hip Hop nos de esto nos dé lo otro también ¡no! hay que darle es: de esfuerzo, de constancia, sobre todo no tenerlo como un hobbie si no como hacerlo de corazón de vivir todos los días, no solo el día del concierto , es de ensayar, es de meterse la mano en el bolsillo, la gente generalmente pretende que el Rap le dé , pero no invierte y no puede esperar que nada sin invertir le dé. 

 6. Quisiéramos saber un poco de la experiencia de la gira SABIDURIA ANCESTRAL EUROPA 2015 junto Lucia Vargas.

 La gira de sabiduría ancestral 2015 por Europa, fue una de las mejores experiencias que he tenido, ya había tenido la oportunidad de salir del país varias ocasiones, pero no es lo mismo a ir a otro continente, a otras culturas, a otro mundo. La experiencia de Sabiduría Ancestral me dejo como enseñanza que QUERER ES PODER, que desde usted se trace una meta la logra, desde que uno sea constante va poder hacer todo lo que quiera en el mundo, como que uno puede estar en ciertas circunstancias pero mientras no se pierda el horizonte allá va estar, y sobre todo lo que más claro me dejo la gira es que hay que apuntarle a la autogestión, porque ahí está todo. No hay que limitarse solo lo que uno institución nos pueda dar, si no hay que ir mas allá de lo evidente, hay que hacer más cosas, esa gira me enriqueció muchísimo como persona y como darse cuenta de que Colombia tiene conflictos x pero también se tiene que ver que otras partes del mundo por más que tengan dinero , por más que hallan otras oportunidades hay otros tipos de conflictos que nosotros estando a este lado no vemos, eso me dejo como Sabiduría Ancestral hacer de todas las experiencias música. 

 7. ¿Qué cree que se debería cambiar para que el Hip Hop tome más fuerza en nuestro país?

 Yo pienso que en el Hip Hop Colombiano debería cambiarse un poco la envidia, como siempre estamos queriendo lo que hace el otro ¡no lo envidie hágalo, que usted también puede!’’ , dos estar peleando por roscas, cuando usted pelea por roscas es porque quisiera estar ahí metido y tres hacer y dejar hacer a los demás , como esa quejadera ‘’es que usted hizo esto hizo lo otro’’ pues si no le gusto pues no lo mire, no lo escuche, ¡pero pues haga y deje hacer!.

 8. Quisiéramos saber un poco más del grupo LA INTEMPERIE ¿Cuándo nació? ¿Cómo fue el proceso para que se unieran?

 La intemperie para mi es mi vida en el Rap es una agrupación de la localidad de cuidad Bolívar conformada por Suro-man y Micrófono Patán, Desde el 2007 estamos los tres, antes del 2007 ellos dos eran la Intemperie y yo era Karen Tovar solita, pero entonces ellos tenían un concierto y me invitaban porque teníamos feat y yo tenía conciertos y los invitaba a ellos; hasta que una vez dijimos :’’ estamos rapeando en casi todo’’ vamos hacer los tres y vamos hacer este proyecto , ha sido súper chévere , con La Intemperie hemos tenido la oportunidad de estar en varios lugares de Colombia también fuimos a Brasil a grabar un video por Amazonas en Manaus , con La Intemperie más que música somos del barrio y para el barrio, en nuestras letras contar las vivencias, no tanto las denuncias. 

 9. Sabemos que La Intemperie se ha destacado por su gran talento ¿Qué cree que ha sido la característica que los representa como grupo? Y ¿Por qué?

 La característica que ha representado la es que es una agrupación mixta pienso yo , la mayoría de veces o son grupos de hombres o grupos de mujeres, entonces ha sido bonito mantener ese contraste , entre Suro y Patan que son voces gruesas, y pues mi voz es más melódica . Lo que siempre hemos tratado hacer eso como innovar con sonidos clásicos , meterle trompetas, yo toco trompeta, entonces eso hace la indiferencia sin salirnos de la línea clásica del Rap, cuando La Intemperie toca sea algo diferente 

 10. Nos podría contar un poco de la discografía de LA INTEMPERIE

 Nosotros empezamos a camellar desde el 2007, presentados, componiendo como teniendo la clara que línea era la que iba manejar la intemperie, como esa identidad que queríamos manejar. En el 2012 en el mismo año que nos presentamos en Hip Hop al parque lanzamos un mixtep llamado ‘’Franco deterioro’’ y este año en Febrero lanzamos el disco prensado llamado ‘’Historia real’’ es el hijo de la intemperie , y cada uno por su parte ha tenido trabajos como solistas, y ya estamos trabajando en las cosas que se vienen.

POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP. 

Bueno un saludo muy especial a toda la banda que cree y que ha creído en esto, a los que no creyeron en el camino se dieron cuenta que se estaba haciendo y ahora están ahí ; es muy valiosos el apoyo que la gente nos brinda ay que seguir adelante, soñar es el primer paso los sueños no se hacen solos hay que hacerlos , querer es poder , yo soy fiel seguidora de la autogestión se puede hacer todo desde lo que queramos, sobre todo ¡Que nunca falte una sonrisa!

LOS INVITAAMOS A VER UN POCO DE SU TRABAJO 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner