CAN ETERNO - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

20 de enero de 2016

CAN ETERNO


Hace 1 año un suceso trágico marco nuevamente la historia del HIP HOP latinoamericano, hace 1 año perdimos a 2 grandes músicos Tirone González y Carlos Molnar, un hecho lamentable. Pero sobre todo para la comunidad Hip Hop mundial, pues perdimos a uno de los más talentosos y admirados artistas del rap en español. Muchas historias, versiones y comentarios que en este escrito no se pretenden sacar a flote, ya que NADIE de los que quieren hablar estuvo presente, NADIE sabe que pasó en realidad y sobre todo NADIE tiene él derecho a juzgar u opinar sobre lo sucedido aquél 20 de enero de 2015; Este texto ha sido escrito con él fin de dar un pequeño homenaje y mantener vivo a Canserbero en cada uno de nosotros.

Llevar la música a estos niveles es algo que pocos en la historia del rap han logrado, escribir cosas tan ciertas con un toque mágico, describir sucesos cotidianos y convertirlos en arte, mostrar nuestra realidad, expresándola de forma tal que grandes y pequeños comprendan él mensaje; esto no es trabajo fácil, dejar él cerebro y él corazón en una rima es algo que pocos se atreven a hacer, romper paradigmas y demostrar que el rapero puede ser profesional, instruirse, mezclar la música con literatura.

Versatilidad, escribir una canción con un estilo underground, una un poco más romántica, una en forma de tiradera, otra melancólica y algo al estilo de rap conciencia y que todas tengan él mismo impacto y respeto entre oyentes de todo tipo es sencillamente ser un artista integral.

Es poco lo que se puede expresar del trabajo de Canserbero comparado con todo lo en vida realizó, los mensajes que transmitió, todas las tarimas que pisó y las vidas que logró salvar sólo con una canción, con una buena letra en el momento adecuado. ¿Cuantos han escuchado "maquiavélico",  "pensando en ti", "te quiero" o "Stupid Love Story" y no se han imaginado con su pareja, siendo felices o simplemente recordando momentos que en sus mentes serán eternos? ¿Cuantos no han querido verdaderamente vivir algo como lo de "Querer querernos"? ¿Han llorado por un ser querido? Escuchen el primer trago, ¿Sienten depresión y no saben que rumbo seguir? "La vida como una película con su tragedia comedia y ficción" o "¿y la felicidad?" Pueden darles la respuesta. ¿Quieren un verdadero cambio en la sociedad, están cansados de hablar pero no actuar? "Aceptas"  "el mundo ya se acabó" "Tiempos de cambio"  cualquiera es buena elección. ¿Sienten celos? "Cuando vayas conmigo". ¿Los ha traicionado su amigo o su "Hermano"? "Jeremías" o "hipócritas" ¿Algo más fuerte? "La hora del juicio" "en el valle de las sombras" "corre". Sencillamente en el repertorio de Canserbero hay una canción para todo, para todos y sobre todo, creo que nadie nunca podrá igualar temas como: "Visiones", "canción de la prisión", "la ley del hielo", "tripolar", "es épico", "mañana será otro día" "mundo de piedra", "llovía", "DE MI MUERTE", "hace falta soñar", "Na'" "perdiendo la fe" "C'est la mort" "Y en un espejo me vi" "Hoy voy a mi" entre otras que quedarán en la historia, "SIEMPRE"

El legado de Canserbero es eterno y saben ¿Por qué? Porque logró lo que quería, cambiar a través de la música así sea el pensamiento de una persona, llegar más allá, romper fronteras y demostrar que con arte se puede forjar un futuro mejor, darnos esperanza y hacernos entender que no hace falta sólo con desearlo, hay que luchar para alcanzar lo que queremos. CAN vivirá en mi y en cada persona que realmente sintió su música y lo hará por siempre, espero que cada persona que levantó su mano en Hip Hop al Parque 2012, en Sin Fronteras 2014, en el evento de 24-0 o en cualquier otra actividad en la hubo oportunidad de compartir con él, lo recuerde con su energía, su calidad humana, su talento sin límites y sobre todo por su grandeza tanto artística como personal y para los que no tuvieron la oportunidad de verlo, recuerdenlo por su música, por cada letra que les llegó al corazón o a la mente.

Mantengan su música vigente, su recuerdo latente y sobre todo recuerden:

"NO SE MUERE QUIÉN SE VA, SÓLO SE MUERE EL QUE SE OLVIDA."

"LA VIDA ES UN VIAJE, NO UNA ESTACIÓN"



2 comentarios:

  1. Muy bn escrito se ve el tiempo y dedicación en el!

    ResponderBorrar
  2. Canserbero, su música siempre estará presente en mi vida porque muchas son mi reflejo expresan muchos de mis sentimientos, un dolor inmenso saber que se ha ido pero nunca morirá, por que solo muere el que se olvida!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

test banner