TRABAJO DISCOGRÁFICO ''EL JUEGO'' - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

25 de abril de 2016

TRABAJO DISCOGRÁFICO ''EL JUEGO''


1. ¿Desde qué año comenzó a conocer el movimiento  Hip Hop?

RTA: Conocí la cultura a finales de los 90’ influenciado por videos de Skateboarding en donde las canciones de fondo eran de Rap y me cautivaron en su totalidad, posteriormente me di a la tarea de conocer a fondo más sobre el Hip Hop y su historia.

2. A lo largo de su trayectoria ¿Qué artistas influenciaron su carrera musical?                                              

RTA: En este mundo de la música  han sido varios grupos y solistas que he escuchado  a través del  tiempo, pero han sido pocos lo que me motivaron para emprender este camino como compositor o Rapero. Comenzare mencionando algunos de los primeros artistas que escuche que fueron; Cypress Hill, Vico C, Supreme NTM, Passi, Mexicano 777, Nas, House Of Pain, Gotas de Rap, entre otros.

3. ¿En qué año realizo su primer trabajo musical?

RTA: Mi primer trabajo musical salió a luz en el año 2004 con la agrupación “Arca Ángel Nes “ Titulado  “Guerra Espiritual “ fue un disco en donde  se manejaron temas de reflexión, espiritualidad e historias de vida.



4. ¿Qué lo motivo a realizar el álbum “El Juego “ ?

RTA: Comenzare mencionando el por qué mi disco se llama “El Juego “esta producción fue inspirada en los juegos de azar comparándolo metafóricamente con el diario vivir y las nuevas tendencias en el Rap. En conclusión con este disco me la estoy jugando por ritmos comerciales manejando equilibradamente el rap Underground con el Mainstream del momento sin olvidar la esencia que caracteriza al género.

5. ¿Qué expectativas tiene de la audiencia para este nuevo trabajo?

RTA:Soy consciente que al tomar riesgos musicales  y más que todo en el género del Rap en donde la audiencia en ocasiones es muy  radical y arraigada  al Old School, llegar con una propuesta diferente como la que estoy manejando con el disco “ El Juego” podrá generar polémica en los oyentes pero sé que con el tiempo se comenzara a posicionar esta nueva tendencia ya que he visto que varios grupos le están apostando a la misma línea musical, tan solo queda seguir trabajando en el proyecto y confiar en sí mismo sin importar el qué dirán.

6. ¿Qué experiencia le dejo el álbum “El Juego “?

RTA: Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, porque gracias a esta producción pude conocer varios artistas y productores con los que trabaje el disco, tuve  la oportunidad de grabar en los estudios Audio Lirica Entertainment junto a uno de los productores más relevantes de la escena del Hip Hop en Colombia conocido como “Benny –B”. También compuse  una canción junto a Lianna una de las voces más grandes del R&B que tiene el país  titulada “ El Tiempo Se va” ,asimismo tuve la fortuna de viajar a Santiago de Chile y conocer a Gabriel Carmona aka Desface Beats un productor que ha trabajado con artistas como Rapsusklei, Violadores del Verso, y Raperos reconocidos de la escena Chilena él  sería  el encargado de la creación de los instrumentales para el álbum “ El Juego”, además pude trabajar dos canciones con Raperos  de las Islas Canarias  que están dando de qué hablar en Europa como Tinguaro aka Mensey y el dúo  Drey & Mil y por último el productor y arreglista de la banda       “ Profetas” David King quien le dio los últimos retoques al disco, fueron 3 largos años de un trabajo arduo en donde cada uno de los artistas antes mencionados dio lo mejor de sí mismo y me ayudaron a cumplir el sueño de poder sacar mi primer disco prensado.

7. ¿Con cuantas canciones cuenta este nuevo álbum y con cuál de sus canciones se identifica más?
El álbum  “El Juego”  cuenta con 17 tracks cada canción  muy diferente a la otra  es un disco variado que va enfocado a diferentes públicos en general. Y me siento identificado con cada una de las canciones que compongo, porque soy una persona que cuando me inspiro para componer es de acuerdo al estado de ánimo en el que me encuentre.

8. ¿En dónde se puede adquirir  el álbum “El Juego”

RTA: El disco “El Juego” se puede adquirir en físico directamente al correo Diez@diezonline.com , o en las siguientes tiendas: Centro comercial fiesta Suba local 216 en San andresito de la 38, Kennedy Kr 78i  No 5c -28 también en diferentes plataformas digitales como Itunes, Amazon, Deezer,Spotify, Google play, próximamente más puntos de venta, que serán conocidos a través de mi página oficial.
¡TE INVITAMOS A VER ''EL TIEMPO SE VA'' DE DIEZ FEAT LIANNA!


REDES SOCIALES
PAGINAWEB: www.diezonline.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner