ENTREVISTA A CAOS PRODUCCIONES. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

24 de julio de 2016

ENTREVISTA A CAOS PRODUCCIONES.


1. So-k bueno primero que todo felicitaciones por ser los ganadores del concurso que realizo DAQA Hip Hop en Facebook, quisiéramos empezar con una presentación suya, su nombre edad y que nos cuente un poco de como llego a crear Caos Producciones.

- Bueno muchas gracias igualmente a DAQA HIP HOP por brindar estos espacios de participación.
Buen día mi nombre es so-k y tengo 24 años soy rapero y productor musical de la ciudad de Facatativa, Caos Producciones nace en el año 2007 por que un grupo de raperos del colegio deseaban crear sus propias maquetas, ante la necesidad de satisfacer un jobi, tan solo con un computados, unos audífonos y un micrófono de computador, con el pasar de los años poco a poco Caos Producciones va creciendo y mejorando, hoy en día se posiciona como uno de los estudios de grabación mas importantes de la sabana occidente.

2. ¿Cuáles fueron las motivaciones para crear Caos producciones y porque producir Rap?

- En el colegio tenia unos compañeros con los cuales empezamos a conocer la movida del rap, veíamos que ya habían algunos artistas de la ciudad que grababan sus canciones y queríamos hacer las de nosotros, averiguamos lo que necesitábamos para hacerlo y de esa manera empezó toda la cuestión de grabar y producir nuestra música, aunque en el momento de una manera empírica y precaria pero lo importante fue dar el primer paso.

3. ¿De dónde salió el nombre “Caos Producciones”?

- Mi nombre artístico "so-k" fue un apodo del grupo de amigos en el colegio; un día en los cuadernos del colegio estaba escribiendo mi nombre y combinando las letras (tan solo por estar aburrido en clase) y al deletrear so-k al reves se puede leer caos "so-k - k-os" pero para no hacerlo tan obvio la palabra caos si decidí escribirla de la manera correcta.

4. ¿Hemos conocido que esta productora es bastante conocida en la sabana de Bogotá, esto por el buen trabajo que lleva realizando ya hace bastante tiempo, quienes y como han apoyado a la productora para que esta llegue a tomar tanta importancia?

- El apoyo primero que todo es de los mismos artistas ya que ellos le brindan a Caos Producciones la confianza para realizar su arte y brindarle a su publico música de calidad, y si al publico le gusta lo q escucha y siente la necesidad de consumir mas la música de su artista favorito le va a exigir mas música y mas calidad, el artista le exigirá al productor y de esta manera se convierte en un circulo donde dependemos del éxito y el progreso de todos.

5. ¿Cuéntenos un poco como ha sido para usted el trabajar con artistas de la música Rap y que ha sido lo más complicado para llevar a cabo buenas producciones musicales?

- Como rapero mi primer acercamiento en la producción fue haciendo rap, pero aun así con el tiempo que se va profesionalizando el sonido, empezamos a trabar con artistas de mas reconocimiento y con ciertas ideas y exigencias que no conocíamos o no estábamos acostumbrados a trabajar, pero así mismo como van surgiendo obstáculos en el camino vas encontrando las soluciones encuentras un sonido profesional donde estas a gusto con el resultado y el artista igual, han habido ciertas dificultades en cuestiones de mezcla pero todo dentro de lo normal, quizás lo mas complicado han sido en cuestiones de grabación, algunos instrumento para grabar tienen algunas dificultades para plasmar un buen sonido desde la grabación es algo en lo que nos exigimos bastante.

6. ¿Cuáles son los artistas que estás trabajando en estos momentos con Caos Producciones y que están trabajando cada uno de ellos en estos momentos con ustedes?

- Son bastantes los artistas que trabajan en Caos Producciones y estos son algunos:
Herbivoro. Después de "Chihiza Oque Mi Raiz" actualmente esta trabajando algunos temas con artistas de talla nacional para un próximo disco. 
Eka mc. Un gran artista de la sabana occidente que actualmente esta trabajando en varios temas que poco a poco se irán mostrando vía Internet.
Golpe Lirikal. Una agrupación de Madrid que esta a punto de finalizar su primer disco titulado "El aroma de un suceso".
Atila mc. Artista Facatativeño que después de su primer disco "Natural Love" se encuentra trabajando su segundo disco "Nueva Mente" que saldrá en el 2017.
Big J. Es un artista muy versátil de hip hop reggae que ahora trabaja en su primer disco.
Pogte. Artista de Facataiva que trabaja en su primer disco "Fiebre Controlada" un disco lleno de musica consciente. 
Kafley. Que trabaja en su disco "Claustrofobia Mental" y en un videoclip del tema "Melody High" incluido en su disco.
May Ziztha. Una rapera de Madrid que trabaja en un demo cargado de un rap distinto a lo habitual que sorprenderá a muchos.

7. ¿Háblenos un poco que ha sido lo más gratificante para la productora en estos 10 años de trabajo?

- Lo mas gratificante a sido la experiencia de trabajar con artistas de talla nacional tales como: Herbivoro, Crickman Jam, Mc Chico (Asilo 38), Terranova (estilo bajo), Todo Copas, entre otros.
De igual manera el trabajo realizado con artistas internacionales tales como King Kamonzi (Universal Zulu Nation), Reke, Nou Vin Lakay, entre otros.

8. ¿Cuál es el objetivo principal de Caos Producciones?

- Convertirse en el mejor estudio de grabación y casa disquera de la escena hip hop y reggae en el país. trabajando día a día para mejorar la calidad de nuestras producciones, mejorar nuestras instalaciones para que sean cómodas y amenas para nuestros artistas y llegar a competir con producciones de talla internacional. 

9. ¿Caos Producciones trabaja con artistas que no son de la escena Rap? *si es así por favor hablar un poco de ellos que cantan y cuáles son sus trabajos*

- Caos Producciones se centra en trabajar con artistas de la escena Hip Hop y Reggae pero siempre ha estado abierto a la posibilidad de trabajar con artistas de distintos géneros, ya se han realizado producciones con bandas o agrupaciones de rock, pop y Vallenato 

10. ¿Ya para finalizar, que viene para Caos Producciones en este segundo semestre de 2016?

- Caos Producciones esta trabajando en nuevos proyectos con todo su folio de artistas quienes tienen preparados varios sencillos, discos, vídeos, los cuales serán lanzados en el transcurso de este año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner