FESTIVAL HIPHOPPAS POR LA PAZ. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

13 de septiembre de 2016

FESTIVAL HIPHOPPAS POR LA PAZ.

La Familia Ayara presenta "Festival HipHoppsd por la PAZ", un excelente concierto que se llevara a cabo el proximo 25 de Septiembre desde las 11Am en la media Torta, ingreso gratuito pero con boleteria que se podra conseguir en la Av Caracas #39-50, con la presentación de excelentes artistas nacionales e Internacionales que darán uno de los mejores espectáculos del año. Esto realizado en el marco de la celebración de los 20 años de Familia Ayara.



Aquí les dejamos un comunicado de prensa que acaba de sacar la fundacion Artistica y Social Familia Ayara.

"Este miércoles 14 de septiembre iniciará la “Semana por la paz – Hiphoppaz --por la paz”, un evento que durante doce días seguidos ofrecerá, debates, cineforos y actividades culturales para promover una postura clara sobre la paz en la comunidad juvenil de Bogotá, en especial a los participantes de la cultura Hip Hop.
En el marco de la “Semana por la paz – Hiphoppaz por la paz”, se destaca también la realización de rap debates; una metodología creada por la fundación que incentiva la argumentación y contraargumentación a través de una visión crítica y responsable del contexto, mediante la técnica freestyle de rap.
Como cierre de la semana, el domingo 25 de Septiembre se realizará un festival de Hip Hop en el teatro al aire libre La Media Torta, gracias a la alianza entre La Familia Ayara y el Fondo Sueco - Noruego de Cooperación Colombiana (FOS). Allí, a partir del mediodía, los asistentes podrán ver en tarima los reconocidos artistas Akapellah (Venezuela), Marrom Fernández (Venezuela), Midras Queen (Bogotá), Afaz Natural (Medellín), Ras Jahonnan (Cali), N – Hardem (Bogotá), Feback (Bogotá), además de muestras artísticas de rap y break dance por la escuela cultural de La Familia Ayara, quienes a través de su arte invitarán a los jóvenes que se hagan partícipes de una paz construida desde las acciones cotidianas teniendo como herramienta el arte.

Sobre La Familia Ayara

La Familia Ayara es una fundación que desde hace 20 años inició como pionera en el uso del Hip Hop como herramienta de transformación social; desde entonces ha trabajado con más de 25.000 participantes, con instituciones estatales y cooperación internacional, haciendo que su metodología de trabajo se replique en todo el territorio colombiano.
Hoy en día, desde su centro cultural ubicado en el barrio Teusaquillo, sigue trabajando para brindar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes talleres de formación en rap, break dance, graffiti, dancehall, medios audiovisuales y emprendimiento; desde los que se promueven y promocionan los derechos fundamentales, la cultura de paz, resolución pacífica de conflictos, prevención del consumo de sustancias psicoactivas y empoderamiento.
Las historias de vida de los miembros de La Familia Ayara – quienes son pioneros del Hip Hop en Bogotá –, su relación diaria con jóvenes y la responsabilidad que sienten de aportar a la paz de Colombia, hizo que La Familia Ayara se propusiera la meta de hacer del Hip Hop una herramienta de cambio a favor de un país más justo con la niñez, adolescencia y la juventud".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner