SO WHAT FEST 2017. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

8 de febrero de 2017

SO WHAT FEST 2017.


Uno de los eventos mas esperados por el publico para este 2017 era el So What Fest luego de varios imprevistos de lugar y fecha el pasado 29 de enero se llevo a cabo este concierto en el antiguo Downtown Majestic.


Los asistentes al evento estuvieron desde muy temprano realizando la fila en forma ordenada y sin ningún desmán, el horario de ingreso para el publico que adquirió la Meet and Greet no fue a la hora indicada por la organización ya que era a las 9:30 y comenzó horas mas tarde, el publico muy paciente empezó con el ingreso para poder disfrutar del tiempo con sus artistas favoritos, esto fue algo increíble para muchos que era la primera vez que podían tener cerca a artistas de la talla de Lil´ Supa y Alcolirykoz, estos tiempos de retraso se vieron reflejados en el ingreso del publico de general y platino que tuvieron que esperar varias horas para el ingreso. Mientras tanto el publico de M&G pudo estar con cada artista tomándose fotos y charlando un poco con cada uno, se hizo algo extraño no encontrar a el venezolano Akapellah en esta firma de autógrafos, ya que se dijo que todos los artistas estarían allí, esto luego fue avisado por la organización quien informo que en las próximas semanas se realizaría un evento privado para poder estar con este artista, al igual que la entrega de algunos obsequios que no fueron entregados ese día por temas logísticos.

*Aquí algo que no  podemos dejar pasar, al ingreso de este medio de comunicación, el personal de logística quien nos realizo una requisa fue bastante brusco y tosco para tratar nuestros equipos y al personal que ingresaba en un momento se nos fue botado a la basura un paraguas que para nosotros es importante para poder cubrir los equipos de la lluvia, si en algún momento nuestros equipos se mojan creemos que estas personas no responderán por esto, adicional se nos trato de una forma brusca y nada amable, creemos que el trato que nos fue dado no fue nada respetuoso y pedimos a los organizadores de este y todos los eventos que se nos sea tratado como personas que trabajamos por la cultura mas no como delincuentes, así fue como nos sentimos en ese momentos. Sin comentar mas circunstancias que sucedieron con las personas de logística que sabemos que son terceros pero que deben aprender a tratar a una persona.*


Luego de esto se dio paso a una prueba de sonido con el auditorio completamente solo en donde se presentaron algunos problemas de sonido. Despues de ello se dio el ingreso de los asistentes y que empiece el show, ya con el publico listo para disfrutar de este gran evento se realizo la primera ronda de la batalla de gallos que en conjunto con Red Bull se llevo a cabo con los mejores representantes del Freestyle de Colombia y el extranjero.


En la siguiente presentación llegaron los Mexicanos con su flow y sus buenas líricas, Circo la Nación llego e impacto al publico asistente con una forma muy inusual pero que dejo al publico muy animado para todo lo que venia, esta agrupación dejo en claro que solo busca una revolución para su pueblo quienes tienen que convivir con un presidente que solo quiere robar al pueblo y dejar que esté muera de hambre.



Al cabo de esta excelente presentación del Circo la Nacion, le dio paso a su compatriota Gera MXM quien se subiria a tarima y con sus grandes clásicos hiciera retumbar el teatro y seguir demostrando que este país tiene potencial para entregar en la cultura Hip Hop. Después de esta gran presentación empezaba el repertorio de Rap Colombiano, con el señor Iyhon Secuaz uno de los artistas mas representativos de la industria local por estos momentos, lanzando algunas canciones que le dieron este reconocimiento y otras de su nuevo album.


Siguió en tarima el señor Portavoz con sus letras de revolución que hicieron saltar y gritar a todo el publico que participo de esta buena presentación, pero que todavía presentaba bastantes fallas de sonido que nunca pudieron ser solucionadas, ya que al final de este presentación decidimos recorrer todo el teatro y subir a donde se encontraba la gente de general y nos dimos cuenta lo aburridos y achantados que se encontraban mucho por el mal sonido que llegaba a este lugar era algo que dejaba mucho que desear al ver el costo de esta boleta. La gente estaba sentada y desanimada por esto ya que no se podía entender nada de lo que los artistas interpretaban en la parte de adelante.



Alcolirykoz llega desde Medellin para entregar ese buen Rap que desde 1999 exportan hacia el mundo y demuestran la lucha por cumplir sus sueños y dejar mensajes muy positivos a todo su publico, en esto momento todos los asistentes saltaron gritaron y gozaron de esta presentación, por lo menos en la parte mas cercana al escenario no sabemos como la pasaron las personas de general. Para terminar de la mejor forma su presentación la agrupación antioqueña invito a una de las artistas mas reconocidas en el medio por su talento y hermosura y fue la señorita Lianna quien entrego todo en tarima para dar un excelente espectáculo con su Cóctel Espacial.

Ya al acabar la tarde se realizo la presentación de Norick integrante de Rapper School al cual el publico esperaba con ansias para corear sus grandes canciones que han llenado de alegría, tristeza y melancolía a mas de uno que entiende cada una de sus letras. Luego se dio la semifinal y final de la batalla de gallos que se vivió con intensidad y mucha tensión hasta el final.


Lil Supa´ demostró el porque en su país y por fuera de él es uno de los raperos mas representativos y conocidos no solo por su canto si no por sus excelentes presentaciones en vivo que dejan al publico atónito y con ganas de ver mucho mas de este excelente artista.


Y ya para finalizar la presentación de dos de los artistas que mas están dando de que hablar en Latinoamerica, el señor Ali Aka Mind y desde Venezuela Akapellah, que entre los dos le dieron un gran cierre a este evento y dejaron a su publico muy emocionado con cada una de las canciones que interpretaron y que demostró el talento de estos dos grandes del Rap.


Por ultimo y no solo para White Hat si no para todos los organizadores de eventos, les pedimos que no seamos discriminados los medios independientes que llevamos mucho tiempo luchando por la cultura, mientras que otros medios con nombre internacional y que desde hace 2 o 4 meses creen en esto nos dejen a un lado y les den todo el reconocimiento a ellos, que si, hacen un trabajo profesional y excelente pero que no han luchado por mostrar lo que hace la cultura desde hace 5 años o mas como lo tratamos de hacer nosotros. Existió una rueda de prensa para este evento que no fue informada a este medio el cual ya estaba acreditado para asistir, y solo por terceros se nos fue informado de esta rueda de prensa a la que solo asistieron aliados y uno que otro medio que no sabemos si fueron invitados por los organizadores o como nosotros se enteraron por un tercero. Pero nos parece que debería haber igualdad en todos estos temas que nos interesan a nosotros como medios y a ustedes los organizadores para publicidad ya que como saben nosotros movemos la gente amante a la cultura y hacemos lo posible por darles lo mejor de nosotros como medio independiente.

*Observación, creemos que los organizadores de eventos se tomen el tiempo de revisar las redes sociales y paginas de los medios de comunicación a los cuales acreditan ya que me parece una falta de respeto ver medios que solo cambian el nombre de un perfil personal como perfil de la pagina para rifar una entrada y luego volverlo a poner como perfil personal esto no es nada serio y da mucho que pensar del medio y los seleccionadores*.

Esto no sin dar las gracias a los asistentes y a la organización por la invitación. Pero creemos que es necesario ya dejar muchos puntos claros y que mejor que por este medio para que todo quede bastante claro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner