EN ENERO DISFRUTE DE LA FUERZA DEL FESTIVAL JAGUAR 2019. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

30 de diciembre de 2018

EN ENERO DISFRUTE DE LA FUERZA DEL FESTIVAL JAGUAR 2019.


El 3 y 4  de enero llegará con toda su fuerza la  sexta edición del Festival Jaguar en Palomino (Guajira), con la presencia de destacados artistas que pondrán a vibrar a todos los asistentes. Una experiencia músico-ambiental única que atrapará a propios y extraños.

Red Bull Music estará presente con el segundo escenario del festival presentando algunos de los artistas alternativos más  destacados de la escena local.

El Jaguar es un festival con responsabilidad social que promueve la cultura y el desarrollo sostenible a partir de una propuesta ecológica, artística, visual y musical. Fue creado como una herramienta de paz en una zona en conflicto, posicionándose como uno de los espacios culturales más importantes y destacados de la Guajira.

Para esta nueva edición, el Festival Jaguar celebrará por todo lo alto y tendrá entre su nómina de invitados, destacados artistas que llegarán desde todas las regiones del país: Mitú, LosPetitFellas, Alcolirykoz, Edson Velandia, Telebit, Hety & Zambo, La PayaraDjset, Gala Galeano y La Universidad de la Champeta entre otros.

La cuota de Red Bull Music que estará presentándose en el segundo escenario del festival dando continuidad a esta alianza que inició en 2018, está conformada por Pao Calderón, Paula Garcés, Bleepolar, Almma Valencia, Odds N’ Ends, Flush, Gabriela, Durt Stash y Mnkybsnss Djset, artistas que en sus sets disparan los sonidos más finos de la escena electrónica nacional representando así a una creciente movida con la cual Red Bull Music se encuentra co-creando y colaborando durante el año entero. 

Por otro lado se contará con una tercer tarima construida en la base de un arbol de mas de 150 años, donde se presentarán Aula Circo Tropical Crew, una propuesta inovadora en la que las artes aereas hacen todo un despliege de fantasia y LACTE un colectivo de mujeres bailarinas, que presentan su obra bajo una propuesta de mapping sin precedentes.

Las protagonistas de las artes visuales son las mujeres quienes se toman las pantallas del festival, Vj Suanny, Nia y Synesthesia quien tendrá a cargo la pantalla de 15 metros en 3D.  Los primeros 200 asistentes recibirán redbull gratis y gafas 3D.

Una curaduría que promueve los procesos artísticos de la región

La curaduría del festival nace de las alianzas con los festivales independientes del país que se han gestado simultáneamente con el Jaguar y los cuales se vinculan a través de un intercambio de circulación de artistas. Las alianzas con Red Bull Music, el Festival Urbano y De Verano de Santa Marta en alianza con la Mesetafest, Unirock (Cali), y agentes del medio musical independiente como Sonidos Enraizados y M3 Music nutren una parte de la parrilla del festival, mientras que la otra parte responde a  la intención del Festival Jaguar por apoyar los procesos musicales y artísticos de la región caribe principalmente.

Un festival que trabaja por el medio ambiente.



El Festival Jaguar es el primer festival en Latinoamérica en fomentar el uso baños secos, con el fin de no contaminar el agua y es pionero en la creación y ambientación del espacio a través de materiales reciclados y construcciones ecológicas. En este sentido, se han creado espacios pedagógicos para la formación artística, ambiental y musical con los niños y adultos de la comunidad en alianza con organizaciones sociales, además de la realización de eventos como el Ciclo de cine-foro, los conciertos pedagógicos con enfoque ambiental, limpieza de playas y ríos, siembra de árboles y el desarrollo de talleres de educación ambiental que se llevarán a cabo, por medio de las artes escénicas y circenses con una temática enfocada en el manejo adecuado de residuos. Este año se construyeron muros con alma de PET (Botellas plásticas) una idea novedosa para manejar el impacto de residuos plásticos que inundan el océano y que a futuro se convertirá en una alternativa para reutilizar estos materiales, además de contribuir positivamente a la conservación y protección del ambiente y a la mitigación de los impactos ambientales negativos, así mismo contribuirá al desarrollo sostenible para una mejor calidad de vida de las generaciones futuras



Para los amantes de lo orgánico, llega Navishop


Para este 2019 llega renovado el espacio NAVISHOP, un mercado artesanal y orgánico donde se podrán encontrar productos típicos de la región, joyería, accesorios, gastronomía  y toda una gama de productos tropicales que llamarán la atención de todos los visitantes.  Para los gestores de Jaguar “Este Festival y todos sus componentes de experiencia y formación, son referente para otros eventos del país, gracias al desarrollo de espacios de convivencia en torno a la música donde se promueve la tolerancia y se sensibiliza sobre el cuidado y la protección del ambiente”.



Datos del evento:



Festival Jaguar 2019

Lugar: Palomino La Guajira

Fecha: 3 y 4 de enero de 2019.

Boletería: Preventa:   2da Etapa $98.000 por 2 días + Serv. Hasta el 2 de Ene.

Todos los tickets físicos disponibles en las cajas  ALCOMPRAR Y AKT.



También puedes comprarlas a Crédito en todas las Cajas K-TRONIX a nivel nacional. OnLine https://www.eticketablanca.com/evento/festival-jaguar-palomino/

Paga en línea y descarga tu entrada con código Qr

Para mayor información consultar festivaljaguar@gmail.com

info@festivaljaguar.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner