FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE 2019 (VERSIÓN XXIII), CUBRIMIENTO. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

4 de noviembre de 2019

FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE 2019 (VERSIÓN XXIII), CUBRIMIENTO.


Un nuevo año cumplió el festival más grande de Latinoamérica en torno al Hip Hop, el Festival Hip Hop al Parque en su versión XXIII, dos días llenos de mucha cultura, arte, música, baile y mucho más, que a continuación les mostraremos un resumen de cada una de las presentaciones.




El sábado 5 de octubre comenzó para los Bogotanos lleno de mucho Rap y el primer elemento de la cultura Hip Hop, los Dj´s colombianos mostraron su talento sobre las tornamesas, el señor Dj Chez inauguro esta versión del festival con aproximadamente 800 o 1000 asistentes, que disfrutaron de un recorrido por el Hip Hop old School nacional e internacional.




Para la segunda presentación del día, llegaba una de las agrupaciones más relevantes de la ciudad en los últimos años, los señores de Almas de Barrio, que con sus rimas, letras y beats, demostraron que el Rap puede tratar desde los temas más underground de los barrios, como también del amor por la familia o a esa persona de la cual estamos enamorados, para este horario ya se contaban unos 2500 o 3000 asistentes.



Una de las cosas más interesantes del festival, fueron las batallas internacionales de BreakDance en donde estuvieron dos Crews Colombianos y dos internacionales que lo dieron todo por un gran premio de 4.000 USD, luego de dos días de competencia y varios años sin que un crew colombiano quedara Campeón y en esta edición volvió a quedarse el premio en Colombia gracias a los señores de Adictos Al Ritmo, que demostraron su coordinación, experiencia y estilo.


El BreakDance le dio paso a un parche que con su estilo algo diferente al resto dejo al público del festival sorprendido y muy animado, ellos fueron Rastro And The Smokers que con instrumentales en vivo y unas excelentes letras demostraron al público lo que llega a ser el Rap cuando se buscan las formas de expresión que nadie cree poder unir en el Rap. Adicional a su gran show esta agrupación le di un pequeño homenaje al señor SAMURAI (Q.E.P.D).


Un intercambio con el gran festival AltaVoz de la ciudad de Medellín hizo realidad que el señor Dionisio pudiera participar de la versión 23 del Festival Hip Hop al Parque, con un gran show, lleno de buen Rap, excelentes beats y su flauta que le dio un toque mágico a la tarde sábado en la capital Colombiana.


Ahora hablaremos un poco de dos grandes presentaciones, en primer lugar estaban El Kalvo y Mismo Perro que por convocatoria distrital fueron seleccionados para presentarse en el Parque Simón Bolívar y que con su Rap un poco crudo pero con la realidad de muchos allí plasmados, hicieron saltar, corear y disfrutar de buena música a más de 4000 personas. Seguiría el artista revelación de la costa Colombiana, Mc Ari que con sus rimas y grandes colaboraciones de los artistas más representativos de la escena nacional, demostró que venir a Bogotá a un concierto pequeño o a un majestuoso Hip Hop al parque es entregarle a cada publico la mejor experiencia.



Llegaba la primera presentación internacional de la versión XXIII del festival y era nada más y nada menos que la señorita Flor De Rap, artista Chilena con una gran trayectoria en la industria musical y que se paraba por primera vez en esta tarima, para traerle al público sus más representativas canciones, entre ellas "Firme". A continuación llegaría una agrupación que paso algo desapercibida por el público asistente, eran los señores de "The Negro Tapes", quienes con su estilo algo Trap no agradaron mucho al público asistente.


Desde los Estados Unidos llegaría el señor Dj Maseo, una de las leyendas vivientes del rap mundial llegaba al festival para entregarnos todo su arte delante de las tornamesas, haciéndonos vibrar al público con los clásicos del Hip Hop estadounidense.




Una de las agrupaciones más representativas de los años 90´s en Colombia volvió para este gran festival, ellos son Tres Coronas, que con "Falsedades" y muchas otras canciones que los representan le dieron a la noche de sábado un sabor a Rap callejero y underground que le hacía falta al primer día del festival, ellos le darían al paso al espectacular cierre de Saian Supa Crew.



Vicelow, Sir Samuel, Specta y Dj Nelson, llegaron a Hip Hop al Parque 2019 para traer la música que en algún momento los pusieron en primer lugar del Hip Hop mundial con la agrupación Saian Supa Crew, cantando sus mejores canciones entre ellas "Angela" y una de las sorpresas más increíbles del festival fue el momento cuando Saian Supa Crew invito al escenario a Tres Coronas e interpretaron un tipo de freestyle con algo de sus clásicos.


Ya para el domingo 06 de Octubre, tuvimos grandes artistas y representantes del Hip Hop nacional e internacional desde tempranas horas del día, se comenzó con Fundamental seleccionado en convocatoria distrital y Dj Milrod que con más de 20 años de carrera artística compartió un recorrido cultural con los asistentes al festival.


Vocal Mc y Dr.bizarro que pasaron por convocatoria distrital al festival, dieron un festín de buen Rap a los asistentes, así como Dj Mook un Dj reconocido en la ciudad de Bogotá.



Desde Medellín llegaría uno de los grupos revelación de los últimos años, No Rules Clan traería un show inigualable con invitados de su misma ciudad que sorprendió a todos los asistentes, junto a los Alcolirykoz demostrarían el nivel de la música antioqueña. 




Luego de estos grandes shows llegaría la representación femenina internacional, ella era S.A Roc, artista de los Estados Unidos que con una gran trayectoria y clásicos como "True Mastery" o "Forever", demostró que el Rap no tiene género preferido y que ella como cualquier otra persona puede llegar a hacer buen Rap. S.A Roc le daría el paso a una gran artista Bogotana de la cual hablaremos a continuación.



Spektra de la Rima seria la artista nacional que representaría a cada mujer de la cultura, con un show impresionante, con baile, breakdance, Dj y un presentador dentro del mismo show dejo en alto el Rap Colombiano y nos hizo disfrutar de sus canciones, entre ellas "Tranquilidad" y algunas de su último álbum.




Luego llegaría desde Chile NFX un artista muy joven que por segunda vez estaba en Colombia, teniendo una acogida impresionante por el público asistente, con su buena energía, letras positivas y un poco de Rap callejero que demuestra lo que se vive en Latinoamérica, llego para dejar el Rap de su pais muy en alto.






Alex Purry sería el siguiente artista en participar del festival de Hip Hop más grande de Latinoamérica, con un Rap algo más tranquilo a lo que se venía acostumbrado y con artistas locales invitados, le darían el paso al Freestyle, con uno de los artistas más representativos de esta parte de la cultura, desde Mexico llegaría el señor Aczino.



En los últimos años el Freestyle a cogido mucha fuerza en Colombia, así como en toda Latinoamérica y por primera vez en el festival Hip Hop al parque se le daba un espacio a esta parte de la cultura, con un invitado internacional que dejo boquiabierto al público, el señor Aczino junto a tres artistas nacionales dieron una batalla increíble. Carpediem, RBN y la señorita Marither demostraron su talento, dejando claro que el Freestyle también tiene un espacio en este gran festival.

Para terminar esta versión XXIII del festival, llegaría desde los EE.UU, Smif N Wessun una agrupación que nos recordó de donde viene esta hermosa cultura y que hizo del cierre una función increíble llena de Rap, ambiente callejero y mucho estilo de los Estados Unidos en temas de Hip Hop. 

Si quieres ver toda la galeria de fotos puedes !ENTRAR AQUÍ!

A continuación podrás ver un resumen de lo que fue este gran festival.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner