LA EDICIÓN NÚMERO 25 DEL FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

21 de agosto de 2022

LA EDICIÓN NÚMERO 25 DEL FESTIVAL HIP HOP AL PARQUE.

 Luego de dos años en que por culpa del Covid-19, el festival no se pudo llevar a cabo, en este año 2022 volvió en su edición numero 25, con un cartel bastante llamativo para la juventud que inicia en esta cultura y como no, para los "vieja escuela" que aman la cultura desde hace años, en donde aparecían artistas de la nueva escuela como lo era Trueno, hasta la agrupación Chilena Movimiento Original.


Comencemos con un poco de lo sucedido el día sábado, donde desde las 11:30am inicio el festival con un artista local, que paso por merito mediante convocatoria distrital, el señor El Kalvo, llego con su Rap callejero que le dio al parque Simón Bolívar, los primeros tintes de Hip Hop, y como no deleito a sus fieles seguidores que desde muy temprano lo apoyaron con sus canciones mas importantes. 

Luego continuo una excelente batalla de Break Dance donde iniciaba el ultimo grupo ganador de BIVA,  el festival de Break Dance que se realiza en cada edición del festival, Adictos al Ritmo Vs Flava And Spices Crew de Venezuela. Para seguir con este grandioso sábado venia Dj Boka, para luego iniciar con los artistas Nacionales, subió a la tarima la artista Mary Hellen desde Medellín.


Una de las sorpresas fue el horario en el que una de las agrupaciones internacionales se presentaba, esa agrupación fue MamboRap, quien se presento a la 1:45p.m, siendo esta una de las agrupaciones mas representativas de Latinoamérica ya en ese horario el Parque Metropolitano Simón Bolívar contaba con un poco mas de la mitad del espacio destinado para el festival lleno. 


Luego de esto pasaron artistas como Redcode, Arianna Puello desde Republica Dominicana, Dee Stebang, quienes le dieron un toque increíble al día sábado, para darle espacio a uno de los artistas Colombianos mas esperados, el señor JHT, una leyenda del Rap Colombiano que volvió a revivir los años 90 y 2000 con sus canciones mas representativas.  


Para terminar el primer día del festival, se tenia a un artista distrital que en los últimos años a demostrado que la industria nacional tiene un talento increíble, el señor N. Hardem quien iniciaba el cierre del día para darle paso al señor Foyone desde España, y así terminar el primer día de la edición 25 del festival. 


El día domingo el festival inicio a las 11:30 de la mañana con la presentación del artista Bogotano Jeyko On The Track, quien le dio un gran inicio al segundo día del festival, luego llego Dj Bes, con un show excelente, que le dio al publico una esencia vieja escuela de la cultura.

InfluMc y Selene se presentaron por primera vez y le demostraron a Bogotá que el Rap Nacional llena un escenario como lo es el Parque Simón Bolívar, dándoles apertura a las batallas de Break Dance y a la artista Española Santa Salut, quien hizo un show impresionante.


Después se presentaron artistas como Natos y Waor desde España, el señor Trueno desde Argentina, quienes no fueron muy bien recibidos y a los cuales el publico no les presto tanta atención como a otros artistas locales o internacionales, luego Kazu volvió a dejar al publico con ese ambiente Hip Hop que tanto nos encanta. 


Y para cerrar el festival se encontraba el señor Ruzto, artista Bogotano quien en estos momentos esta como solista haciendo excelente música y eso fue lo que demostró en el festival, y con Ruzto el festival daba la entrada a los invitados internacionales mas importantes de este año, el grupo Movimiento Original, quien para el publico Bogotano fue la mejor presentación de esta edición, llevando invitados como Nanpa Basico y Bubaseta con los que hicieron un show increíble.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner