Entrevista con Jpf mc " Justicia, Poesía, y Fuerza" - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

7 de junio de 2012

Entrevista con Jpf mc " Justicia, Poesía, y Fuerza"


 el señor Jose Luis Lesmes mejor conocido como JPF mc, nació el 1 de octubre de 1991, hoy nos da una entrevista donde nos cuenta un poco de el y de lo q esta haciendo en la cultura del HIP HOP. 

1) hablenos un poco sobre toda su trayectoria como Mc? 

"Yo empiezo a dar mis primeros pasos como rapero en el año 2005, en el barrio patio bonito, en ningún momento pensé en proyectar mis letras a algo mas grande, mas profesional, pero la acogida de mi música con las personas que compartía en esos momentos, me empezó a generar un poco mas de confianza, y a cuestionarme ¿de porque no pensar en algo mas grande?.     
Ya para el año 2008 empece a asistir a unos talleres en la Familia Ayara, donde conocí a un personaje llamado  Dark lion con el cual conformamos un grupo que se llamo One Sigh, para mi fortuna un buen comienzo, luego de compartir tarimas y grabar algunas canciones, el grupo termino su etapa en el año 2011, y desde ese momento empece a trabajar como solista, ya mi música empieza a tener mayor acogida así que a finales del 2011 saco mi primera producción llamada RAP. UNDER 231 ( El nombre es un simbolismo que representa mis comienzos, 231 era el numero de la casa donde empece a escribir mis letras, y lo de UNDER se lo dejo a mi barrio)".

2) Cuentenos un poco de su vida, hace cuanto comenzó a escucha HIP HOP?  

"Hip hop en el año 2004 cuando tenia como 12 años, en la casa tenia una grabadora de cassete y los parcero me pasaban el audio de los cd's a los cassetes para que yo pudiera escuchar".

3) Tiene alguna influencia para hacer sus temas? 

"La mayor influencia se la debo a la experiencia, detrás de cada letra siempre hay algo que viví, en ocasiones la maquillo con poesía para no relatarlo tan al pie de la letra, los libros tambien son una muy buena influencia.
En cuanto a artistas me influencio de grupos como: Immortal technique, Guru, Wu tang clan, Falsa alarma, Juaninaka, Rafael Lechowsky, entre otros, igual creo que hasta del rapero que apenas esta surgiendo también se puede aprender".

4) cual fue su primer tema como solista, con el que salio a la luz?

"El tema se llama AHORA ES CUANDO, un tema al cual le debo parte de mi resistencia en esto. Habla de creer en lo que sentimos para asi pelear por ello, (lo fundamental es la fe)"

5) que significa JPF? 

"Bueno J.P.F. es una recopilación de siglas las cuales también tienen un mensaje.
El propósito de mi música es crear Justicia, la justicia no es solo la que dan los jurados en un estrado, o la que da el estado al pueblo, la justicia para mi es la igualdad, libertad espiritual, solidaridad con el prójimo, solidaridad con uno mismo, amor por uno mismo. El media por el que busco lograrlo es la Poesía traducida en rap y para ellos necesito Fuerza, fuerza igual a resistencia, fuerza igual a vida, eso es J.P.F.(JUSTICIA, POESIA, Y FUERZA)"

6) Usted que quiere que la gente entienda con sus temas? 
"La verdad no pienso en querer que entiendan algo, solo escribo lo que pienso, en ocaciones ni me entiendo a mi mismo, entonces para que pensar en eso. Muchos hablan de desigualdad pero no sacan dos gambas para regalar un pan, o hablan de rap conciencia y no son capaces de escuchar a alguien que lo necesita para dar un buen consejo."

7) Que viene para usted como Mc en un futuro? 
" Lo que dios quiera, en mente tengo pensado varios proyectos si Dios me lo permite pues sabran de ello luego."

"Si creen que vale la pena algo que quieran hacer no duden en dar el 100%, no un 99%, sean fieles a sus sueños aun en tiempos de guerra. Humildad siempre,recuerden que de Dios es la gloria.
Un saludo a la gente que visita DAQA HIP HOP, de parte de Jpf Mc bendiciones."


               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner