Dan Maocy, con su nuevo video y un poco de su vida como artista. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

13 de febrero de 2013

Dan Maocy, con su nuevo video y un poco de su vida como artista.

Dan Maocy nos muestra su nuevo videoclip titulado "El sagrado juego de la vida", este fue producido por el mismo Dan Maocy y el vídeo fue en hecho en la calera junto a  Dj Criminal este tema es de el álbum Metamorfosis el cual lo saca con su grupo Sociedadknibal, "esta canción quiere expresar la unión del pueblo estudiante y lo que pensamos de la sociedad".

para este año Dan Maocy nos traerá, el vídeo de la mayoría de los temas del CD de metamorfosis, un nuevo CD con mi grupo sociedadknibal con vídeos también y quizá un CD de reggae y raggamofy llamado "mi padre es el universo".


      


De la fecundación de un verso y la Cesaría de un beat, 
nación yilbano (como todo poeta esconde su verdadera identidad) en un rincón olvidado de Villavicencio- meta (Guamal), empezó a hacer hip hop en el 2003 influenciado por “el filosofo” vico c, se sintió atraído por la melodía subterránea. Sus primeras canciones las escribió en el 2004 utilizaba pistas comerciales de mobb deep y nas, encajaba la rima en su lugar indicado. En el 2005 armo un grupo el cual llamo etilogia el cual lo conformaban tayzon, sega 2, jarcha y yilbano, en el 2006 grabaron en una discoteca cercana con dj leo aunque con mala pasterización y uno que otro error este demo llamado “sociedad urbana” animo a yilbano a luchar por esta música que cada día lo atraía mas también rayo dos paredes de la localidad haciendo parte del graffiti.
En el 2007 por falta de apoyo y las criticas de las personas a su alrededor de su forma de vestir y actuar, yilbano acabo el grupo etilogia y se puso a trabajar solo con su música allí escondido de la luz del sol, como vampiro esquivando la muerte. Hacia presentaciones en colegios y en municipios de la región recibiendo la aceptación de la gente la cual apaludia pero no entendía de por qué este joven no tomaba otro estilo de vida ,también se empapo de un poco de break dance bailando en un escenario donde les daban la oportunidad de bailar con su compañero b boy yiyo , la alcaldía lo apoyaba pero exigía que cantase música comercial, pero el negó esos tratos ya que sus principios le negaban cantar cosas sin sentido ,así que se retiro de los escenarios los cuales solo fueron un campo de entrenamiento.
En el 2008 formo el grupo sociedadknibal el cual conformado por tayzon, Habacuc y vocablo empezaron a trabajar en un proyecto en su propio estudio casero llamado los putos records el cual aun utilizan para grabar sus canciones con una diadema de audífonos y grabador de sonido empezaron a cranear sus primeros temas (Habacuc fue un gran aporte para la cuestión de grabación y creación de instrumentales en el grupo) como grupo grabaron life or death .
Meses más tarde por problemas familiares y cuestiones de dinero el grupo no pudo grabar más en los putos records así que yilbano dueño del estudio decidió recopilar algunos temas y en el 2009 saco su maqueta una cárcel de soledad la cual incluye temas como (basura auditiva ,la cuna de los muertos ,reflexión y rabia y pasan las horas) las cuales han tenido gran aceptación en el publico ,yilbano como productor también produce videos los cuales ha realizado los de life or death ,un mundo desconocido y que suene en las calles feat mc broma de México . en el 2010 la maqueta una cárcel de soledad a tenido buen acogimiento entre los oyentes , ha estado en diferentes escenarios de Villavicencio y en el evento del 2009 open mind realizado en Bogotá y después de este lanzo su video reflexión y rabia el cual tuvo un buen acepta miento por su contenido social. En el transcurso del 2010 llega a su vida estratega la cual ha sido un apoyo fundamental y también la influencia del espíritu de la revolución. En el 2011 saco a la luz su segundo trabajo “mentes enfermas“acompañado de artistas como el judío de Cali y shiko de chile, ha hecho labor social con niños de 4 años por un tiempo enseñando pintura y aprendiendo de ellos. Ahora conforma un grupo llamado “funeral de cráneos“ conformado por tayzon,Habacuc y estratega , donde el pensamiento violento que tuvo en su primer demo cambia para dar un mensaje a la juventud y una salida a tanta ignorancia en torno a la cultura hip hop, en el momento e está proyectando un magazín junto a su grupo llamado “Revolución Arte y Poder “ donde el contenido social y de opinión ayudan a su comunidad a conocer más de lo que sucede en su entorno, en un futuro se espera seguir haciendo música y sacar un cortometraje llamado “todo está en mi cabeza“ sobre el abuso sexual y las sustancias psicoactivas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner