Snoop Lion, “Lighters Up“. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

3 de febrero de 2013

Snoop Lion, “Lighters Up“.


Snoop Dogg, ahora transformado en Snoop Lion, acaba de estrenar un nuevo vídeo donde se muestra con un estilo más rasta que nunca, “Lighters Up“, con los jamaicanos Mavado y Popcaan.


Atrás quedaron los días del gin and juice (ginebra y zumo) rimando versos de hip hop en la cálida California. Snoop Dogg, a sus 41 años, ha querido encaminar su vida y su música hacia una nueva dirección, y esta le lleva hacia los ritmos dancehall y Jamaica.

“Elegimos el destino y no necesitamos negatividad para conseguir lo mejor de mí. Sí, solo amor y unidad pueden llegar a mí”, canta el rapero como muestra de su nueva filosofía de vida. Incluso recita consejos para los oyentes: “Jóvenes del guetto, acaben la guerra. No lancen ni un disparo mas”.

Su amor por la cultura rastafari se evidencia en cada imagen del vídeo, incluso en su ropa: como la camiseta de la foto de Haile Selassie, el conocido emperador de Etiopía del siglo XX, que simboliza la cultura rasta. Haile Selassie, de nombre real Tafari Makonnen, es considerado por el movimiento rastafari como un mesías, e incluso a él se debe el nombre de la corriente en su juventud fue conocido como Ras Tafari o gobernador de Harer en amárico.

“Lighters Up” además es un ejemplo de la versatilidad de Snoop Dogg: otros raperos anteriormente intentaron juguetear con otros géneros musicales sin éxito un reciente ejemplo fue Lil Wayne y su intento fallecido de abrazar el rock en su séptimo álbum de estudio Rebith, pero al californiano parece haberle sentado bien.





Nota extraída de rearpo.

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner