COMUNICADO OFICIAL DEL CARTEL DE HIP HOP AL PARQUE 2014. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

3 de octubre de 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL CARTEL DE HIP HOP AL PARQUE 2014.

Este es el cartel completo de artistas invitados al mas grande festival de hip hop en Latinoamerica. Informacion estraida de   www.hiphopalparque.gov.co

"Octubre 11,12 y 13 en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Entrada Gratuita


  • El festival Hip Hop al Parque ofrecerá al público más 15 horas de programación con la presentación de 5 grupos internacionales, 1 Colombiano en el exterior, 1 invitado nacionale, 2 invitados de intercambios con festivales, 3 invitados de festivales locales, 11 invitados distritales, 21 grupos ganadores de convocatorias, más de diez compañías de break dance.
  • En la fiesta más grande del Hip Hop en Colombia estarán por primera vez Apache de Venezuela; Boot Camp Clik de Estados Unidos, Gabylonia Vs. Gavlyn (Show especial Venezuela y Estados Unidos), Ghostface Killah y DJ Premier de Estados Unidos. Además se realizarán batallas internacionales y exhibiciones con los mejores B-boys y B-Girls de Bogotá.
  • Esta versión del Festival contará con una importante programación académica que se desarrollará durante el mes de Octubre.

Toda la información del festival en: www.hiphopalparque.gov.co

El Festival Hip Hop al Parque celebra su mayoría de edad el 11,12 y 13 de octubre con una gran fiesta en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, por ello la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital de las Artes, presentan al público el cartel del festival.
CARTEL 2014
  • INVITADOS INTERNACIONALES: Apache de Venezuela; Boot Camp Clik de Estados Unidos, Gabylonia Vs. Gavlyn (Show especial Venezuela y Estados Unidos), Ghostface Killah y DJ Premier de Estados Unidos
  • INVITADO NACIONAL: Afaz Natural
  • INVITADOS INTERCAMBIO CON FESTIVALES: El Vago Villa (Encuentro Ibagué Hip Hop) y Militantex (Festival Internacionales Altavoz)
  • INVITADOS FESTIVALES LOCALES: Squadrón Mikromental (Rafael Uribe Uribe), Cagta (Suba), Mr-Molliere (Engativá)
  • INVITADOS DISTRITALES:Samurai, Desorden Social, Miyi Rodriguez, Yoky Barrios, YBNT Dejando Huella, KL, Cariñito, Loko Kuerdo, Sorreros Underground
  • DJ'S INVITADOS DISTRITALES: Primatez Crew, DJ Blow Magic
  • GANADORES DE CONVOCATORIAS:
DJ’S : DJ TNT A.K.A. Chaleco, DJ Huex, DJ L.O.L.I.T.A, DJ Mayskills, Johan DJ, DJ Softkiller.
MC'S: Code A.K.A. Mucho Por Contar, Coffeeling Prolé, Crham, El Alfarero, El Bob y Suave es Todo, Herbívoro, Flying Flowing , Kimekazero, Koala, Little Owl A.K.A. Lil Martínez, Los Desaraptados, Los Onabru, MC Jarg, Rastro MC, Rimas Pesadas.


SOBRE LOS GRUPOS INTERNACIONALES

Apache (Show: “Original Combination”):
El show “Original Combination” es el resultado de la experiencia e intercambios culturales con diversos artistas de latinoamérica, en una búsqueda que enriquece la música con diferentes estilos, construcciones líricas y propuestas musicales y visuales. Durante el festival anunciarán la fecha de lanzamiento del su ábum y documental. El show contará con artistas invitados como Kafu Banton, Gona, El Freaky, Slow, entre otros.
Larry Rada nacido el 15 mayo de 1982 , mejor conocido como APACHE un lírico explícito con una amplia trayectoria artística en el rap Venezolano, residente del barrio las Minas de Baruta, lugar mejor conocido en sus letras como LAS MINAS CITY. Integrante de la agrupación venezolana 4to poder. Cuenta con tres discos como solista, el primero titulado “Sin Anar Mucho” (2008), el segundo disco denominado “Anando” (2010) y para este 2012 APACHE hizo el lanzamiento oficial de su tercer disco titulado “Lo Necesario” en el festival rap latino la conexión en el mes de Junio. En sus canciones APACHE no sólo revela la realidad absoluta de su país, ciudad o barrio, sino su día a día en este lugar junto a la gran problemática que cobija a todos los venezolanos.www.apachelasminas.com
Boot Camp Clik
tiene una importante historia en el HIP HOP. Los integrantes de la gira, que en la actualidad componen este poderoso ejército que une los mejores MC´s de Bucktown son: Buckshot, Smif N Wessun (Tek & Steele) y Heltah Skeltah (Sean Price & Rock). Colectivamente, este grupo ha vendido cerca de tres millones de discos y cuenta con una trayectoria mayor a 20 años en el mundo de la música. Los fans podrán disfrutar de clásicos de Buckshot (Black Moon), tales como "Who Got Da Props", " I Got Cha Opin Remix ", "How Many Mcs" y más. Smif N Wessun interpretará muchos de sus éxitos incluyendo "Bucktown", " Sound Bwoy Bureill", "Stand Strong" entre otros. Heltah Skeltah llenarán el escenario de energía con clásicos como "Leflaur Leflah Eshkoshka", " Operation Lock Down", " I Ain't Havin’ That," y temas de su más reciente trabajo 'D.I.R.T.'. Sean Price y su material en solitario también encenderá la multitud, realizando una mezcla de temas de sus discos “Monkey Barz”, “Jesus Price Superstar”, “Kimbo Price” y “Mic Tyson”. https://www.facebook.com/bootcampclik
DJ Premier:
Christopher Martin, nació en Houston Texas el 21 de marzo de 1966. También conocido como “Primo” o “Preme”, es un reconocido productor y DJ de HIP HOP. PREMIER es considerado como uno de los mejores productores de la historia del HIP HOP, y como uno de los más grandes BEATMAKERS en la historia de NEW YORK. Luego de haber terminado sus estudios de informática en la Universidad de Prairie View A & M en Houston, se dedicó a las bases rítmicas de las canciones logrando un sonido único e irrepetible, las bases de PREMIER son de las más apetecidas y respetadas por todos los artistas del HIP HOP, su excelente sonido lo llevo a posicionar muchas de sus producciones en los anaqueles de la historia del HIP HOP. Comienza como DJ de Gang Starr junto a GURU, desde el 86 ha producido tanto para su grupo como para un sinfín de grandes MC's desde Jeru The Damaja pasando por Notorious B.I.G., Rakim, Big L hasta Nas y Jay-Z.
PREMIER se distingue por sus producciones magistrales de sonido tan simple como eficaz, cada canción y cada álbum llevan un sello inconfundible y único, logrado por su gran afinidad con la MPC, instrumento icono de la historia del HIP HOP mundial, en el año de 1990 comenzó a trabajar en exclusiva para D&D Estudios, un lugar que pronto se convertiría en un santuario para los amantes del HIP HOP (gracias, en gran parte, a su propio trabajo).
1994 fue un gran año para Premier, probablemente el mejor año que cualquier productor de RAP haya tenido; adicionalmente de producir otro clásico de Gang Starr “Hard to Earn”, sus producciones fueron calificadas con cinco estrellas, clásico como Nas (Illmatic), Notorious B.I.G. (Ready to Die), Jeru the Damaja (The Sun Rises in the East), entre otros.
DJ PREMIER sigue trabajando para artistas como Jay-Z, Common, D'Angelo, Jadakiss, y Snoop Dogg, y como siempre se seguirá manteniendo como el BEAT MAKER más representativo de la ciudad de NEW YORK y uno de los más grandes en el HIP HOP mundial.
Gabylonia Vs. Gavlyn:
 El festival trae con sus 18 años, un show especial de dos grandes figuras jóvenes que representan el nuevo Hip Hop en latinoamérica y Estados Unidos. Gavlyn y Gabylonia compartirán tarima en una explosión de rimas y beats demostrando cada una su talento y su estilo propio.
*Gabylonia: Lejos de las típicas poses contorsionadas de los raperos, esta caraqueña criada en Guatire se impone como la primera rapera venezolana que quiere hablar de temas más personales aunque no menos críticos, diferentes a las drogas, la violencia y el malandreo. Su historia no tiene nada que ver con el malvivir de los marginados ni la fórmula agresiva que tan bien resulta al mercadeo de la industria discográfica. Gabylonia comenzó formalmente como integrante del grupo guatireño Escuadrón X, luego de varias presentaciones, decidió tomar su propia ruta en el nada fácil y muy masculino territorio del rap criollo. El haber quedado en segundo lugar en una selección de venezolanas raperas para representar al país en una competencia en Puerto Rico le permitió participar durante 5 meses en el espacio de la agrupación cuarto Poder en el programa Ultimo Round de la emisora 92.9 FM fue su gran plataforma promocional. www.gabylonia.net
*Gavlyn: Artista Hip Hop radicada en Los Ángeles, miembro de los colectivos “Organized Threat” y “Broken Complex”, movimientos que promocionan y dan soporte a agrupaciones Hip Hop, a nivel internacional, y que pretenden otorgarle al género la frescura y poesía de una música intemporal.
La música de Gavlyn se inspira en la escuela vieja, el Funk de los 70s y la música de los años 60. A pesar de su devoción por el Hip Hop este género no es su única fuente de inspiración, la artista encuentra en el Rock, Drum & Bass y el House elementos que alimentan su trabajo.http://www.gavlyn.com/
Ghostface Killah (de Wu-Tang Clan):  
Dennis Coles más conocido como Ghostface Killah es el primer miembro de Wu-tang Clan en pisar la tarima de Hip Hop al Parque. Empezó a escribir canciones de rap en 1990. En 1993 debutó con el grupo Wu-tang Clan y en 1996 debuta como rapero solista. En el 2004 hace una aparición en el videojuego Def Jam Fight For NY, de Def Jam. Tiene una aparición en un capítulo de una serie estadounidense llamada The Boondocks en un capítulo llamado Stinkmeaner Strikes Back. También apareció en la serie "Human Giant". En 2006 sale por la discográfica Def Jam el LP More Fish.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner