CONOCIENDO A WARRIOR RS - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

26 de agosto de 2015

CONOCIENDO A WARRIOR RS


1.     José Quiróz más conocido en el mundo del rap como “Warrior” Queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría contar cuantos años tiene, con quién vive, a qué se dedica en su tiempo libre?

Si Dios quiere en enero del 2016 cumpliré 30 años, vivo solo desde los 20 años aproximadamente, en mi tiempo libre trato de estar con mis padres, también me gusta correr moto, ir al mar a conversar conmigo mismo, básicamente eso hago en mis tiempos libres.

2.    ¿Cómo se inició en la música y específicamente en el mundo del rap?

Crecí en un ambiente musical, entre salsa antigua (Hector Lavoe) & boleros, valses & música criolla (música peruana), recuerdo a mi madre poniendo sus lomplays de Roberto Carlos, José Feliciano, Chabuca Granda, El Zambo Cavero, entre otros, mientras hacía los quehaceres de la casa, a los 10 años aproximadamente me regalaron un walkman, el primer cassette que tuve fue uno del gran Hector Lavoe, para mi ese maestro era un rapero adelantado a la época, muy profundo para componer e interpretar, sobre todo en boleros, a las 12 años el hermano mayor de un amigo del barrio bailaba breack dance, recuerdo que una tarde me dijo para ir al “Movimiento Hip Hop Peruano”, en ese entonces ubicado en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores, fue mi primer acercamiento al Hip Hop, iba todos los viernes… en ocasiones acompañado de mis padres, a las 5:00 pm recitaban poesía, luego una banda de música variada & a las 8:00 pm Hip Hop, a esa edad empecé a adquirir cintas de rap con amigos del barrio & del colegio, como norick, durante ese año empecé a componer mis primeras letras.


3.    ¿Qué artistas considera que lo han inspirado en su carrera profesional y a hacer parte de la cultura Hip Hop?

 Puedo mencionar a varios, pero definitivamente fue Israel Perales Ortíz “Pucho”, conocido como Mexicano 777 (R.I.P), fue el primer rapero que caló en mí & me influenció, llevo tatuado en el pecho una canción de él, “Bendición Mami”, aun no puedo asimilar su perdida, que en paz descanse ese gran guerrero de la vida.

4.    ¿Qué significa para usted Rapper School? ¿Alguna vez formó parte de otra agrupación?

Rapper School para mi significa Familia, una familia que como en todas pasan por muchas cosas, buenas & malas, pero siempre permanecemos como tal, ya tenemos como 16 años juntos, esto para mi es hasta la muerte & más allá.

Antes de que nazca Rapper School (2001), formábamos parte de un grupo que nació en el colegio llamado “La Agonía” (1999), al salir del colegio seguimos algunos, & se me ocurrió llamarnos Rapper School (Escuela Rapera), por alusión a la etapa colegial & por ser de la misma promoción junto a Norick “Promoción Lunatika”.

5.    ¿Qué inspira a Warrior para escribir cosas tan impresionantes y sobre todo tan profundas? Ya que algo que lo caracteriza mucho es que su forma de escribir no es nada convencional

Pues no creo que sea impresionante, quizás profundas si, llevo escribiendo la mitad de mi vida, pero desde hace algunos años mis letras abarcan más allá de lo convencional para otros cerebros, al menos lo último que estoy creando es de un corte muy abstracto, con muchas metáforas, nunca cuento todo, muchas veces escribo en clave, en acertijos, letras que solo algunos en algún momento podrán comprender, sinceramente hace unas semanas estoy sintiendo que estas son las últimas letras que estoy creando, ¿Por qué?, no lo sé, solo así lo siento, es un sentir muy profundo en mí, ahora trato de escribir lo más que pueda & grabarlo, por si en algún momento no estoy para oírlo en vivo.


Aparte de escribir canciones de rap, suelo escribir versos, pensamientos, frases sueltas, desde hace algunos años las tengo anotadas en unos cuadernos, pero decidí compartir algunas que estoy haciendo desde hace unos meses, suelen fluir más cuando estoy en mi cama.

6.    ¿Le gusta leer? ¿Qué libro considera que ha logrado influenciarlo y cambiar un poco su forma de pensar?

 No soy de leer libros, pero en el 2011 traté de leer la biblia, me dio otra forma de ver la vida, una de las tantas que tengo.

7.    Sabemos que usted no es un cantante al que le guste hacer muchos acompañamientos en sus canciones ¿Con qué artista latinoamericano le gustaría realizar un feat?

Pues en parte es cierto, pero no porque yo lo calcule así, pues me hubiera gustado poder grabar junto a “Mexicano 777”, también me gustaría algún día poder trabajar algo con el maestro Willie Colón, una gran influencia en mi crecimiento musical.

8.    De todos sus temas  ¿Con cuál se identifica mejor?

 Me gusta mucho “Ángel De La Guarda” & otro tema llamado “Mi Sentir” que está por salir en mi próximo disco “teRAPias”

9.    ¿Cómo fue todo el proceso de la creación de HISTORIAS RÍTMICAS ¿Existen anécdotas acerca de la grabación de este álbum?

Pues este disco fue muy distinto a mis otros trabajos, decidí que sean historias en primera & tercera persona, historias mías, de mis familiares, amigos e inspiradas en algunos acontecimientos diarios, el proceso de composición fue maso menos durante medio año, todas las letras las hice de madrugada, & casi todo el disco lo grabamos también de madrugada, junto a mi hermano Jean Paul Hernando “Dj Deportado”, el siempre supervisa mis trabajos en solitario, es mi brazo derecho.

Pues recuerdo 2 muy puntuales, una muy graciosa & otra muy chévere, una madrugada grabé el tema “Marchita & Reluciente”, esa noche estábamos en casa de Dj Deportado tomando un ron con unos amigos de mi barrio, uno de ellos empezó a llorar por la letra de la canción, & otro amigo se quedó dormido, yo me fui a dormir a la sala, por la mañana al despertar el que se quedó dormido tenía la cara llena tinta de plumón & el que lloraba no paraba de reír, jajaja!

La otra anécdota fue con el tema “Y Fueron Felices”, esa noche también en casa de Dj Deportado estábamos escuchando el tema & se me ocurrió decirle a su hijo mayor Adrian Arturo “Peloncho”, para que diga una frase al final del tema, nos gustó mucho como quedó, le dio un feeling único.

Historias Rítmicas Vol1 se tituló ese trabajo, pienso luego trabajar en un 2do volumen, si aún Dios me lo permite.

10.  ¿Qué viene para Warrior en lo que queda de este 2015, proyectos, viajes, giras?

Empecé a trabajar a finales del 2014 en un proyecto nuevo, lo inicié con el tema “Ángel De La Guarda”, & luego “Clásico”, este segundo tema lo solté hace unos meses, en el mes de abril tuve un accidente en moto, me rompí 3 ligamentos de la rodilla derecha & tuve una fractura interna, esto me detuvo unos 3 meses, aún sigo en terapias, en este proceso es que empecé a componer estos temas, también es que asocié este momento de mi vida con el título del disco “teRAPias”, cada canción para mí es como una de ellas.

Como agrupación estamos en el proceso de selección de instrumentales para trabajar un nuevo disco, por otro lado tenemos 2 trabajos por soltar, una colaboración con “La Aldea” (Aldo & Silvito) de Cuba & Rms de Venezuela, ambos temas fueron creados & grabados en mi casa.

Durante estos meses recibí ofertas para participar en eventos de batallas (improvisadas & escritas), pero las rechacé, también compartí mi postura ante estos puntos en mi página de Facebook.

Pues se vienen más toques con el grupo a nivel nacional, gracias a Dios & el apoyo de la gente hemos recorrido casi todo el país, también estamos en conversaciones con otros países, pero aun no puedo comentar sobre eso, espero de corazón que se concreten, son proyectos muy buenos.

11.  ¿Qué artista Colombiano considera que es muy influyente en el Hip Hop latinoamericano?

Creo que todos aportan un poco a su modo,  Colombia tiene buenos representantes, tengo buenos amigos que me regaló el Hip Hop.

12.  ¿Qué opina del Movimiento Hip Hop Peruano? ¿Puede mencionarnos que aspectos le agradan y que cosas piensa que deberían cambiar? ¿Cuál es la diferencia entre el movimiento Hip Hop Peruano y el Colombiano?

Puedo opinar sobre cierto margen de la movida de rap nacional, ya que si hablo de Hip Hop abarcaría otras ramas en las que no estoy metido a fondo, creo que alguna parte de nuestra movida está en una etapa de confusión, demasiados desinformados tratando de rapear, muchas batallitas, mucho facilismo, poca credibilidad, muchos organizadores de eventos inflando el pecho & alardeando de “Eventos del año”, veo una generación de “Likes”, saltándose el proceso, mucha argolla en las páginas que deberían informar & no “cobrar cupos” por así decirlo para poder poner un flyer o una canción para difundir, seguro ellos no compartirán esta entrevista, jajaja!

Por otro lado exponentes dignos, trabajando en sus proyectos, invirtiéndole dinero a sus carreras, mejorando sus vídeos, beatmakers más comprometidos, gente que no está pendiente al chisme, si no en mejorar la técnica de escribir, grabando en casa, implementando sus studios caseros, dando mejores presentaciones en vivo, gente antigua aferrada a esto por amor, no por las monedas que caen por la moda que suele irse luego.

En Colombia tienen cimientos culturales, una vieja escuela que recorrió el camino para que nuevas generaciones puedan mejorarlo, organización & compromiso, cosa que lamentablemente escasea en la movida de mi país.

POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE ENVIARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.


Agradecer a Andrea Preciado & la familia de “DAQA HIP HOP” por el espacio, agradecer a todo aquel que se tome el tiempo de leer esta entrevista & conocer un poco más de José Quiroz & el trabajo de “Warrior”, gracias a los que siempre están apoyando mi música & la de mi familia Rapper School, paz & respeto




Por último los invitamos a que sigan a Warrior RS en sus redes sociales oficiales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/Warrior-Rapper-School/178326715553606?fref=ts


TWITTER: https://twitter.com/Warrior_RS


INSTAGRAM: https://instagram.com/warrior_rapperschool/


1 comentario:

  1. Me consta .. muy metido a lo serio mi batería, tiene unos temas caletas a están muy bravos. Pizaaaangoooooo!!!

    ResponderBorrar

Post Top Ad

test banner