CONOCIENDO A BLUE MATA MENTIRA - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

2 de septiembre de 2015

CONOCIENDO A BLUE MATA MENTIRA

1.   

Adrián Franco conocido en el mundo del rap como "Blue" Queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría contar cuantos años tiene, con quién vive, a qué se dedica en su tiempo libre?

Así es, Adrián es mi nombre de pila, tengo 29 años cumplidos y contando gracias a Alá, Dios, Jesús…
Vivo con mi familia que amo y a la que amo y disfruto compartir mi tiempo. Me gusta leer, siempre un buen libro en mi bolso, o en mi celular.


2.    ¿Cómo se inició en la música y específicamente en el mundo del rap?

Una cadena de gustos musicales, pues tenía un amigo de un amigo de un primo que tenía el casette de Vico C, lo cantaba siempre y me lo prestó una vez, vasto y sobró, averigüe de Control Machete mejicanos, Tiro de Gracia de Chile, y de uno que otro  rapero del Norte.

3.     Además de cantar ¿Practica o ha practicado break dance, graffiti o cualquier otra forma de arte perteneciente al Hip Hop?

Hace años practicaba break dance con unos primos, que desarrollaron buenas habilidades gracias al baile. Fue una buena época, aún la recuerdo. Batallas entre ciudades, parroquias, municipios. Era la moda.

4.    ¿Qué  artistas lo influenciaron?

Me gusta mucho la música con contenido, en mis inicios siempre presente mucha violencia pero aprovechando lo bueno de lo malo, leyendo entre líneas, algunos que recuerdo Vico C, Eminem, Simón Díaz, Ruben Blades, Hector Lavoe. The Noise, el grupo La corte de Venezuela

5.    ¿Qué significó para usted  “La EmineMCa”? ¿Volvería a formar parte de un grupo con algún otro mc?

La emineMCa una escuela, un logro, un aprendizaje de cómo hacer y no hacer las cosas, buenos resultados por doquier, buenas amistades y lazos se crearon gracias a ese grupo.

Todo es posible, el rap da muchas vueltas y el arte hace que uno conozca a mucha gente productiva, siempre tengo a los míos entre ceja y ceja cuando quiero hacer Rap.

6.    ¿Qué inspira a Blue para escribir cosas tan diferentes? Ya que algo que lo caracteriza mucho es que su forma de escribir no es nada común ni tiene temáticas básicas como por ejemplo de rap conciencia.

Hago zapping en mi información y mi contenido, aprovecho cada línea, cada compás, todo tiene relación, hasta para hablar de todo hay que organizarse.

7.    ¿Le gusta leer? ¿Qué libro considera que ha logrado influenciarlo y cambiar de alguna forma su pensamiento?

Varios, desde La biblia, el valor del miedo de Gavin de Becker, El mayor secreto David Icke, el arte de amar Erich from, Inteligencia emocional de Daniel Goleman, un mundo feliz de Aldous Huzxley, en fin son varios, que sigo comparando, negando, aceptando y aprendiendo. Leer, todo lo que se aprende con observar.

8.    Sabemos que usted no es un cantante al que le guste hacer muchos acompañamientos en sus canciones ¿Qué criterios utiliza para decidir hacer un feat con otro artista? ¿Con qué artista latinoamericano le gustaría realizar un feat?

Todo coincide, hasta el arte, la ideología es importante, no la ideología política ni religiosa sino el criterio artístico, el arte debe reflejar, al menos para mí, la realidad de la época en que vivimos, los que han dejado una huella más que un rastro lo demuestran.

Un artista de Latinoamerica, pues de España SFDK el Zatu, buena métrica y estilo. Hay varios, no te cuento para que se cumpla, es un decir supersticioso.

9.    De todos sus temas  ¿Con cuál cree que se identifica?

“Hipnosis” del productor QEPD hipno lamentablemente nos dejó hace unos años.

10.  ¿Cómo ha sido el proceso de la creación de su primer álbum en solitario titulado “MMM”?

Lento pero seguro, pequeño pero acogedor (risas) ha sido muy interesante desarrollar mi contenido, siempre estoy en constante escritura, es mi forma de vida. MMM es todo lo que hablo, pienso, callo y me alegra, aprendí que la risa cargaba molestia, como te digo, desprecio con risas.

11.  ¿Qué viene para Blue en lo que queda de este 2015, proyectos, viajes, giras?

Este año y los que vienen, viene Rap, audiovisuales, música, fotos, lo que contribuya a salir de la zona de confort. Por ahí leí que Hacer lo que amas, te ayudara a viajar.

12.  ¿Cómo ve la acogida de su música a nivel Venezuela  y Latinoamérica?

La música proyectada con muchas expectativas buenas, agradecido por la receptividad y apoyo en  México, Perú; Colombia, República Dominicana y en Venezuela, entre otros que me  escuchan, muchos países donde MMM ya está sonando y lo  desconozco. Pronto compartiré nuevas comidas, lugares y formas de vivir. Uno aprende de todo el mundo.

13.  A su criterio ¿Qué artista Colombiano y qué artista venezolano considera que  bastante influyente  en el Hip Hop Latinoamericano?

Si hablamos de un artista venezolano digo  que RaMses Meneses MCKLOPEDIA, muy completo y buena gente ese muchacho (Risas) de Colombia he escuchado pocos, porque no llega la info de sus trabajos, mucha gente “under” talentosa sin rodar su material, sé que sí. Mckano y Samurai conocidos y dedicados al Rap suenan en esa buena letra, pero como te dije, mucho talento tanto en Colombia como en Venezuela.  


POR ÚLTIMO NOS GUSTARÍA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIP HOP.

Que agradable escribirles, que sigan mi trabajo y el de los demás MCs que se mantienen con vida en este “juego” Agradecido con su atención, disculpen las buenas palabras. Ponte de pie y dile a la gente que el miedo no existe y no te importa lo malo que piensen. Sigan con su labor, nunca está de más hacer  cultura. Me voy contento, nos vemos pronto.

ALGO DE SU TRABAJO COMO SOLISTA



Y UNA DE SUS MÁS REPRESENTATIVAS CANCIONES CON LA EMINEMCA


Por último los invitamos a que sigan a Blue Mata Mentira en sus redes sociales oficiales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MataMentiraMentiroso?fref=ts


TWITTER: https://twitter.com/bluedelaemi

INSTAGRAM: https://instagram.com/bluematamentira/

2 comentarios:

Post Top Ad

test banner