RAFOMAGIA Y SU NUEVO ÁLBUM DESDE PERÚ - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

12 de septiembre de 2015

RAFOMAGIA Y SU NUEVO ÁLBUM DESDE PERÚ



MC, Productor y gestor cultural del país de su procedencia: Perú. Inició su carrera musical con la fundación del grupo pionero del rap peruano Clan Urbano, con 4 discos publicados, múltiples compilatorios alrededor del mundo, obtuvieron un reconocimiento por la Comunidad Andina de Naciones en el 2010 (Premio a la mejor canción urbana), también se hicieron con el premio de Ganador Absoluto del Certamen musical más importante de su país, 3ra Edición del Festival Claro de la Música 2010.

Técnico en Ingeniería de Sonido, fundó el estudio de grabación La Placa Records, convirtiéndose en uno de los estudios más importantes de la escena Hip Hop del Perú, desde allí impulsa la carrera de los grupos que pasan por sus filas. Ha brindado talleres de Hip Hop en distritos y escuelas más  alejadas de la capital , alternando con artistas 
internacionales en escenarios y colaboraciones; ferviente creyente en el movimiento hip hop de su país, ha apostado por la buena difusión de ésta, a través de su programa Raperground en radio y televisión. 

Hablar de la trayectoria de Rafomagia, es hablar de Clan Urbano, Grupo que se destaca como estandarte del hip-hop Peruano. Su creación data del año 1996, cuando Rafomagia, y Neo, deciden juntos formar un grupo. En el 98, graban sus primeros demos, que van de mano en mano y que dan a conocer el nombre del grupo, solo salió en formato cassette. En el año 2002, y luego de haber recorrido la mayoría de los escenarios underground limeños, sacan una primera producción llamada "Desde las Urbes" la cual salió en forma independiente y causó mucho revuelo por su estilo innovador, que trajo un respiro de aire fresco a la movida local. Con este trabajo obtuvieron muy buena aceptación y reconocimiento tanto dentro como fuera de Perú por su postura política, como por la elegancia de su música. 

Sin temor a equivocarme es un disco donde el multifacético Rafomagia consolida como certera su decisión de haber elegido el Hip Hop como forma de vida; escapando de alguna forma a lo que venía haciendo con su grupo Clan Urbano, se toma un descanso para dar vida a un disco en solitario que no sólo marca el retorno por la puerta grande de este MC de la vieja escuela peruana, si no al mismo tiempo, le permite reinventarse en cada canción, adaptando ese estilo clásico pero renovado, con ritmos modernos creados casi en su totalidad por N3w Lment. El trabajo se ha gestado con mucho tiempo de maceración cuidando los detalles y por fin está disponible para todos los seguidores. 

El disco cuenta con grandes colaboraciones que no hacen más que afirmar su confianza en este proyecto, raperos como los peruanos Street, Mentor Black, Neo, Capone aka, Gilgamesh y Nosfferatu, también  colaboraciones internacionales de gran calibre como Metro (Ex Geronación), Ose(Panzers), Sarmiento desde España y Paco Mendoza desde Alemania, respaldan la trayectoria y la música vertida por Rafomagia en esta aventura llamada Sin temor a equivocarme. 

Se puede disfrutar de este trabajo en todo el mundo a través de las principales tiendas digitales como Spotify, iTunes, Amazon, Etc... También para Colombia se encuentra disponible en las Tiendas  Javato Jones.


¡AQUÍ UN POCO DE SU TRABAJO, LOS INVITAMOS A SEGUIR A ESTE GRAN MC PERUANO, ESCUCHAR SU NUEVO DISCO Y APOYAR SU TRABAJO!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner