CONOCIENDO A ZEHTYAN - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad

Post Top Ad

test banner

4 de noviembre de 2015

CONOCIENDO A ZEHTYAN



1 . Zehtyan queremos saber un poco sobre su vida, ¿Nos podría decir su nombre completo, a qué se dedica en su tiempo libre?

  •  Mis padres me bautizaron Juan Sebastián y el Hip Hop y la vida me dieron el nombre de Zehtyan. Estudié Comunicación Social y Periodismo, y mi tiempo libre se divide entre mi profesión y mi música. Siempre he buscado un balance entre estas dos pasiones que , aunque no parezca, tienen mucho que ver. El Rap, para mi, se trata de contar historias, y en el periodismo también se busca contar historias y describir la realidad de una forma verídica y transparente, sin maquillaje. La música ocupa la mayor parte de mi tiempo, pero también me gusta mucho ir a cine, `parcharme´ a jugar Xbox con mis amigos y montar bicicleta; hay que sacar tiempo para todo y para todos.

2.    Usted es originario de la ciudad de Pereira ¿Por qué decidió radicarse en Bogotá?

  •  Principalmente fue por la oferta académica que me ofrecia Bogotá, me vine a estudiar, a buscar un futuro profesional y mejores oportunidades como estudiante. De igual forma, ya había venido en distintas a ocasiones a Hip Hop al Parque y había conocido varios productores, y me había conectado con varias personas que hacían parte activa del movimiento,  esa fue otra razón, vi que en Bogotá podía potencializar más mi música y también existían más opciones para grabar y comenzar un proyecto profesional musicalmente hablando. 

3.    Exactamente ¿Cómo conoció el Hip Hop y específicamente el Rap?

  •  Soy de la generación que creció en medio la epoca dorada del Hip Hop, que para muchos que fueron los 90`s, aunque era muy joven aún y para esa época aún no cantaba, me enamoré de esta cultura y comencé a escuchar mucha música, a investigar más a fondo de qué se trataba todo esto, y poco a poco me fui involucrando con todo lo relacionado con el Hip Hop. 

4.    ¿En qué momento de su vida decide comenzar a cantar?

  •     Fue algo que se fue dando naturalmente a medida que iba escuchando más música y, sobre todo, cuando comencé a escuchar las letras de raperos que cantaban en español. Fue ahí donde comprendí el poder del Rap, de todo lo que se podía lograr con el Rap. La infinidad de temáticas y la libertad que permite este género es única y yo quería hacer parte de eso, quería contar lo que me pasaba, sentía que tenía muchas cosas por decir y transmitir.

5.    ¿Cuáles son sus influencias musicales?

  • Yo escucho desde Portavoz hasta Natalia Lafourcade. Me gusta la música en general, la música como música, sin etiquetas ni radicalismos. Cuando una canción es buena, me gusta, no importa qué genero sea.Tengo artistas de culto que sigo y admiro  desde hace mucho como Ruben Blades, Nach, Zatu y Cultura Profética, pero me gusta conocer nuevas propuestas, nuevos artistas y nuevos sonidos.
  • Próximamente va a salir el primer sencillo de mi nuevo disco “Contracorriente” que se llama “Me representa”, ahí van a poder conocer todos los artistas que me gustan y me representan.


6.    ¿Cómo ha sido todo el proceso con Censuradox? ¿Por qué decide unirse con     C-Shot y Jamp?
     
  •      Censuradox fue un proyecto que nació  hace dos años para presentar una propuesta en Hip Hop al Parque, con Jamp y C-Shot siempre hemos tenido una muy buena amistad, ya habíamos hemos hecho música y realizado varias colaboraciones entre nosotros. Cesuradox fue una forma de unificar bajo un mismo nombre nuestra amistad y aprovechar esta unión para poder cantar juntos y sacar música nueva.un proyecto paralelo a mi trabajo que como solista siempre he llevado, de igual forma el proceso ha sido diferente y totalmente nuevo para mí ya que nunca había tenido un grupo. Y digo paralelo, porque durante todo este proceso con Censuradox, he estado metido en el estudio terminando mi nuevo disco, el tercero  “Contracorriente”, y  he tenido la posibilidad de tocar con el grupo en diferentes lugares y viajar juntos a llevar nuestra música  a distintas ciudades: y a la gente le ha gustado la propuesta, eso es lo importante. En conclusión ha sido un proceso muy grande de aprendizaje para mí.



7.    ¿Con cuál de sus canciones como solista se identifica? ¿Por qué?

  • Todas las canciones tienen algo especial, cada una lleva un pedazo de mi vida en ella y representa un momento específico de lo que estaba viviendo en ese entonces. Difícil elegir una sola canción, pero podría decirles que escuchen “Sin Parar”, esta canción resume en gran parte de lo que les estoy hablando.


8.    Queremos saber ¿Qué es para usted su álbum “7 días de rap”? ¿Cómo fue todo el proceso de composición, grabación y producción?

  • Fue una experiencia muy bonita, difícil y exigente pero bonita a la final. Una experiencia única que le trajo muy buenas cosas a mi carrera y a mi, personalmente, me dejó muchas enseñanzas. Para mí 7 días de Rap siempre va a ser un gran recuerdo.El proceso de composición, grabación y producción se documentó, entonces creo que sería mejor que lo vieran ustedes mismos y sacaran sus propias conclusiones.Acá les dejo el link del documental https://www.youtube.com/watch?v=1bEfSZTKqGE 



9.    Si tuviera la oportunidad de realizar un feat con cualquier artista latinoamericano ¿Con cuál lo realizaría?

  • ¡Wow, dificil pregunta! Son muchos los artistas latinoamericanos con los que soñaría realizar una colaboración, pero el primero que se me viene a la cabeza es Juan Luis Guerra. 

10.   ¿Qué inspira a Zehtyan para escribir una canción?

  • La vida misma me inspira, todo lo que vivo y siento. No invento, ni aparento lo que no soy. Me gusta cantarle a los sueños, al amor, a la música, a la vida misma y todo lo que ella transmite, tanto lo bueno como lo malo.



11.   Según su criterio ¿Qué artista nacional es el más influyente dentro del movimiento Hip Hop Colombiano y a nivel Latinoamérica?

  • Para mi Ali A.K.A Mind es el mayor referente de nuestro Hip Hop en Colombia, es un ejemplo de constancia, disciplina y mucho talento, que ha logrado posicionar y visibilizar nuestro Hip Hop en el mapa de Latinoamérica.


12.  ¿Cómo ve actualmente el Movimiento Hip Hop Colombiano?

  • Hay mucho talento, muchos grupos y solistas haciendo bien las cosas. Desde todas las ciudades se está escuchando buena música y el Hip Hop se vive a full en todos sus elementos, eso es algo de admirar y de respetar. Creo en el Hip Hop de mi país, me gusta mucho ir a eventos y ver siempre como se incluyen los 4 elementos, el nivel del graffity, break dance y tornamesismo de Colombia es impresionante. Algo que admiro también es todo el tema de emprendimiento, las marcas colombianas creando productos de calidad ayudan al fortalecimiento de la industria de Hip Hop en Colombia. Los medios de comunicación alternativos también juegan un papel muy importante en todo este proceso de nuestro Hip Hop, son la ventana por la cual nosotros los artistas podemos mostrarnos y llegar a muchas más personas.


13.  ¿Qué viene para Zehtyan en este segundo semestre del 2015? ¿Viajes, proyectos?


  • Estoy trabajando en mi tercer disco como solista,  que va a llevar por nombre “Contracorriente”,  el disco está en su mayoría producido por Jay M Vee y cuenta con varias colaboraciones de todo tipo. Viene mucha música, así que espero que sigan conectados con todo lo nuevo. A través de mis redes sociales vamos a estar publicando las fechas y todo lo relacionado con “Contracorriente”.

Acá están los links:
Instagram @zehtyan
Twitter @zehtyan

POR ULTIMO NOS GUSTARIA QUE DEJARA UN SALUDO PARA SUS SEGUIDORES Y LAS PERSONAS QUE APOYAN A DAQA HIPHOP

¡UN SALUDO PARA TODOS LOS SEGUIDORES DE DAQA HIP HOP SEGUIMOS CONTRACORRIENTE!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner