19 DE AGOSTO DÍA DEL ARTE URBANO EN BOGOTÁ - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

13 de diciembre de 2015

19 DE AGOSTO DÍA DEL ARTE URBANO EN BOGOTÁ


Con 30 votos a favor el Cabildo distrital aprobó un proyecto de acuerdo que busca reconocer el día del arte urbano en Bogotá. Esta celebración será un espacio propicio para el encuentro y diálogo ciudadano en torno a este tipo de arte y se realizará el 19 de agosto de cada año como homenaje al graffitero Diego Felipe Becerra.
El 19 de agosto de 2011 Diego Felipe fue asesinado en el barrio Pontevedra en el norte de Bogotá. Tres oficiales de la Policía Nacional están investigados por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen en el lugar donde el joven grafitero recibió un disparo por parte del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.
Este proyecto aprobado no solo busca resaltar el arte en la ciudad sino rendirle un homenaje a Diego Felipe, a quien le apasionaba el arte callejero. Con esta iniciativa se pretende reconocer el día del arte urbano con el propósito de visibilizar, reivindicar y reconocer el trabajo que vienen realizando los artistas de este género en el Distrito.
“Esta práctica es uno de los vehículos de expresión artística-cultural urbana que garantiza el ejercicio de las libertades culturales, exhorta a las expresiones juveniles del Distrito, restituye el tejido social de la ciudad, alienta e impulsa las iniciativas subjetivas y estéticas de las diferentes personas que habitan esta metrópoli”, explicaron en el Concejo.
Este proyecto es de autoría de los concejales Diana Alejandra Rodríguez Cortés, Antonio Eresmid Sanguino Páez, Soledad Tamayo Tamayo, Jorge Durán Silva, Rafael Orlando Santiesteban Millán y Lucy Jimena Toro Torres.
FUENTE: EL ESPECTADOR. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner