ANDRES GARCIA. "GATO" MOSTRANDO SU TRABAJO COMO SOLISTA. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

6 de febrero de 2016

ANDRES GARCIA. "GATO" MOSTRANDO SU TRABAJO COMO SOLISTA.

Andrés Fernando García Marín “Gato”

Nació en 1986 en el seno de una familia típica bogotana donde reinaba la unión familiar los buenos principios y el amor por los hijos. Perteneciente a la generación en la que se gesta el hip hop. Fue encaminado por el rock en español, merengue, salsa, ese era el sabor de la gente de esta generación, al calor de los amigos el recorrido por las calles del barrio “San Mateo” en Soacha se gestó un nuevo clamor, el HipHop, Cuyo eco recorría las calles a nivel mundial sonoridades diversas y globales que encantaban oídos y reclutaban jóvenes para iniciar un nuevo siglo. Lo cautivaron las melodías que se escuchaban en los parlantes de las casas del barrio “Mexicano, Tempo, Inmortal Tecknic, Vico C, Gastam “mucho rap latinoamericano que lo animaron a hacer sus primeros Freestyles. pero su inquietud y superación lo llevaron unos años después a escribir. a los 16 años sus letras ya se escuchaban en grabaciones caseras por los equipos de sonido de amigos y conocidos, canciones y letras basadas en sus vivencias, amores, desamores, alegrías, tristezas, triunfos, derrotas en fin cualquier cosa era motivo para escribir en el 2005 en un círculo de amigos surge su primera agrupación, “ Shakema Crew” la que lo cobijo y llevo por varios escenarios bares y festivales a nivel nacional, fue un camino arduo de esfuerzo paro más que nada de hermandad. El trabajo en equipo y por supuesto la buena música y letras que contenía esta agrupación los llevaron a ser una de las bandas más reconocidas en la comunidad hooper colombiana, apartir del 2008 y es así como en el 2010 pisan la tarima más importante del hip hop a nivel latinoamericano “Hip Hop al parque 2010. Trabajaron un par de años más juntos, pero la vida sigue su curso normal llega el trabajo el estudio y la familia.



Gato se aparta de la agrupación pero no deja de trabajar su música y sigue escribiendo y produciendo Beats para otros mcs sin dejar atrás su sueño de producir su propio trabajo musical.

En el 2015 se dedica de lleno a su álbum recopilando letras y produciendo nuevos sonidos, encargándose el mismo de cada detalle de este trabajo, invita a grandes artistas del medio del hip hop nacional. Y es así como en el 2016 nos sorprende con un lanzamiento doble “Homenaje y venganza Y Rap con Valores” dos sencillos que vienen de una vez con trabajo audiovisual una nueva propuesta que quiere entregarle a toda la comunidad hip hoper colombiana.


Después de conocer un poco de este artista y su trayectoria queremos mostrarle un poco de su trabajo como solista, dos estrenos de su trabajo que se titula "Hero", una gran producción que con estas dos canciones nos dan una idea clara de como sera su nuevo trabajo, algo crudo con grandes letras pero siempre dejando claro lo que no agrada a muchas personas y lo que es este país y el mundo en estos tiempos.

La primera canción se titula "Rap con Valores", un tema en donde habla con sinceridad de lo que es la sociedad lo que critica y la a vez admira y se arrodilla.



Y el siguiente vídeo se titula "Homenaje y Venganza", contando una historia real en donde la "ley" es mas mafiosa y el graffitero o cualquier inocente es el que paga los errores de los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner