EVENTO "PERRO COME PERRO GOLDEN LINES" EN CALI - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

29 de abril de 2016

EVENTO "PERRO COME PERRO GOLDEN LINES" EN CALI


El arte del FreeStyle (improvisación) es una de las ramas del Hip Hop que se encuentra incursionando con más fuerza en nuestro país y de la cual se puede evidenciar que está apropiándose de varias tarimas y espacios grandes de eventos.

En el año 2014 en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, nace una iniciativa por parte de PERRO COME PERRO PRODUCCIONES, la cual es llamada PERRO COME PERRO BATALLA DE MCS.

La batalla en cuestión nace por la necesidad en el campo del RAP de competir sanamente, se decide dar un escenario apto para que los improvisadores y raperos se muestren y compitan entre si, en algo que denominan CONTRAPUNTO DE RIMAS E IDEAS, sin temer a repercusiones y solucionando conflictos de manera mucho más sana con el arma más efectiva pero la menos utilizada, la palabra.

La primera versión se realizó el día 13 DE SEPTIEMBRE DE 2014 en el PARQUE DE LOS ESTUDIANTES (JOVITA) ubicado en el sector del centro de la ciudad de Cali, allí acudieron raperos de todo el departamento. Contó con la participación como jurados de EVEN ASÍ NA MA y DR. RATA raperos reconocidos de la escena local. MC CHOLO, como maestro de ceremonia. La presentación del show de RAP JUDIO MATANZA DANZA ícono del rap caleño. La batalla en vivo de 16 finalistas, galardonando al final como campeón a ZURDO DAT.


Todo esto y mucho más motivó a la organización para seguir efectuando éste tipo de eventos, ya que desde un principio fue acogido con mucho cariño por los consumidores de ésta música y aún de las personas del común que transitan el sector.


Así fue creciendo la iniciativa de PERRO COME PERRO PRODUCCIONES. En el año 2015 se realizaron dos eventos:


Uno previo a la gran final el día 1 DE MARZO DE 2015 que se denominó ELIMINATORIAS PERRO COME PERRO, donde se escogieron los 16 mejores raperos para representar en la final del evento en cuestión, entre éstos había 3 participantes de nacionalidad Venezolana, 2 participantes de la ciudad de Bogotá, 1 participante de la ciudad de Medellín y 10 participantes locales de la ciudad de Cali. 


El segundo evento fue el día 15 DE MARZO DE 2015 denominado GRAN FINAL PERRO COME PERRO en el anteriormente nombrado PARQUE DE LOS ESTUDIANTES (JOVITA) fue un espectáculo que reunió cerca de 1000 (mil) personas asistentes tanto del sector, como de la ciudad, otras partes del país y fuera del mismo. Los jurados para ésta versión fueron ZURDO DAT (primer ganador), KIMBO AKA BING (representante local) RAP JUDIO (integrante de matanza danza) ALROC DELITO (integrante de asilo 38). El maestro de ceremonia en ésta ocasión también fue MC CHOLO. Se vivieron experiencias como la presentación en vivo de ASILO 38 grupo de rap histórico de la ciudad de Cali, RAP JUDIO MATANZA DANZA ícono del rap caleño, SAMIR ALI representante de la escena local del hiphop, AJOTA representante de la escena local. La batalla en vivo de los 16 finalistas, dejan como campeón al final de la noche a CONSTANTE AKA HIJO DE FERCHA.


Al ser un éxito desde su inicio PERRO COME PERRO se ha ganado un puesto dentro del movimiento del rap caleño.



                                               Fragmento extraído Fan Page Facebook "Perro come perro"


El 17 de Abril de 2016 se llevó a cabo su tercera edición, la cual se denominó "Golden Lines" y su objetivo es demostrarle a la gente que consume rap la manera de escribir de sus mc's locales, sus LÍNEAS DE ORO, donde la modalidad de batalla es completamente distinta y mucho más exigente, puesto que son batallas de escritores.

Tuvimos la oportunidad de presenciar el escena las batallas de 16 mc's caleños:

MC RIZAS VS YEPO
LA VOZ MC VS AMBU EL ESTRATEGA
MC ELE VS ATTA BABILANS
DANNY BLONE VS DR. RATA
CONSTANTE HDF VS AJOTA
MC CHOLO VS VALLES-T
KIMBO A SECAS VS NIKO RST
EVEN ASÍ NA MA VS RELOJ O' CLOCK


De los cuales podemos destacar la imaginación, inteligencia, coherencia, que pusieron en cada rima que interpretaron ya sea acapela o con beat, además de punch lines sorprendentes, que nos muestran la gran habilidad que se necesita para competir de forma sobresaliente en este escenario.


El evento también contó con presentaciones de artistas locales: Chatas Family (Cali), Samir Ali (Cali), Maywei (Cali) Artistas nacionales: Arte Sano (Bogotá), El Franko (Bogotá) y la tan esperada visita de una de las agrupaciones más representativas del Hip Hop Latinoaméricano RAPPER SCHOOL, la cual ofreció un excelente show con todos sus exitos.

De la organización "Perro come perro" y de las personas y entidades que apoyaron el evento: JAKAL ENTERTAINMENT, KALILU BAR, ZALAMA PRODUCCIONES Y SI NO LO CREAS NO EXISTE, es importante destacar su ardua labor, el esfuerzo porque los eventos independientes cuenten con una calidad superior en cada uno de los aspectos (lugar, sonido, puntualidad, logística, artistas, participantes, público) y demás, por permitirnos seguir soñando con crear una industria de raperos para raperos, donde sobresalga el esfuerzo y el trabajo limpio antes que todo.

Esperamos con grandes ansias y expectativas una nueva edición de "PERRO COME PERRO" que está vez se realizará en Bogotá de la mano de una de las Corporaciones Culturales más reconocidas del distrito.
¡Y que el FreeStyle siga creciendo en cada rincón del país.!

LES DEJAMOS EL RESUMEN DE LA EXCELENTE JORNADA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner