COLECTIVO "PISO 8" DE VENEZUELA - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

11 de mayo de 2016

COLECTIVO "PISO 8" DE VENEZUELA



Piso 8 es un sello discográfico y estudio creativo que tiene sede en la zona metropolitana del estado Anzoátegui, Venezuela. Abarca una propuesta musical y audiovisual que está enmarcada por el género Hip Hop, el sonido que los representa está empapado de pasión por el boom bap y el golpe fuerte de la percusión, sin embargo, se atreve a la fusión  con ritmos caribeños, alternativos, sintetizados y jazzosos, yendo de la mano con la idiosincrasia del oriente del país y una estética visual característica, calando así, a nivel nacional e internacional reconocido como un sello discográfico de concepto genuino. Sus integrantes se diferencian entre sí  a groso modo, tanto en su forma de rapear como en el sonido donde prefieren proyectar su voz, aunque se puede notar una dirección similar entre todos ellos, una esencia que los aglutina en un frente solido del movimiento del Hip Hop en Venezuela.  Además de Mc’s está  conformado por productores, diseñadores, beatmakers, fotógrafos y un varios colaboradores que de una u otra manera forman parte del proyecto.

Desde hace aproximadamente 2 años nace el proyecto Piso 8, sin embargo los Mc’s que lo conforman tienen el promedio 8 años haciendo vida dentro del Hip Hop en Venezuela. Siendo Vampi el más longevo con aproximadamente unos 15 años como rapero. Mucho antes de que Piso 8 tomará ese nombre, ya existía una hermandad y una afinidad por compartir musicalmente, bien sea proyectos enteros o simplemente singles, de ahí nacen EP’s como “Orillinalz”  de R Jota & Veztalone, “Real Masacre” de R Jota & Vampi, “Los cogoshos de Sheraldo” protagonizado por Youse  y “Sofrito” de Topo pero con varias colaboraciones del resto de los integrantes.

Integrantes:

1. Mc’s:

- R Jota Vampi (Luis Hidalgo) 
- Topo (David Gonzales) 
- Veztalone (Freddy Méndez)
·        -  Youse (Youse Espina)

2. Beatmakers:

·        -  Hocho (John Méndez).
·        - Lucas Barrera.
      - Diseñador.
·        -  Lucas Barrera.

3. Fotógrafo:

·        Manuel Vallenilla.

4. Dirección audiovisual y conceptual:

·        -  Freddy Méndez

5. Algunos colaboradores:

·         - Pedro Santo, Soul Machine, Tayko, Ragsbez, ADN, Draga One Blood y Adán Guevara.

6. Manager en Venezuela Y productor de eventos:

- Edward Alcalá


Para el último trimestre de este 2016, se está planeando su primera visita a Colombia, en donde se realizará una gira en colaboración con grandes artistas colombianos. 

¡A CONTINUACIÓN LES DEJAMOS SUS LINKS DE REDES SOCIALES PARA QUE LOS SIGAN!

Links:

- Canal Youtube: www.youtube.com/c/piso8
- Instagram: @Piso_ocho
- Twitter: @Piso_8
- Soundcloud: https://soundcloud.com/piso-8

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esa música que le regalan al mundo. con los oídos bien abiertos se les espera aquí en Bogotá Colombia.

    ResponderBorrar

Post Top Ad

test banner