LANZAMIENTO DE "CICATRICES EN MI VOZ" ALBUM DEL SEÑOR SIENDO FRANCO. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

24 de julio de 2018

LANZAMIENTO DE "CICATRICES EN MI VOZ" ALBUM DEL SEÑOR SIENDO FRANCO.

Hace unas pocas semanas el artista Siendo Franco realizo el lanzamiento de su segundo album como solista titulado "Cicatrices en mi voz" un album que ya puedes adquirir en físico y en plataformas digitales, cuanta con 17 canciones en las cuales colaboran artistas de gran talla nacional como lo son, el recordado Samurai (QEPD), La Cor Rec, Zagreo y Hargoz, en donde se contemplan diferentes estilos, sonidos y ritmos como lo son el Reggae, el Rap y el BomBap. Su contenido lirical muestra el gran impacto que tiene la voz sobre las situaciones mas crueles, idílicas y románticas del ser humano con cierta connotación al dolor y la tristeza.


Con una trayectoria monumental emprende este nuevo proyecto para mostrarle a su publico la calidad con la que esta trabajando para darle a todos música que llegue mas allá de los oídos, por ello adicional a esto les dejamos la biografía artística de este representante de Rap Nacional.

"Inicia su carrera musical en el año 1990, con el grupo “BASE RAP” de la localidad Ciudad Bolívar al sur de Bogotá. Tuvieron un pequeño auge debido a que la historia del rap en Colombia recién estaba comenzando el grupo se disolvió al cavo de unos años, puesto que la situación social y la seguridad por aquella época hizo que los integrantes tomaran rumbos diferentes.

Pasaron 16 años en los cuales Siendo Franco inicia un viaje alrededor del país cambiando su perspectiva de vida acumulando experiencias y conocimiento que forjarían su personalidad.

En el año 2006 vuelve a la escena musical con el grupo “YOHIMBE WARRIORS”, agrupación con la cual lograría alrededor de 5 trabajos musicales reconocidos a nivel local y algunos sectores de la ciudad de Bogotá.

Material rescatado: 


Hicieron parte de grandes festivales de la localidad y sus alrededores, pero debido a desacuerdos entre los integrantes el grupo tuvo su fin en el 2009.

Ese mismo año Siendo Franco conoce a cuatro grandes músicos profesionales con los cuales conformaría una banda de Reggae, SKA alternativo, el cual tendría por nombre “URBAN VIBRATION” en el cual tendría una participación como compositor y arreglista musical. En el año 2010 lanzan su primer sencillo llamado “A la guerra digo no” grabado, mezclado y masterizado en RED HOUSE ESTUDIOS en compañía del productor Pedro Garzón.

Material audiovisual:


Tuvieron grandes puestas en escena como Rock al grano, festival Yamaha en ciudades como Pereira, Medellín y Armenia.

En la ciudad de Bogotá hicieron parte de grandes eventos como: GUERRA DE BANDAS 2010, FESTIVAL HOLOFONICA, TEATRO LEONARDOS Y MEDIA TORTA en un evento por la paz.
Después de estos grandes éxitos, la banda tuvo un declive debido a que la mayoría de los integrantes originales se retiraron, los cuales fueron remplazados.

En el año 2011 Siendo Franco se retira de la banda incursionando como solista en una combinación de Hip Hop/Reggae retomando un poco de su esencia original. En el año 2012 saca su primer CD como solista llamado “DESDE CERO” en el cual lo lleva a hacer partícipe de grandes festivales como:
- URBAN FEST
- EL FESTIVAL DE CIUDAD BOLIVAR
- MUESTRAS PARA NO DELINQUIR
- CULTURA FEST
- A LA SALA FESTIVAL
- MEDIA TORTA   JUVENTUD CONSTRUCTORA DE PAZ
- MOVIMIENTO HIP HOP CIUDAD BOLIVAR
- EL VIVA FEST – PEREIRA

En el año 2016 y después de reencontrarse musicalmente decide volver a sus raíces con el RAP. En el camino y después conocer y experimentar con varios productores de la escena Rap de Bogotá sin encontrar el sonido que buscaba, a unas cuadras de su casa se encuentra con JEAN SOLO quien lo invita a su estudio “MUSICOFONIA” en el cual trabajaba experimentando con nuevos ritmos y sonidos con énfasis en el RAP clásico. Siendo Franco encuentra en el sonido del JEAN SOLO lo que por años había buscado. Deciden trabajar juntos forjando una amistad y un lazo profesional.

Por dos años trabajan constantemente hasta forjar “CICATRICES EN MI VOZ” un álbum en el cual reflejan el sonido clásico del RAP con un enfoque distinto, resaltando el conflicto interno y la dualidad de los sentimientos del ser humano".


SI DESEAS ADQUIRIR ESTE DISCO PUEDES PREGUNTAR POR MENSAJES PRIVADOS EN TODAS NUESTRAS REDES SOCIALES DE @DAQAHIPHOP Y ESCRIBIÉNDONOS AL WHATSAPP: 305 8178302

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner