TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FINAL NACIONAL DE RED BULL BATALLA DE GALLOS 2019. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

5 de julio de 2019

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA FINAL NACIONAL DE RED BULL BATALLA DE GALLOS 2019.


"La Gran Carpa de las Américas recibirá a los miles de personas en la final nacional de Bogotá, que llevarán su energía y sed de presenciar una buena competición, agresiva y afilada como siempre, pero también basada en el respeto. Desde las 2:00 pm de ese sábado 10 de agosto se espera que todo el recinto se una en un solo grito de apoyo, con las manos subiendo y bajando al ritmo del compás. La pregunta del día será quién acompañará a Valles-T, actual campeón nacional, quien por haber quedado tercero en la final internacional de 2018 en Argentina aseguró un cupo a la final internacional de este año, en España.
Valles-T ha protagonizado al ascenso regional de Colombia como fuerza en el panorama del freestyle. La juventud no fue impedimento para que el de Valle del Cauca fortaleciera su posición y su proyección y se parara con rigor y vigor en Argentina, generando momentos memorables: ¿Quién no se rio y celebró con la rima del paso del robot frente a Pepe Grillo en los cuartos de final? Valles-T no está solo. En la final nacional fulgurarán gallos colombianos que pueden mirar a los ojos sin vergüenza a cualquier otro gallo del continente.
El crecimiento de los gallos y del panorama del freestyle colombiano en los últimos años ha ido de la mano con la consolidación de un público fiel y diverso. Está el parche más hip hop, que se deleita cada ponche bien clavado mientras cabecea con el beat respectivo; está el parche del freestyle mismo, que se maravilla con las estructuras y demás recursos rítmicos y conceptuales que nutren este arte; y, cada vez más, hay un público que simplemente aprecia el talento de los improvisadores, su ingenio repentista, y encuentra en la Red Bull Batalla de los Gallos un formato que explota al máximo esas virtudes para generar un show imperdible. Por eso se anticipa que el sábado 10 de agosto será una fecha indeleble en la historia del freestyle colombiano.
El año pasado puso la vara alta en cuanto a las presentaciones que incluye la Red Bull Batalla de los Gallos a medida que se va desarrollando la tarde: Yoki Barrios, Alcolirykoz (probablemente la agrupación más importante del hip hop nacional actualmente) y La Etnnia (probablemente la agrupación más importante de la historia del hip hop nacional) mantuvieron al público saltando y vibrando cuando los gallos descansaban y la improvisación daba paso a las canciones. Este año el nivel alto se mantendrá: Realidad Mental, LosPetitFellas y Crudo Means Raw serán los encargados de que los rapeos exploten como bombas en la Gran Carpa de las Américas.
Realidad Mental es rap hardcore puro: sus canciones son relatos de supervivencia, el registro lírico de las situaciones más jodidas. El carácter narrativo de sus letras y sus rapeos rasgados y viscerales lo han congraciado con una hinchada ferviente y lo han llevado a ser una de las caras principales del rap colombiano. Y si sus discos son buenos, sus conciertos lo son diez veces más; nunca se sabe de dónde va a salir ni qué va a hacer. Verlo en vivo es quedar hipnotizado, buscando adivinar el siguiente truco. Es un formato brutal frente al que nadie queda indiferente.
LosPetitFellas, por otro lado, traen la fusión de elementos del rap con el rock, el jazz y otros sonidos, que hacen de su música un dinámico caleidoscopio. En su arsenal cuentan con canciones para todas las situaciones: amor, familia, resistencia política, examinación profunda del yo. Además, NicolaiFella logra conectar en vivo con los asistentes y, sin predicar, transmite un mensaje positivo que empodera y da ánimos a quien lo necesite. La música de LosPetitFellas es un bálsamo en en estas épocas oscuras.
Crudo Means Raw, finalmente, representa el contacto de letras ingeniosas, que describen su Medellín o le plantan cara a los que han dudado de él, con ritmos que pueden llegar más allá de la comunidad rapera. Con Todos Tienen Que Comer hizo un disco de rap que empezó a abrirle las puertas del mainstream; con sencillos como “No Copio” tumbó esas puertas y abrió su enfoque más allá del rap, para poner a bailar a las discotecas de toda Colombia mientras recitan sus rimas pegajosas e inteligentes, que reflexionan agudamente sobre lo que ve y vive. 

El gallo que acompañará a Valles-T a España, pues, será coronado el 10 de agosto. Todavía hay entradas de primera etapa a $20.000; luego subirán a $30.000 y a $45.000 en la tercera etapa, entonces el que se duerma con ese tema, probablemente, perderá. Quien quiera propulsar su experiencia en la Batalla de los Gallos puede comprar la boleta Meet and Greet a $60.000, para compartir con los gallos y el equipo de Red Bull, junto con los jurados, anfitriones, DJs y artistas invitados. Nos vemos ese día: Red Bull los espera con emoción y los brazos abiertos.
Podrán adquirir sus entradas en:
Primera Fila: www.primerafila.com.co
Multiplex Américas
Multiplex Hacienda Santa Bárbara Multiplex Andino
Multiplex Avenida Chile
Multiplex Calle 100
Multiplex Cedritos
Multiplex Centro Chía
Multiplex Centro Mayor
Multiplex Embajador
Multiplex Galerías
Multiplex Gran Estación
Multiplex Metrópolis
Multiplex Portal de la 80
Multiplex Portoalegre
Multiplex Santafé
Multiplex Titán
Multiplex Unicentro
Multiplex Plaza Central
Multiplex Mercurio
Multiplex Ventura Terreros
Puntos de Cinecolombia en otras ciudades:
Bucaramanga
Medellín
Cali
Cartagena
Barranquilla
Manizales
Ibagué
Villavicencio
Pereira
Popayán
Armenia
Montería

Valles-T, al quedar en tercera posición de la final internacional en Argentina, queda automáticamente clasificado a la internacional en Madrid y abre un cupo adicional para el país. 
Los dieciseis finalistas que darán batalla por quedarse con este cupo son un dream team conformado por los seleccionados a través de las tres regionales -cada regional seleccionará los cuatro primeros lugares- el segundo, tercer y cuarto puesto de la final nacional de 2018 - Carpediem, Airon y RBN ya están clasificados a la final nacional 2019-". Nota suministrada por RED BULL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner