LA PRESENCIA DEL HIP HOP EN EL FESTIVAL IDARTES 10. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

10 de noviembre de 2021

LA PRESENCIA DEL HIP HOP EN EL FESTIVAL IDARTES 10.

 El Teatro Al Aire libre La Media Torta será el escenario para el Hip Hop en vivo del Festival Idartes 10, el 20 y el 21 de noviembre del 2021, donde la ciudadanía podrá disfrutar de dos jornadas completas de conciertos.



En el Festival Idartes 10 se hará un reconocimiento a artistas destacados de la historia del Festival Hip Hop al Parque y la ciudadanía es la encargada de escoger a los ganadores, mediante votaciones en www.hiphopalparque.gov.co


El Festival Idartes 10 tendrá dos grandes actividades dedicadas al movimiento hip hop, como parte de su amplia programación. La primera son los conciertos que se llevarán a cabo en el Teatro Al Aire libre La Media Torta el 20 y 21 de noviembre y la segunda los Premios Hip Hop al Parque, que congregarán a los miembros de este movimiento más destacados de la historia reciente del Festival Hip Hop al Parque, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el 28 de noviembre.

Los conciertos en el Teatro Al Aire libre La Media Torta presentarán 20 artistas, entre agrupaciones y DJs, que desde la mañana y hasta finalizar la tarde del 20 y 21 de noviembre ocuparán este emblemático espacio de la ciudad para el hip hop. En tarima estarán los ganadores de la Beca de programación de hip hop para este año, a los que se sumará, para el cierre, Bubaseta, el chileno invitado internacional para esta ocasión. 

Los artistas locales serán Todo Copas, Desorden Social, El Alfarero, DJ SoftKiller, Andy Joint, DJ Lock Dog, El Nolan, Los Hijos de los Días, Vox Populi, DJ Donzand, Selene Rap, Koala, DJ Spizike, Épico, DJ Avil, El Complot, Djkm1kc, Kriska y  TahMassive. 

En la celebración de los 10 años del Instituto Distrital de las Artes - Idartes también se realizarán los Premios Hip Hop al Parque, creados para reconocer a los artistas, agentes y organizaciones que han hecho parte de la historia reciente de uno de los festivales más importantes de Bogotá, el Festival Hip Hop al Parque. El objetivo de este evento es hacer una distinción a la trayectoria y desarrollo de aquellos que, a lo largo del tiempo, han logrado generar aportes valiosos al crecimiento de los diferentes elementos que componen uno de los movimientos más fuertes de la ciudad. 

Para estos premios, un grupo de jurados expertos fue el encargado de seleccionar a los nominados con base en distintos criterios. En cuanto a los nacionales y distritales, se evaluaron tres aspectos fundamentales: la conexión con el público, a través del número de seguidores en sus oficiales en las principales redes sociales; el consumo de su música, basados en los suscriptores de sus canales de youtube y el aporte que, a lo largo de estos diez años, han realizado al desarrollo del movimiento. 

Algunas de las categorías son Mejor MC mujer elegida por convocatoria, Mejor MC hombre elegido por convocatoria, Mejor invitado distrital, Mejor agrupación por convocatoria, Mejor invitada nacional, Mejor invitado nacional, Mejor presentador, Mejor DJ por convocatoria y Mejor DJ invitado nacional.

Cualquier persona podrá participar en las votaciones, disponibles a través de www.hiphopalparque.gov.co hasta el próximo 19 de noviembre. Lo mejor de estos premios será transmitido a través de las redes sociales del Idartes para que todos los seguidores del movimiento hip hop se enteren de quienes se llevaron los galardones.

Durante 10 años, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, como gestor de las prácticas artísticas, constructor de memoria y afirmador de identidades diversas, ha hecho del disfrute de las artes y la cultura una política pública en la ciudad. Esto incluye proyectos, eventos e iniciativas dirigidas al movimiento hip hop de Bogotá.

El Festival Idartes 10 será no solo el regreso a los escenarios para disfrutar, de manera segura, la oferta cultural y artística que la entidad le otorga a la ciudad, sino también un homenaje a lo que Idartes ha logrado en estos 10 años de trabajo y a su proyección para la próxima década en la que los jóvenes cobran un gran protagonismo para el ejercicio de los derechos culturales. Cabe recordar que para el ingreso a los eventos masivos del Festival Idartes 10 se exigirá el carnet de vacunación contra COVID -19, de acuerdo con las medidas de la Alcaldía de Bogotá.




INFORMACION ENTREGADA POR EL AREA DE COMUNICACIONES DE IDARTES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner