CUBRIMIENTO FESTIVAL CORDILLERA 2023. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

18 de diciembre de 2023

CUBRIMIENTO FESTIVAL CORDILLERA 2023.

 




Uno de los mejores conciertos del año en la ciudad de Bogotá fue el que se vivió en el parque Simón Bolívar el pasado 23 y 24 de septiembre, el Festival Cordillera fue uno de los eventos mas esperados del 2023 ya que reunía una diversidad de géneros bastante grande que podría darle a Bogotá un fin de semana llena de musica, fiesta y diversidad y DAQA HIP HOP fue acreditado como medio de comunicación para cubrir este evento junto a VISUAL UNDERGROUND RAP, en una alianza de medios que nos dejo bastante felices por lo logrado para el festival y nosotros mismos. 

Hablaremos un poco de lo que fue el primer día del festival, un sábado lleno de buena vibra, musica, diversión y un poco de lluvia, pero siempre con la energía de disfrutar de un gran festival, iniciamos con una agrupación Colombiana que fue creada en Boyacá en el 2016 y que le dio un toque muy emotivo al inicio del festival, con su sonido fresco y lleno de poesía convertida en canciones que alegraron el inicio de un fin de semana increíble.

Por otra parte llegaba una de las agrupaciones mas importantes del Rock nacional, Superlitio con todos sus clásicos y demostrando que lo nacional nunca pierde su esencia, con canciones como "No se si volverá", "Perro come perro", entre otras muchas que le dieron al día una experiencia única y de mucho Rock. 



Seguimos con un poco de Rock Colombiano, 1280 Almas llegaba al Parque Simón Bolívar, para animar al publico que disfrutaría de un gran show, y con sus clásicos mas esperados, como Herencia, Barricada entre otras muchas que hicieron vibrar y saltar al publico asistente. Nos hicieron recordar y revivir grandes momentos que disfrutamos con su musica hace algunos años. Esto le dio paso a una tarde noche llena de grandes artistas nacionales e internacionales que cerraron el primer día con broche de oro.


Desde Argentina llegaría la agrupación Silvestre y La Naranja, con sus canciones basadas en el Folk y Rock que la llevaron a ser reconocida como una de las agrupaciones mas representativas de los últimos tiempos en estos géneros en toda Latinoamérica.

Ellos le dieron paso a otra gran agrupación Argentina, que llego con sus cumbias a dejar su nombre en alto, ellos son Damas Gratis y su creador Pablo Lescano, que nos hicieron disfrutar de canciones como "No te creas tan importante", "Perrito malvado", "Se te ve la tanga", entre muchas otras que demostraron que la cumbia villera esta presente en nuestro país y se disfruta de manera increíble.


Los Caligaris continuaron con la fiesta, otra agrupación Argentina que con su Rock y fusión de otros géneros que le dieron una idea y forma de expresar sus canciones a todo el mundo, podríamos decir que fue uno de los shows mas impresionantes del día, que demostró que el festival Cordillera fue uno de los mejores del 2023. 




Luego llegaba Dread Mar I, le dio su toque de Reggae al festival, demostrando que la cultura sigue muy activa y vigente en Colombia y el mundo, con clásicos como Tu Sin Mi, Hoja en Blanco entre otras muchas, disfrutamos de un show lleno de buena vibra y mucha paz, dándole paso a una gran agrupación Mexicana. 




Para iniciar la noche llegaba Café Tacvba a la tarima del Festival Cordillera con todos esos clásicos que han hecho saltar, gritar y cantar con el alma a mucha generaciones de Latinoamericanos, los cuales disfrutamos de cada canción y nos recordaron momentos increíbles de nuestras vidas. Este grupo le daría paso a uno de los shows mas esperados e increíbles del día. 




Llegaba el Reggae gracias a uno de los mas grandes representantes de la cultura e hijo de un ídolo, el señor Damian Marley, artista que dejo muy en alto el nombre de la cultura y su país Jamaica, con canciones como "Welcome to Jamrock", "Road to Zion", entre muchas otras que nos hicieron vibrar de emoción al poder escucharlas en vivo y con un show tan increíble como el que nos presento Damian Marley. 


Por ultimo llegaba el señor Residente, con su Rap lleno de veneno y mucho Flow, recorriendo toda su carrera musical en una hora de show impresionante, que dejo ver su nivel tan alto representando una cultura que defiende y ama desde hace años y que va en contra de muchas ideologías de artistas que han hecho o dicho cosas que para el no son lo correcto y lo expresa por medio de su musica. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner