THIS IS REAL: RAPPER SCHOOL. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

17 de julio de 2019

THIS IS REAL: RAPPER SCHOOL.


Hoy conoceremos un poco más de 3 peruanos quienes en el año 99 decidieron darle nombre de "La Agonia" algo que para ese entonces era un hobbie de niños como todos hemos vivido, pero que luego en el año 2001 lo decidieron convertir en una agrupación que hoy por hoy es reconocida en todo el mundo por la escena del Rap, a la cual llamaron RAPPER SCHOOL.

Agrupación conformada por Warrior (Jose Quiroz Gonzales), Street (Miguel Angel Calle Cornejo) y el señor Norick (Norick Braulio Gamarra Guevera), quienes por sus edades que estaban en esos tiempos entre los 15 y 17 años, quisieron conformar como el mismo nombre lo llama una escuela Rapera, en donde empezaron desde abajo como muchos en la industria del Rap, grabando de forma casera y logrando crear cosas únicas que años después los harían reconocidos en su País.

Desde el año 2004 empezaron a mostrar sus primeros proyectos discográficos oficiales, para ese año la agrupación lanzo "Puliendo el micro", el cual consta de 10 canciones. En el año 2005 luego de 4 años de trabajo se unió uno de los Dj´s hoy por hoy insignia del Rap Peruano a la agrupación, él es Dj Deportado. Para el año 2006 lanzan "Cronikas al tiempo", en el que estaban canciones como "Mi gran amor" y "Sueños", entre otros que siguen sonando por el mundo, tres años después Rapper School saco una edición especial de su último disco en donde incluían 4 tracks más y le mostraban a su público un poco más de su Flow y rimas.

Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) la agrupación decide sacar producciones independientes de Warrior y Norick, poniéndole a cada disco en el nombre artístico el nombre de la agrupación, para el año 2010 Warrior lanza "20 a quemarropa" y para el año 2011 Norick llega con "La Chancadora", álbum en donde participaron artistas de la escena local como "La Prinz" y "La Sky", en ese mismo año Warrior lanza "Internados", álbum compuesto por 15 tracks.

Te puede interesar: CONOCIENDO A WARRIOR DE RAPPER SCHOOL

Para el año 2012 vuelve la agrupación completa a lanzar "Con la fe", disco con el cual llegaron a internacionalizarse a fondo y a crear Feat con artistas de la región como lo es Reychesta desde Republica Dominicana, Elixir de Beat desde Chile y algunos otros, con 21 canciones como "Pase lo que pase", la Escuela Rapera buscaba llegar a lugares lejanos y quedarse en los oídos de muchos y ya lo estaba logrando.

En el 2013 la agrupación decide realizar dos discos independientes, uno de Norick titulado "Alma, Corazón y vida", y otro de Warrior "Historias Rítmicas", los cuales volvieron a demostrar el talento de cada uno de los artistas si no también la versatilidad en los ritmos que podrían optar.

El año en que Rapper School termino de forjar su nombre en Latinoamérica y en el mundo fue el 2014 en donde con "We Don´t Play", le dieron un giro al Rap Peruano y lo hicieron visible por el resto del mundo, una de las canciones más representativas de este grupo en el disco fue "Mientras Duermen", en donde participaron artistas como Samurai (RIP), el señor Negro Gonzales y B.Man.

Como ya nos tenía acostumbrados la agrupación para el año 2015 y 2016 saca discos independientes de Norick y Warrior. Para el 2015 lanzan "TeRAPias" del señor Warrior y para el año siguiente Norick lanza "Karma 2016", luego de esto la agrupación a estado sacando videoclips increíbles de sus producciones discográficas y ha estado en varias oportunidades por Colombia.


Para este próximo 27 de Julio, los bogotanos volveremos a tener la oportunidad de ver en vivo a Rapper School gracias a This Is Real, Festival de Hip Hop Latino, encuentra más información DANDO CLIC AQUÍ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner