THIS IS REAL: YOKY BARRIOS Y EL BARRAGÁN. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

24 de julio de 2019

THIS IS REAL: YOKY BARRIOS Y EL BARRAGÁN.


Aclarando que el evento tuvo un cambio de lugar, ahora será en el Royal Center. 

Desde muy pequeño el señor Luis Yilder Rueda más conocido en el mundo artístico como Yoky Barrios, estuvo centrado en la música, en escribir y desahogarse a solas en su casa mientras que afuera en el Ghetto muchos querían llegar a ser malandros, él solamente buscaba romantizar su vida mediante les letras que llenaban sus cuadernos, fue conociendo personas que le dieron una guía más clara a lo que hoy es una carrera artística impecable y llena de logros gigantes los cuales hablaremos a continuación.

En el proceso de conocer la música, los nuevos sonidos y personas que lo pudieran apoyar llegaron Juan Pablo Barragán y Julio César Hurtado, quienes venían con la idea de crear un grupo de Rap que pudiera representar su localidad ya que en el Centro de Bogotá, estallaba por esos tiempos una Revolución Artística Popular gracias a grupos como Gotas de Rap y La Etnnia, se les fueron abriendo las puertas y viendo cómo podían llegar a ser grandes representantes de este género.

Te puede interesar: THIS IS REAL, FESTIVAL DE HIP HOP LATINO. 


Empezaron a cambiar sus nombres y con esto El señor Yilder se puso Yoky Barrios, y Julio Hurtado se autonombro Thomas Lion, que junto a Juan Pablo quien se dejó su nombre crearon Ares de Asfalto. Primera agrupación en la que participo y con la cual llego a crear un camino lleno de felicidad junto a lo que amaba, crearon su canción “Limpieza social”, con la que llegaron a muchos rincones de la ciudad. Por cuestiones del destino el grupo se acabó, pero ahora llegaba el momento de Yoky Barrios y el Barragán.

En un momento de su carrera artística llego de improviso a revolucionar su Rap con el disco “Figura Pública”, que con su canción “Pintura”, la cual fue lanzada semanas antes de lanzar el disco, le dio la vuelta al mundo y al día de hoy tiene en YouTube 2 millones de reproducciones, con este disco el señor Yoky Barrios y Juan Pablo Barragán le dieron la vuelta a Colombia con giras increíbles y conciertos que no más en Bogotá tuvieron lleno total y para los que DAQA HIP HOP pudo asistir y cubrir. 



Luego de esto por aproximadamente dos años mientras realizaba conciertos por Colombia, se dedicó a sacar sencillos los cuales demostraban que su música seguiría viva durante años, entre estos sencillos están “Que significa ser una estrella”, “Madre”, entre otros.

Hace muy poco tiempo volvió a sorprendernos con su álbum “Obra Negra”, el cual algunas de las canciones venían siendo expuestas a su público en forma de videoclip para #YouTube y en las diferentes plataformas musicales. Pero que de igual manera emociono y animo a su público para seguir disfrutando de su música en conciertos, que también tuvieron lleno total.

Amigos”, una de las canciones que creemos que todo Colombia a escuchado, por su significado y los momentos tan especiales que llega a brindar fue uno de los últimos videoclips que Yoky Barrios nos regaló y nos hizo recordar ese valor tan bonito que se llama amistad, que vuelve a demostrar que los clásicos nunca pasaran de moda. Hace un mes aproximadamente, Yoky junto a Vicky Castillo y su inseparable amigo Juan Pablo Barragán, lanzaron “Mi locura”, canción que para nosotros, DAQA HIP HOP, llegara a ser otro clásico de su música en unos años y logrará romper fronteras y llegar a millones de personas. 

Luego de 22 años de carrera artística Yoky Barrios y Juan Pablo Barragán estarán este próximo sábado 27 de Julio en el Festival deHip Hop latino, This Is Real.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner