THIS IS REAL: BUBASETA. - DAQA HIP HOP. CULTURA HIP HOP - RAP COLOMBIANO

Recientes

Post Top Ad


Post Top Ad

test banner

21 de julio de 2019

THIS IS REAL: BUBASETA.



Volvemos hoy con otro de los artistas del This Is Real, desde Chile llega el señor Bubaseta, integrante de la agrupación King Kong Click que desde el año 2004 comenzó su proceso musical. Conoceremos un poco más su carrera musical.


Artista oriundo de la ciudad de Quilpue, perteneciente a la quinta región de Chile. Comenzó su carrera musical perteneciendo a la agrupación “Alcatraz”; conformada por Bubaseta y Negga, en el año 2000; dio a conocer en ese momento sus primeras producciones. Posteriormente, en el año 2001 se formó “Equipo Asalto”, compuesto por: Gira Flex, Mein (hoy: Brizy), Sancho Panza y Bubaseta, con quienes lanzó su primer disco el año 2004, “Sonidos con Moscas”.

Te puede interesar: LLEGA EL FESTIVAL DE HIP HOP LATINO "THIS IS REAL".

Gianni Canisso más conocido en la industria musical como Bubaseta inicio con su grupo “Ninja Sekta” en el año 2004, con el cual lanzan su primer álbum el cual lo titularon “Super Ninjas”, se comenzó a presentar con su grupo en los siguientes dos años en giras nacionales, con eso fue cogiendo más popularidad como grupo y como Bubaseta por su estilo y distinción al rapear.

“El año 2008, Bubaseta se propone lanzar un disco solista, el cual tituló: “Sexy Madafaka”, con dicho álbum logró una mayor difusión y reconocimiento a nivel nacional, presentándose en muchas ciudades del país. En forma paralela comienza a trabajar con Brizy, para luego formar: “Kingkongclick”, dúo que en el mismo año logra lanzar su primer disco llamado: “La ley del Simio”.

En el año 2009, comienza otra vez la travesía de componer otro disco en solitario, el cual se materializó en, “Juego Sucio”, en aquella producción participaron los Mc´s más destacados de la escena nacional, sumado al trabajo audiovisual realizado de los singles: “Juego Sucio”, “Tu Mundo” y “4 Compases” (con la colaboración de Movimiento Original), todos los clips realizados por la productora -Naranja Loh-

Esta producción le permitió recorrer gran parte del país junto a su equipo de trabajo, compuesto por: Rolo, Dah Loko y Dj Sadeec, con los logra en cada una de sus presentaciones ganarse el respeto de toda la escena del Hip Hop chileno.

Bubaseta al tener una carrera artística consolidada a nivel nacional, con más de un millón de visitas en su Myspace en menos de un año, comienza a ser invitado a participar de los conciertos más grandes realizados en Chile durante los años 2008 y 2009, entre ellos: Rip Curl Festival, Legalize Festival, Planeta Rock y Music Festival, entre otros.

El año 2010 lanza un nuevo trabajo, “Aviones de Papel”; acompañado de un video clip del single del disco. Con este álbum logró recorrer nuevamente todo el país, además de ser uno de los discos de rap chileno más descargados y vendidos en el año 2010. Este mismo año retoma los trabajos con su agrupación “Kingkongclick”, compuesta ahora por: Sub Wofer, Brizy, Bubaseta y Dj Sadeec, junto a ellos en el mes de junio de 2011, estrenaron su segundo disco, “Asunto de Simios” y paralelamente el video “4 Rillaz”, bajo la producción de Rolo.

Bubaseta en el mes de julio de 2011 realizó su primera gira internacional en Colombia, pudo presentarse en las ciudades de Bogotá y Medellín; en conciertos, ruedas de prensa, shows en auditorios y sedes comunales. Finalizando una gira con gran éxito”. Información suministrada por cuenta de Bubaseta

Te puede interesar: CONOCE UN POCO MÁS DE ALCOLIRYKOZ.

Luego de esta gira, trabajo un disco junto a su agrupación King Kong Click para el año de 2013 y otro para el año 2014 sin dejar de pensar en su carrera como solista que de aquí en adelante es en esa carrera musical en la que nos enfocaremos.


Para el año 2015 volvió con “El mundo de las maravillas”, un disco de más de 20 canciones que conto con grandes colaboraciones como nos tenía acostumbrados desde hace tiempo, artistas como Aerstame, MC Meza entre otros, con esto vuelve a tener reconocimiento internacional. Pero no paro de hacer música ya que para el año 2017 volvió con “Flow Fantasy”, disco que resultó ser el boom de su carrera, volvió a Colombia un par de veces y visito varios países de Latinoamérica dándole un recorrido musical a sus seguidores.


Hasta el 2019 Bubaseta estuvo entregando videoclip´s increíbles a todo su público, los cuales acogieron de una manera impresionante estos excelentes trabajos audiovisuales y cada día apoyaban más su carrera musical, para el presente año lanzo algo que tenía guardado hace 4 años y era “Baby Bumblebee”.


Recuerda que Bubaseta estará este próximo 27 de Julio en la ciudad de Bogotá, en la celebración del Festival de Hip Hop Latino THIS IS REAL, encuentra mas información DANDO CLIC AQUÍ.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

test banner